miércoles, 18 de julio de 2007

Mucha impunidad


Rep
Originally uploaded by Memoria ilustrada
Hoy hace 13 años que en mi querido país un atentado terrorista voló la sede de una institución, el lugar de trabajo de cientos de personas, un engranaje de la democracia, un símbolo de un pueblo. Pero sobre todo, arrasó con la vida de 85 personas y aniquiló para siempre, en el corazón de muchos, la esperanza de una justicia verdadera en nuestro país.
Hoy hace 13 años que, como una película inverosímil, veíamos ante nuestros ojos los escombros de la humanidad que se destroza por el odio. Por segunda vez. Porque la Embajada de Israel todavía humeaba en nuestra memoria.
Hoy quisiera que no olvidemos nunca cómo nuestra soberanía fue violada, cómo el terrorismo también nos toca con su varita macabra, en el fin del mundo, tan lejos de todo como nos encontramos. Cómo ante los ojos de aquel presidente que lo hizo todo y no hizo nada nos arrebataron vidas, sueños, ilusiones, y la esperanza de un país mejor.
Hoy se cumplen 13 años del atentado a la AMIA en Buenos Aires.
Yo tenía apenas 14 años, vivía en un pueblo de Córdoba y aunque sacudió mis entrañas, poco pude entender en su momento.
Hoy, entiendo algo más, pero sigo sin comprender.

5 comentarios:

Cieguilla dijo...

Yo creci cerca de la sede de la AMIA, y recuerdo ese dia. Mi papa se estaba afeitando y penso que habia explotado la estacion de servicio de Corrientes y Jean Jaures. Despues nos enteramos de lo que habia pasado...

Fui a un colegio secundario en el que 80% de los alumnos eran judios. A partir de esos hechos las medidas de seguridad aumentaron, especialmente porque estaba pegado a una sinagoga.

Por suerte ningun compañero/conocido estuve por ahi ese dia tan tragico, pero todavia lo recuerdo.

Besos xx

benjamin1974© dijo...

Recuerdo exactamente ese dia... Recuerdo esa primer noche, estaba cansado de escuchar noticias acerca del asunto. Mi papa y yo estabamos solos mirando la tele.

Mi papa: Y que pensas?
Yo: Siento bronca.
Mi papa: Ya no se que pensar.
Yo: Porque no entiendo quien puede hacer algo asi?
Mi papa: Es que el mundo esta podrido, hijo.
Yo: (llorando)...voy a rezar para que se mueran los que organizaron esto...
Mi papa: ....

Sin palabras.

Gabriela dijo...

Me dio mucha bronca y miedo a la vez, yo estaba en casa y senti un temblor en el piso, yo vivia en el Barrio de Flores, fue impresionante, ojalá que nunca mas tengamos que pasar por ese tipo de cosas.


PD: ah sisi volvi, pero es esporadico ahora, me habia tomado algunos dias, mas bien iban a ser un par de meses, pero me arrepenti, porque extrañaba el blog :)

Besito

doble visión dijo...

que lástima que nunca conoceremos la verdad...porque Menem y sus secuaces se la llevaran a la tumba...no tengo dudas de que fue un ataque al gobierno de Menem, que pagó la comunidad judía

saludos
marcelo

Maguita dijo...

Chicos, gracias por sus comentarios, sobre todo porque son más "cercanos", los vivieron casi en carne propia, y me ayuda a entender algo más ese evento incomprensible que todavía me parece salido de una peli de ciencia ficción.
Besos bien argentinos...