miércoles, 16 de julio de 2008

La vida es una moneda...

quien la rebusca, la tiene!
Leí hace poco un meme que hizo la genia de Perica (porque las leo chicas, pero no comento porque ando totalmente absorbida no sé exactamente por qué, ni por quién, pero será por la vida misma), y se me pegó la canción de Baglietto y Fito...
Estoy en ese momento de transición, estúpidamente alienante que tiene esta vida itinerante (uh, me salió con rima). Estamos los dos hechos unos perfectos fantasmas, paralizados ante la vida, las decisiones, las elecciones, las ofertas de clubes que dejamos pasar, las que vienen, las que van, las que nos gustan y no llegan, las que llegan y odiamos, pero tememos que al desecharlas no quede otra cosa mejor. Porque me encanta ir y venir pero al final también necesito una rutina, un lugar, echar raíces...
Eso. Estoy viviendo una incertidumbre tremenda.
Y mucha bronca porque todo parecía redondito... hasta una oferta de trabajo muy buena para mí tenía (que no comenté aquí por el vértigo de los últimos días en el pueblito de la puglia maldito).
¿Pero qué es mejor? ¿Certezas de algo no tan bueno? ¿O incertidumbre con esperanzas?
El bebito en plena angustia del octavo mes (aunque ya vaya por el noveno), me llaman la atención de mi trabajo, la certeza de que no estoy haciendo bien las cosas, que no se puede ser profesional dedicada y madre full time.
Hoy fue el primer día de guardería. Me costó mucho más de lo que pensaba pero no es humanamente posible seguir como hasta ahora.
En fin, que la vida es una moneda... pero tiene mucho más de dos caras.
Eso sí... sólo se trata de vivir!!!!

19 comentarios:

Unknown dijo...

Para mi, creo que es mejor incertidumbre con esperanzas...es como lo de el que no se lanza no n cruza el rio. Seguro vienen cosas buenas para ti.

Lo de Emilio me imagino te costo un mundo, yo no tengo bebes, pero estoy segura me va a costar un monton.

Pero seguro era muy agotador para ti.

besitos y que las cosas se den como ustedes quieren y de laa mejor manera para el futuro de los tres.

p.s Maguita no puedo ver tu email y necesito invitarte para que si e algun rato me quieres visitar lo puedas hacer..es que lo hice privado. Espero me lo envies para que me sigas leyendo...no importa sino comentas siempre.

perica dijo...

es que es tan dificil elegir!!!!!!!!!

bueno, contanos cuando se decidan, y no te hagas la bolu y hace el meme ese que nadie me dio bola!!.

emilio es beio beio, cada dia esta mas beio.

Laureana dijo...

Yo también compro la incertidumbre con esperanzas Maguita, está bueno pararse, mirar hacia adelante y esperar que lleguen cosas buenas, vas a ver que sí, un beso grandote para vos y para el bebote ese divino de tu Emilio, suerte con lo de la guardería!

Nata dijo...

Me sumo al grupo de incertidumbre con esperanzas. Si hay esperanzas significa que la incertidumbre puede desaparecer y convertirse en algo positivo. Besos al bebote.

Mariana dijo...

eEs cierto,la vida es una moneda... la cosa es que si todo fuera perfectito seria aburrido, no?
Yo creo que mientras que haya margen para pilotearla, es mejor la incertidumbre con esperanza. Si la cosa fuera estar en un serio momento entre agarro esto o no comemos... bue, otra historieta, no?

Cuesta el primer dia... a los chicos tambien. y despues cuando te parece que ya se acostumbraron tienen como un retroceso y no quieren. Pero despues les sirve tanto... y aprenden tanto... se resfrian mas tambien proque viste que lso pibes comparten mocos... y despues vienen y te lo pasan a vos... y asi terminas, como yo, resfriada la mitad del tiempo. Pero con tiempo en mis manos para hacer lo que quiero!

Calma, ya se acomodaran las cosas. Solo se trata de vivir, efectivamente.

Malen dijo...

Ay Maguita: Qué feo que es la verdad la vida itinerante, como que siempre es por ahora, y uno se cansa de eso, te dan ganas de tenr tu lugar y no andar haciendo mudanzas todo el tiempo! A mi todavia me cuesta colgar un cuadro, o comprar algo lindo que no te podés llevar. Pero lo bueno es que la vida sigue, en cada lado, y echas raices en todos lados, jeje, aunque después duela también eso. Qué venga lo mejor, que seguro va a ser asi!!
Por la guarderia, mi consuelo para darte, es que va a poder jugar mucho, cantar muchas canciones, pero a mi me toca en septiembre este temita, que creo que me va a costar tanto como a vos ahora. Un besote grande

Andre dijo...

No desespere! lo mejor va a llegar y vas a estar feliz de la elección que hicieron... vas a ver...

Betty dijo...

Hola Magui! te extrañamos!! la incertidumbre con esperanzas suena mejor ... pero obviamente es una decision muy personal ..
Es dificil ser buena madre y profesional y etctc yendo de un lado a otro, se requiere de mucha calma y paz, para transmitirsela a tu hijo que percibe todoo
Espero puedas concretar lo de oferta laboral, pero lo lograrás si no interfiere con lo tu marido, porque siempre es así ... prioridad para ellos.
Calma Magui, no pienses tanto y dejá pasar los días que ya sabrás adonde te espera una nueva etapa.
Un beso

Porelchocolate dijo...

"voy hacia el fuego como la mariposa, y no rima que rime con vivir, no te pares, no te mates, solo e suna forma más de demorarse"

Resiliente dijo...

a veces parece que esta todo fuck up, pero cuando menos lo pensas se arregla todo. No te desesperres, estas en un parate, pero seguro que salis con lo mejor, al menos lo mejore dentro de tus posibilidades y eso es mas que suficiente. besos.

Silvana dijo...

Maguita: Antes que nada, gracias por pasar por mi blog. He seguido el tuyo, aunque sin demasiado tiempo para comentar.
En cuanto a las elecciones, elijas lo que elijas, será lo que tenga que ser. Viví un tiempo en "vida itinerante" también, pero "creo" que ya echamos raíces.
Emilio está hermoso!
Un beso grande y suerte en lo que emprendan.

Malen dijo...

Feliz dia amiguita!! Un besote enorme

Maguita dijo...

Malen querida, feliz diaaaaaaaa amiguita tocaya!

Y ia que estoiiii... les digo gracias a todas y cada una de ustedes, gracias enormes por su amistad virtual. Son algo muy (pero muy, eh?) importante en mi vida!! Gracias por compartir mis locuras y desvaríos, y por permitirme encontrar en cada una de ustedes esos pedacitos que me completan, me divierten, me conmueven, me ayudan, me enseñan.
Besos enormes! Y perdonen la falta de posteo regular, pero tengo que aprovechar mi estadía en Argentina con mucho tiempo off the computer!

Anónimo dijo...

disfrutá, disfrutá y charlen y vean todas las opciones, pros y contras...se hace difícil pero algo bueno va a resultar seguro!!!
besos

Florencia dijo...

Maguita:

Que lindo post y cuanta verdad hay en tus palabras!.

La vida, a veces, es complicada, pero mientras podamos elegir, a pesar de la incertidumbre que eso traiga aparejado, está todo bien!.

Y las elecciones siempre tienen que ver con la búaqueda del equilibrio y con el darle mayor peso a las prioridades, más cuando tenemos bebés, así que tranquila que ya se aclarará el panorama lo suficiente como para tomar las decisiones adecuadas.

Besos Maguita!!

Rosario Diaz Araujo dijo...

Magui me encanto el post. Creo que solamnete vos vas a saber cuando llegue lo que esperabas. A veces esta bueno sentarse a esperar que tiene la vida para ofrecernos y no agarrar lo primero por miedo.
Te mando un beso enorme y espero que las cosas salgan muy bien!

La Colo dijo...

complicado tomar esas decisiones... lo importante es no alienarse...y tener paciencia.

Jime... dijo...

Siempre que llovió paró decia... quien lo decia? Igual lo de baglietto y fito: perfecto para estos momentos q estan pasando ...
iba a preguntrte por donde andan, pero parece q por arg todavia, no?
Disfruten mucho y todo se acomoda en algún momento :)

SoleDiva dijo...

Maguita, que bajon que te hayas ido...excompaesana, sin saberlo nos dejamos pasar...con la falta que me hace una oreja argentina vecina...
Lo de pueblo maldito lo comparto, como siempre somos las del sexo debil, las que dejamos todo por ir detras de estos hombres, que como bien reconoces, de certezas y hechar raices, bien poco...
Me alegro no sabes cuanto tu mensaje, pero me entristecio saber que nos perdimos...si pasas por aca cerca un dia acordate de mi (si e que aun estoy aqui).