martes, 4 de septiembre de 2007

¡Gracias!

Hay muchas veces en las que me quejo, me quejo de estar lejos, de tener esta vida gitana, de perderme tantas cosas; me quejo de no tener a mi viejo, de que mi vieja se haya enamorado de mi suegro y/o viceversa (ah cómo? no lo sabían?); me quejo de mi trabajo y del frío (este año tuve motivos, che!); me quejo aunque no en voz demasiado alta de la intolerancia, de la falta de solidaridad, del egoísmo...
Pero hoy quiero agradecer. Hay muchas cosas por las que estoy contenta. Finalmente el sol sale prolongadamente en Córdoba, los días se alargan y hay un clima primaveral... que sería capaz de motivar hasta al mismísimo Felipe frente a una pila de deberes descomunal (es que yo soy tan Felipe en tantas cosas... ¿¿justo a mí me tenía que tocar ser como soy??). Digo gracias porque -no me odien las que pasaron por experiencias algo distintas, Marian, estuve leyendo tus posts del embarazo- me quedan sólo cinco semanas con esta panza, y... no me pesa para nada, no me hincho, no tengo acidez, duermo ocho horas seguidas, a veces ni siquiera me dan ganas de levantarme a hacer pis, no me duele la espalda, sólo un poco a veces las costillas, no me salieron manchas ni estrías, engordé 12 kilos pero no me doy bien cuenta dónde están (panza y tetas es una buena respuesta). En fin! vaya este post como para desterrar mitos del embarazo!
Gracias Emilio por ser tan buenito con mamá (por ahora!)... íntimamente quizá esto sea también una especie de súplica anticipada por lo que vendrá! sé buenitooooo, síiiii??? Qué manipuladora soy!

14 comentarios:

Susana Greppi y otra perspectiva dijo...

Hola Maguita: recién te descubro visitando a Marcela. Un placer tenerte por tu tierra que también es la mía( bueno es de todos, no?).
Intuyo que tu bebé nacerá por aquí. Te seguiré visitando. Leí muy rápido algunos de tus post. Ví la eco y otras cosillas. Felicitacionesd a la mami y también a la abuela. Nepotina o nepotino?. Suerte y nos mantenemos comunicadas. Saluditos rosarinos.

Marian dijo...

jajajaj yo tambien me quedjo de llena. Porque tener acidez, hemorroides,no poder dormir (con semejante crio que tenia adentro), hacer pis cada media hora, etc... no es nada en comparacion con las mujeres que tienen dolores fuertes, perdidas, no pueden caminar y yo que se cuantas cosas. Uno se queja por sport..vio.
No se si te interesa pero en el blog de la Turca ( http://ociopuro-turca.blogspot.com/ ) y en de Jime: http://unamasunotres.blogspot.com/ se habla bastante de embarazos y partos y cosas que por ahi te interesarian saber. POr ahi digo nomas...

Jime... dijo...

Magui, gracias por pasar a visitarme! El miedo es normal, estas por atravezar algo deconocido y que te va a modificar de alguna manera, mucho o poco, quien sabe...pero modificarte al fin.
Yo creo y tengo entendido que una cesarea se justifica cuando hay sufrimiento fetal, o sea que el bebé corre riego de vida o cuando la mamá también lo corre. Vos y tu bebé estan bien, no hay urgencia! Puede que se de vuelta cuando empieces el trabajo de parto, para lo que faltan varias semanas todavia.
Si lo sacan antes de tiempo no van a saber si se daba vuelta o no...
Particularmente me pasó con Eliana (6años) que llegué a la semana 42,5... así que mirá si tenes tiempo para esperar! También con el tiempo me di cuenta que yo no me ponia de parto porque no tenia mi nido, MI nido emocional. Viviamos con mi suegra y donde manda capitan no manda marinero, viste? y mi pareja estaba bajo el ala de la madre, entonces yo no me sentia sostenida y no me animé a parir... la cesarea fue buena en ese momento, y la verdad lo que me dejó muy mal sabor de boca fue el estar tanto tiempo sin mi hija, que es lo que pasa cuando tenes cesarea... estas cosas si las sabes con anterioridad quizas las puedas manejar...
Te aconsejaria pases por http://www.elpartoesnuestro.es/
Allí hay mucha info sobre tus derechos mas que nada y quizas encuentres estrategias para defenderte.
Te dejo mi link en donde cuento como nacieron mis hijos, hay mucha diferencia entre un nacimiento y otro:
http://unamasunotres.blogspot.com/2007/07/as-llegaron_25.html
Te mando un abrazo grande y espero encuentres quien te acompañe en esta travesia de recibir a tu hijo con respeto y amor! Besos!

Turca dijo...

Hola. Leí en el blog de Jime que tu bebé está de nalgas. Todavía no viene, va a venir cuando estés en trabajo de parto. No es por corregirte así tan livianamente. Es un comentario capsioso el mío. Lo que te quiero decir es que siempre hay tiempo. Si se quiere esperar, claro. (Por si no queda claro, lo digo porque vos dijiste viene de nalgas. El poder de las palabras es inmenso. Tanto que a veces no tenemos dimensión de ésto. No lo sentencies. Venir va a venir cuando lo estés pariendo, se entiende?)
Yo trabajo con embarazadas y hemos logrado resultados maravillosos con acupuntura (hace poco se dió vuelta un bebé "milagrosamente" en la semana 35 con esta ciencia). Y un ejercicio facilísimo y hasta divertido te diré, es andar en cuatro patas. Si, gatear. Ponete a gatear todas las veces que puedas. Tranquila, sin apuro, respetando tus necesidades. Cuando tengas ganas, sin exigirte demasiado pero si podés tres o cuatro veces por día, unos diez minutos cada vez, puede que te sorprendas gratamente. Esta posición amplía considerablemente el espacio en donde tu bebé se encuentra. Y el movimiento lo invita a moverse :)
Probalo, después hacete una eco y me contás.

Besossssssssssssssss.

Turca dijo...

Ups! Yo hablándote del poder de las palabras y recién ahora veo que sos periodista!!!!!
Qué atrevida!
Sorry.
:S

Gabriel Navia Cortés dijo...

PERO SI ES MUY BUENO QUEJARSE A PESAR DE QUE CASI NUNCA ME QUEJO ,PORQUE NUNCA LOGRO NADA CON QUEJARME SOLO SENTIR LASTIMA POR MI

SALUDOS

Maguita dijo...

Susana: Pasé por tu blog y me divirtió mucho, me enternecí con muchos escritos y quise dejar un comentario, pero se me tildó todo, maldito blogger! ya volveré! Sabés qué? Yo también soy rosarina y a mucha honra!! (de nacimiento y hasta los tres añitos de vida). El año pasado volví a mi ciudad natal después de muchos años, a visitar a mi amiguita de corralito Lara, y fue algo genial, algo que necesitaba desde hacía tiempo.

Marian: gracias por los links, como verás pasé y las chicas ya me contestaron... me sirve y me interesa un montón!! todo!!

Jime: es verdad lo que decís, yo no quiero apurar las cosas, pero lamentablemente, Pablo, mi pareja, no puede estar aquí después del 10 de octubre que es la fecha estipulada. Creo que va a viajar entre el 1 y el 8 de octubre. Seguramente todo eso influye y mucho en cómo me siento yo y cómo se siente el bebé... como decís vos, es muy probable que no sienta que tengo mi nido emocional listo. Pero bueno, últimamente trato de relajarme y de hacerle sentir al bebé que está todo listo para que salga.
Es cierto que estamos bien y no hay urgencias por sacarlo. Pero si el bebé está de nalgas (gracias Turca por la aclaración), los médicos no se arriesgan y hacen sí o sí cesárea. Y la programan una semana antes de la fecha... Y aunque no quisiera que fuera así, si es lo mejor para el bebé... así será... no?

Turca: gracias por pasar y por tus consejos, tenés toda la razón del mundo con lo del poder de las palabras y los pensamientos!! jaja! Que sea periodista no quiere decir que no me puedan "retar" con respecto al poder de las palabras porque muchas veces una se pone necia y se olvida de todo!! Seguiré visitando tu blog y el de Jime, están muy buenos y me ayudan mucho en este momento de mi vida. Ah! Ya me puse a gatear! Veremos si funciona.

Gabriel: lamento decirte que los hombres "sí" se quejan de llenos... y por eso no consiguen nada!! jajajaja!! Caíste justo en un post muyyyy femenino, me lo tenía que permitir al chiste. Yo tengo que aguantar a Pablo con sus achaques de deportista, se hizo más estudios en estos ocho meses míos de embarazo que yo!! Qué animalito extraño es el hombre!

Susana Greppi y otra perspectiva dijo...

Maguita: pasé a visitarte. Todo va a estar OK. Beso

Jime... dijo...

Magui, estuve pensando en vos...
Yo, si estuviese en tu lugar esperaria a ponerme de parto, y si mi partera Raquel me diera luz verde para un parto que viene de nalgas lo haria... porque además mi pareja ya cazó la onda con el segundo parto de cual es su funsión...
Pero yo tengo ya dos experiencias, por decirlo de alguna manera: el camino ya empezado.
Si estuviese en tu lugar: primeriza, medicos en los que confio y me indican cesarea, marido que puede estar determinada fecha y otra no... Elegiria, quizas, la cesárea programada...
Así que Lo que decidas va a estar Bien! Si decidis cesarea programada o si decidis minimo esperar.
Desde acá te mando un abrazo enorme!!!! Estoy a disposición para lo que quieras compartir, preguntar, lo que sea...
Deseo de todo corazón, de mujer a mujer, que TODO SALGA COMO ESPERAS !!!!!!! :)

Faby dijo...

Magui: hola pasaba y queria saludar, saber como vala panzota :D
Besos, linda :)

Maguita dijo...

Gracias Jime por brindarme tranquilidad y tus consejos, gracias Susana también por apoyarme con pocas palabras que dicen mucho, gracias Faby por pasar!! Estoy medio desaparecida pero podrán entender por qué! Un beso grandeee y patadas de Emilio que por aquí adentro sobran! (es un carnaval, quizá esté intentando girarse, je).

Turca dijo...

Venía a decirte lo mismo que Jime, te juro!!!
Lo que decidas, va a estar bien, para vos y para tu bebé.
Si tenés ganas, seguí con las actividades en cuatro patas, todas las que te de el cuerpo!!! Y si tenés la posibilidad de nadar, pecho es muy bueno. O agarrada del borde de la pileta y dar pataditas de las del estilo pecho, con la mayor parte del cuerpo posible dentro del agua. Todo lo que sea mantener la panza suspendida le da lugar al baby y quien te dice, en ese jugueteo, se gira! Nosotros también recomendamos acupuntura. Y la realidad, es que con quienes trabajo, en general, se agotan todos los recursos antes de programar una cesárea. Es más, tenemos un médico chino que con esta ciencia ha dado vuelta varios bebés. Pero insisto, tenés que tener ganas. Porque la presión de que si se da vuelta o no, es muchísima, y agotador!
Hacé lo que te dicte tu corazón. Vas a estar bien :)
Y lo que necesites, a tu dispocisión.
Besossssssssssss.

Vero Mom dijo...

graciosisimos tus comentarios,

lo de tu mama y tu suegro es cierto? QUE LINDO!

cARIÑOS,

VeroMom.

Laura dijo...

Hola! Llegué a este blog por Marcela, y también me queda menos con mi panza, espero mi segundo bebé (esta vez nena) para el 22 de noviembre.
Suerte!!!!