miércoles, 9 de abril de 2008

Ahora sí

Ahora sí que te quiero ver.
Si antes andabas cansada, ahora, vamos a ver denserio cuánto te la bancás.
Calavera no chilla, señorita. Bah, señora. Aunque no me gusta. Ni me lo dicen, salvo cuando estoy con el chinito endemoniado.
Querías y tenías que empezar a hacer algo por tu cuerpito de madre. Sí, de madre, pero también tuyo. De madre pero también de mujer.
Empezaste esas caminatas con el cochecito, zarandeando al endemoniado para todos lados. Estaban buenas, pero a los dos días de volver cuerpito gentil, bucito a la cintura, toda acalorada, cayeron los dos con gripe. Señorita mamá y señorito hijo. Allá quedaron, archivadas, recontrarchivadas, en el cajón de la memoria, con todo este largo invierno gris que ya nos tiene podridos. Literalmente. Podridos mohosos de humedad.
Los aparatos te parecen aburridos. La aeróbica muy boluda. Necesitás una amiga, una motivación. Correr no. Con Loli en Cagliari, qué bueno estaba. Y aparte estamos en la misma que con las caminatas. Spinning ni se te cruza. Si sólo pudiera nadar... Y por qué no nadar. Che cuándo es que entrenan ustedes. Y cómo es. Cuántos metros. ¿Me la bancaré? Probar no cuesta nada.
El lunes parecías la nenita que eras 20 años atrás. Esos días extraños de noviembre cuando el cole no terminaba pero la pile ya empezaba. Y te probabas la malla. Y los mismos nervios de entonces. ¿Me entrará? Entró nomás, y eso que es la misma que llevo paseando ilusa desde hace tres años, valija tras valija. Porque sí. Porque ya voy a empezar a entrenarme en serio. Porque a mí si hay algo que me gusta es nadar.
Y ahí estás ahora. En este baile. Y estás toda achacada a la tarde, pero a la noche ya te sentís como nueva. Y te despertás con más energías. Y sobreviviste a esa hora y media que no lo ves. Y él también sobrevive, quedate tranquila. Y el padre está más que feliz. Se hicieron más amiguitos. Y volvés desesperada por tenerlo. Y ahí, cuando te abraza tan fuerte, cuando se refriega contra tu pecho con tanto amor, con tanta ansia de vos, entendés que sí, que sos la misma.
Sos mamá y también podés nadar. Una hora, dos horas al día.
Ahora sí que se está poniendo bueno.
Uf, qué felicidad.

23 comentarios:

tusitala dijo...

Ey! un rato el agua y vos! así no más... parece estupendo. Ay, al nene hay que ir acostumbrándolo de a pocos a que desprenderse de la mamá por un ratito está bien. De hecho su espacio y su independencia también se fortalecen ¿no? Una horita no es tanto.

Yo aeróbica no hago ni en pedo y aparatos tampoco me gusta. Y correr o caminar me aburre. En realidad mi único deporte es el sillón-ball. Nadar parece lindo! Bailar también me gusta. Pero de ahí no me sacas. Y hace tiempo que no lo hago.

Me gusta esta nueva etapa, se pone linda! Estarás cansada, tal vez, pero desestresa ¿no?

Besos.

Lina dijo...

Baile? Bien! Ya es hora de que empieces a retomar tu vida... Al nene hay que acostumbrarle que mamá también necesita su espacio...

Tu último párrafo escrito es muy positivo, sigue así GUAPA.

Marce dijo...

VAMOS TODAVIA MAGUIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. me parece genial y viste que los chicos no se mueren por quedarse con elpadre y que los extranas vos mas que ellos a vos. Bien hecho, la natacion es genial y te va a recontra ayudar. besos.

italo_argentina dijo...

Magui! yo soy re vaga...y tambien me falta motivacion, alguien con quien compartir, o mas que nada, alguien que me empuje y me obligue a hacer estas cosas...
Mira' si estuvieramos mas cerquita?
Por el unico lado que lo veo bien, es por el baile...
Busco cursos de salsa desesperadamente!
Besos delfin!

mardevientos dijo...

yo estoy casi en la misma!! y creo creo que casi me tiro por spinning!!
Tengo la semana que viene para decidirme y empezar!!!...
Esta pancita post cesarea no me la banco mas, y ahora me veo mas cerca del verano!

mardevientos dijo...

y dale.. apurate en venir un par de dias a ROMA... asi haces tus cosas en el consulado y de pasos hacemos nuestro super encuentro!

LaUReAna dijo...

Qué cosa esto de aprender a despegar un poquito de los hijos bebés! Al principio es muy difícil, pero te das cuenta después que no pasa nada, que ellos también la pasan bomba unas horitas lejos de la mamá. Y nadar definitivamente es una buena opción para empezar a mover un poco la anatomía, un beso Maguita!

Florencia dijo...

que lindo!, te felicito por la voluntad, yo trabajo 9 hs. y cuando llego a casa, agotada por cierto, solo quiero estar con la bebé, así q cero actividad deportiva y/o de otra índole, pero lo bien q hace tener un ratito para una solita, no?!.

lindo blog, besitos!

Karem dijo...

Es muy divertido como narras toda la experiencia, pero felicidades por recuperar tu membresia al club de mujeres, yo ando en esas que aveces me pierdo solo en la maternidad y no me encuentro... me da muchisimo gusto que lo hayas logrado, sigue con el dedo en el gatillo y no te descuides, necesitas tu tiempo sola.

Me encanto tu blog, un besito!

Mamy Gry dijo...

Que bueno Magui!!!

Me imagino volves renovada!
Que lo disfrutes mucho!!!

Besos
Gry

Marian dijo...

que bueno!
Hace bien separarse un ratito...y sibretodo para tener un ratito sola. POrque ser madre requiere tambien tener un cachito de tranquilidad y soledad, no?
Que ganas de nadar... pero en el mar!!!!
Que bueno que empezaste... suerte! No afloje m'hija!

Maguita dijo...

Tusi: Sí, la verdad que está muy bueno desprenderse un poquito!! Es raro, me cuesta mucho pero a la vez lo disfruto tanto. Todo un tema encontrar la actividad física que nos guste, ¿no? Por eso, una vez que tengo todo... no quiero tirarlo por la borda!! Aunque termine agotada...

Lina: Quiero decir, estamos en el baile, en el sentido de que ya estoy metida en esto, no sé si se entendió! ja, me imaginaba haciendo nado sincronizado, con malla con tutú! La verdad es que me carga pilas hacer cosas por mí misma y me hace estar más positiva! Espero seguir así. Besos!!

Marce: SIIIIII!!!! No no, nadie se murió, todo bien, el padre y el hijo chochos los dos, ni bola cuando llego, ya me empiezo a poner nerviosa!! Espero seguir con constancia... porque me hace muy bien, como decís vos.

Italo-argentina: ah sí, si estuviéramos cerca... arrancá con el baile!! seguro te ayuda.

Después sigo contestando. Un beso grande!! No tengo mucho tiempo!!

Maguita dijo...

y no escribo un post con mi onda de hoy porque estoy tratando de ser más positiva. Pero los gritos de Emilio me taladran la cabeza y a veces siento que realmente NO DOY MÁS. Sepan disculpar. Un beso de todos modos, aunque sea con trompa y no con sonrisa. Gracias por los comentarios y por estar.

Karla dijo...

Maguita te felicito!! yo aun no tengo hijos y asi estoy re vaga!! con un hijo seguro empiezo l gym cuando ella o el tengan 15 anios jajaja. Sigue asi porque al menos por mi te digo , cuando arranco con el gym no paro, porque sino otra vez me entra la vagancia.

Estoy de acuerdo con las otras chicas de que seguro tu extranas mas al bebe, que el a ti :-0

besos

Marley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LaUReAna dijo...

Vamos Maguita ánimo! Un Beso grandote!

Faby dijo...

Q grande Magui!!!!
me alegro mucho x vos, q lindo q t estés encontrando de nuevo :D
yo tambien quiero saber nadar!! este año espero, t juro :)
besosssssssss

Viole dijo...

como gran periodista y escritora tenés tus formas discursivas creativas, de hablarte en primera segunda y tercera persona GENIAL! y a nadar se ha dicho!!!!!!!!!!

Maguita dijo...

Mardevientos: bueno, ya hablamos del tema, hasta estuve averiguando pasajes... veremos, veremos!!

Lau: gracias por los ánimos, y la verdad que a veces no veo la hora de despegarme un ratito, le decía a mi hermana el otro día, "ir hasta el súper sola y volver, caminar por la calle libre, sin cochecito, esas pavadas!" y se reía, pero es verdad! disfruto y anhelo esas cositas por ahí. Pero una hora separados, y vuelvo hecha una leona, me falta, me faltaaa!! Lo sé, es una etapa, y la tengo que pasar!

Florencia: Gracias por pasar y por quedarte! A mí me costaría mucho mucho dejar a mi hijo nueve horas, pero sé que es totalmente normal, y que si tuviera que hacerlo lo haría. Y quizá esas pocas horas de estar con él serían de mucha calidad. Ya paso a visitar tu blog! Beso.

Karem: jaja, me alegro que te hayas divertido, gracias y bienvenida!! Lo haré, lo haré, trataré de ser constante, que me cuesta bastante!

Gry: Ufff, vuelvo agotada, más que renovada, jaja. Pero me hace muy bien, ya entraré en ritmo! Besos!

Marian: eso haré, no aflojaré! Uy, el gordo en brazos para contestar comentarios, pero ya no se la aguanta... luego sigooo!

Maguita dijo...

Karla: es así, el único antídoto contra la vagancia es arrancar y no parar! sí, te digo, apurate nomás a hacer cosas antes de tener hijos!!!

Faby: oh, sí, señora, debe aprender a nadar... el agua es espectacular, qué sé yo, yo me siento en mi medio. Lo único que me embola es que no veo un carajo, no puedo usar ni anteojos ni lentes de contacto, je. El primer día de natación me habían ido a ver mis hombres, los vi, después los perdí de vista, y resulta que estaban ahí nomás! "No nos diste ni bolaaaaa!", me dijo Pablo compungido, je. Perdón, perdón. Soy ciegaaaaaa!

Viole: la verdad, no me había dado cuenta, últimamente, escribo como me sale, como me viene, me gusta así. Gracias por los halagos, pero... yo me siento simplemente en camino... y no sé bien hacia qué!

Besosss!

madre hay una sola dijo...

Bien, dale para adelante! Yo estoy por empezar a hacer gimnasia pero acá en casa, a la noche cuando duerma el enano.

Maguita dijo...

Madre: qué bien!! A mí me falta voluntad para poder ejercitarme en casa. Y por el momento estoy cumpliendo!! Me pasa a buscar esta chica, y es casi una obligación, pero una vez que estoy allá me digo, "menos mal que vine!". Un beso!

Nata dijo...

A mi me encanta nadar. Ahora por un tema economico no puedo hacerlo, pero apenas pueda pienso volver a calzarme la malla, las antiparras, el gorro y al agua pato, aunque en mi caso es casi ballena jejeje. Probe hacer otras actividades pero me aburren soberanamente, para mi no hay nada mejor que estar en el agua y andar a mi antojo.