miércoles, 28 de octubre de 2009

Habemus Internet...

Habemus casa...
habemus familia...
habemus isla...
habemus Italia...
habemus mar y sol!

Casi una semana sin la maldita web me resultó duro, durísimo.
Confirmado, soy más adicta de lo que pensaba.

Tengo muchísimo para contar, pero poquísimo tiempo disponible!
Así que, telegráficamente, me reporto.

En breve retornaremos a la normalidad (si es que alguna vez hubo algo parecido!).

viernes, 16 de octubre de 2009

Empezar a despegar, y ajjjhh, que duele...

Fuimos a Córdoba, los dos solos, en colectivo, cuatro horas de ida, y cuatro de vuelta, y se portó tan bien. Es como que empieza a ser una compañía. Sentarnos agotados los dos en el colectivo, después de dos días de corridas, de trámites, de visitas, de reencuentros, echarnos cómodamente en los asientos, comernos unos sandwichitos, ofrecerle el jamón (porque nunca come el pan) y que me pida "pan, mamá, pan" y que lo intente abrir y meter adentro, y verlo comer por primera vez uno de esos pebetes que eran mi tentempié obligado en aquella vida pre-mamá. Y después juguito, y que después se me acomode solito contra el cuerpo y estire los pies contra el apoyabrazos y mientras Jackie Chan gritaba a todo lo que daba, ver que se iba relajando y finalmente se dormía, rendido, pegado a mí. Ajh, qué babas.
Fue también como una suerte de preparación, en cuatro días me toca de nuevo, pero ya no serán cuatro horas... serán varias más, y el arsenal con el que intentaré hacer frente a su aburrimiento deberá ser bastante surtido. Aunque no me asusta. Está cada día más grande, entiende cada vez más, y cuando pienso que hice el mismo viaje con él de un mes y medio, creo que esto va a ser tan simple como un paseo. Ajh, qué huevos.
Y yo, para no perder la costumbre, haciendo trámites hasta el último día... pero ya me quedo tranquila, dejo en manos de un tramitador lo que me faltaba, y sé que todo va a salir bien. Aunque la sonrisa desdentada, las erres arrastradas y el acento tan cerrado del hombre de traslasierra no me dejaban terminar de depositar mi confianza en él, las innumerables pilas de documentos que les sacó a los chinos, y que ellos quieran que sea padrino de sus hijos, es como que me terminó de convencer. Y bueno, de última, se quedó con 360 pesos míos, y nada más que mi título y mi analítico de la facu! Ajjjjjjjjjjhhh, cómo odio la burocracia.
Hoy a las ocho ya se despertó, besó tanto al Cau (el gato) y a Sasha (la perra), se fue a la Choco (la guarde) contento y a la vuelta mientras yo le contaba que en pocos días nos íbamos a ver a papá, me pidió ir a saludar a Miranda, a Cori, a Vicky... siento que empieza a despedirse de a poco, siento que empieza a despegarse, siento que ya tiene esa nostalgia anticipada, en algunos berrinches, en enojarse ante la palabra avión... pero también se le iluminan los ojitos ante la palabra papá! y el mar!
Y bueno, la semana que viene les cuento... gracias por acompañarme en esta vida gitana!

domingo, 11 de octubre de 2009

Blogger encuentro número 3!!!

Y así, improvisado, como salen las cosas lindas, se concretó mi tercer encuentro con personas conocidas a través de este medio tan apasionante. Hoy viajé los escasos kilómetros que me separan del pueblo de Betty (que de paso está reestrenando espacio) para compartir un rato de charla con ella, sorprenderme con la calidez de su casa, con su buena onda, con el marido tan piola que jugaba tirado en el piso con Emilio, y hasta se lo llevó a dar vueltas en auto por el pueblo (mi hijo es más sociable que el padre y que yo juntos, que es mucho decir!)...

gracias Betty por hacernos pasar un hermoso momento!!!

y aunque quedaron miles de cosas por hablar, estoy segura de que esto recién comienza!

jueves, 1 de octubre de 2009

Y así, de golpe...

Pablo se va mañana a Italia!
De un día para el otro, llaman, un equipo que rescataron a último momento, se abre el mercado exclusivamente para ellos, quieren armar un equipo muy bueno para ascender rápido rápido, sociedad muy seria, que tenés que estar allá cuanto antes, el miércoles? no es muy tarde, te sacamos pasaje para este viernes. Y no hay tu tía. Mañana, el día del segundo cumple de Emilio, con todos los preparativos para la fiestita del domingo en veremos, nos iremos hasta Córdoba a saludar a papá en el aeropuerto, para reencontrarnos allá, dentro de 20 días.
Mai, preparate, me voy para tus pagos!!!!!!!!!!! (y para los de tus ancestros, Marian).
Sicilia, Capo D'Orlando, nuestro nuevo hogar.