lunes, 13 de agosto de 2007

¡Como turistas en nuestra ciudad!


Córdoba está muy linda.

A veces me da bronca caminar por Nueva Córdoba, como solía hacerlo en mis épocas de estudiante, y tener que andar esquivando obreros, pilas de arena y cemento, saltando baldosas levantadas, temiendo que algún andamio termine sobre mi cabeza o que alguna grúe me levante por los aires, mientras ando con la mente en las nubes... Y sí, el boom de la construcción nos llenó el barrio que otrora fue residencial y desde hace unos años, corazón estudiantil de la ciudad; de edificios, nuevos edificios y más edificios.

Pero si no fuera por "ese" detalle... debo decir que está muy linda.
Nueva Córdoba está muy linda.

Y claro, uno de los motivos por los que la encontramos tan bella los que hace un tiempito no la veíamos es el Paseo del Buen Pastor. Esta obra se inauguró el fin de semana pasado -con visita de Cristina Kirchner incluida- en lo que era una antigua cárcel de mujeres, en un triángulo clave del barrio y de la ciudad: sobre Yrigoyen, San Lorenzo y Buenos Aires, enfrente de la iglesia de los Capuchinos.

Una fuente de aguas danzantes (que todos los días tiene cientos y cientos de espectadores embelesados: será el furor del momento o hay mucha gente al cuete por aquí), todo el edificio reciclado a la perfección, algunos agregados de arquitectura vanguardista, como el cubo de paneles rojos que sobresale y contrasta con los campanarios góticos de la iglesia de enfrente; la capilla del Buen Pastor restaurada y con visitas guiadas gratuitas; y en general, un paseo, un espacio público que invita detenerse y disfrutar en medio del vértigo cotidiano de la ciudad. Falta toda la parte de locales gastronómicos, pero bueh! había que llegar con los tiempos de las campañas electorales! Los transeúntes de Córdoba... súper agradecidos.

Con Pablo y mi familia aprovechamos para hacer "turismo en nuestra ciudad", como verán en las fotos. Porque está bueno reconocer lo que está bueno, siempre, ¡también acá!

4 comentarios:

Cieguilla dijo...

Que lindo es pasear, a mi me gusta mucho hacer turismo hasta en mi propia ciudad.

Al menos el dia acompaño con sol. Lo que no pude ver es tu panza!

Besos xx

Mariana dijo...

Que lindo salir a pasear tranqui por la ciudad de uno!
Si eso! y la panza como va???

Yo hace creo que casi 15 anios que no piso Cordoba. la ultima vez fui a jugar al hockey y me acuerdo mas de los 1500km de viaje, y el quilombo que fue eso, que el campeonato en si! jajaja

Karla dijo...

Que lindo que visites tu ciudad y puedas turistear alla.

Me dieron ganas de estar en la mia....ya pronto sera :)

Y te hago la pregunta de todos....y la pancita donde esta??

Espero estes bien!!

Nos cuentas cuando nazca tu hijo!!

Besos

GABRIEL NAVIA dijo...

turistear en mi ciudad , buen dato
saludos
te invito un cafe en mi blog
saludos