- Lo de la nueva escuela de Emilio es todo un éxito. Se levanta temprano, pide que lo vistas, llega corriendo y pregunta "C'è Tommaso?" (al principio era "¿Está Tommaso?)... y se manda para adentro, a veces vuelve corriendo porque se da cuenta que se olvidó de darme un beso. Me parece que el motivo de los llantos con la guardería de antes era que los padres no se lo tomaban en serio. Mea culpa.
- Sigue haciendo entre 25 y 30 grados, ayer el mar estaba planchadito como una pileta, y Emilio chapoteó feliz como una hora. Llegué a sacarlo a tiempo porque el nubarrón que se venía parecía El día después de mañana... y mientras se largaba el diluvio el niño durmió una siesta de como tres horas. Qué placer.
- Me llama poderosamente la atención que muchos de ustedes (por no decir todos) me noten tan pero tan bien desde que estoy en Sicilia. Y que se transparente tanto en mi blog. Y también no deja de sorprenderme que me lo digan y se alegren conmigo, por mail, o por comentario. Se nota que me bancaron momentos depre (a veces ni quiero ir para atrás en las entradas del blog y releerme en crisis, no vaya a ser que me atrape de nuevo cual agujero negro). Y no es que me convertí en una boluda alegre, tengo mis crisis por ahí, pero hay mucho de voluntad en esto de ser feliz. Es un poco decirse "quiero" ser feliz. Y repetirlo como un mantra. Por ahí se termina dando.
- Hablando de mantras, leí "Comer en Italia, Rezar en la India, Amar en Indonesia" y es como si hubiera ganado una amiga. Liz Gilbert, si me encontrás por ahí, tal vez te quieras dar una vuelta y darle una segunda oportunidad a esta isla (hay más, mucho más, atravesando las murallas de la fea Messina).
- Ah, lo del baby. No, por ahora lo posponemos. Odio tener que planificar tanto algo que para mí tiene que ser espontáneo, pero con la vida que hacemos, no puedo pensar en dar a luz en el verano italiano, en una villa turística como ésta, donde por dos meses estivales me piden más de alquiler que los pasajes para irme a Argentina. Esperaremos un par de meses.
- Por las dudas, estoy leyendo a Laura Gutman. No sé si me hubiera servido durante el puerperio, no tenía ni tiempo ni ánimos, pero ahora que lo atravesé puedo entender cada una de sus palabras y decir "yo pasé por eso". Y saber que sí, que se puede salir tremendamente fortalecida de esa experiencia cuasi surreal.
- Aun corriendo el riesgo de cansarlos, lo digo de nuevo. Pero qué linda es esta isla. Hoy manejé de Capo a Brolo por primera vez, 10 kilómetros absolutamente sola, con sol radiante, por camino de montaña y el mar allá abajo, vistas impagables sobre el Tirreno. No, yo no voy a terminar de acostumbrarme. Y qué boluda fui por no hacerlo antes. Otros desbloqueos. Otras trabas que me voy quitando.
7 comentarios:
Del Twitter, no sé nada ni tampoco quiero meterme, porque no quiero que me enganche y abandonar el blog.
Con respecto a la isla... Yo no digo nada, "sono di parte"! jajaja Mirá si me habrá atrapado Sicilia, que me casé con un siciliano y hasta le di un hijo!
Ah! Es Tommaso, dos M una S. Hice tantos esfuerzos por pronunciarlo bien, para que al final mi cuñada lo bautizara Thomas!
Viste que tormentita ayer? Nosotros tuvimos 10 min de tormenta de diluvio, truenos potentes, cielo negro y cortes de luz. Y al ratito, sol caluroso... y eso que no es un pais bananero!
Besos Magui y te paso mi tel en el FB asi nos hablamos!
gracias Maiii! ya mismo corrijo Tommaso!! siempre tengo la duda! :)
nos hablamos!
Claro que se te nota serena y feliz, nada que ver con la angustia que extrovertias en aquellos post, pero no hay de que extrañarse, la vida es así, a veces tiene uno la belleza delante de las narices y no la puede ver por estar ciego con la venda de la angustia o del estrés...
Disfruta lo que puedas y almacena, porque la felicidad también se almacena, como la grasa de los michelines...jajaja
Besitos y salud
Yo tengo twitter -cuestion de marketing y demases- y me embola tremendamente. Me olvido de abrirlo, de escribir etc... me sirve si para "charlar" asi a la pasada con amigas... como un chateo digamos... pero me embola.
QUe bueno que te sientas bien y que las cosas marchen... y todavia de verano vos asi que...sin quejas... aca hacen 8C. Lindisimo....
Coincido cno Twitter, me parece raro, como muy forzadamente autoreferencial, o una herramienta de presión para frases brillantes, o lúcidas, o qué se yo... no me engancho, o temo quedar enganchada, ergo... huyo!
Lo de verte/sentirte cada vez más plena, o más asentada, o más feliz, o más experimentada... es lo que reflejás como decís, de forma espontánea. Traslucís tus emociones, y así como nos ha tocado acompañarte en los bajones, qué mejor que compartir tus alegrías cuando tocan!! Y de paso, babosearnos con Emilio!! jaaa (y te digo que en cuestiones de "felicidad", lo del mantra ayuda... hay que hacer el recordatorio porque a veces la vorágine del diario vivir te aliena y se te va el foco)
De Gutman, me pasó lo mismo. Nunca la disfruté, ni aguanté leer nada... pero ahora a la distancia (como una forma de decir, obvio!), es más amena la lectura porque vas leyendo y comparando para atrás, y es menos "castigador" (con uno mismo digo). Igual tampoco va con mis elecciones.
Beee-soooo-teeeees!!!!
Que lindas notas!! todas positivas!! Me lo imagino a Emi en la escuela y en el basquet!!
En cuanto a la fea Messina, agregaría que es uno de los pocos sitios que le cobran al turista para visitarla, por lo que me traje como souvenir el comprobante de pago jaja
Besos
Que lindo post Magui.. y si, es verdad se te nota super feliz con tu entorno, tu familia!
Yo nunca abrí ni siquiera el twitter, no se como funciona y cómo "luce".
Un abrazo desde England. :)
Publicar un comentario