martes, 5 de mayo de 2009

Tentación


Sé que debe ser una adaptación súper pochoclera de un best seller cuyo mayor mérito fue levantar polvareda sobre tantos temas archisabidos pero semiescondidos (iglesia, poder y demás relaciones carnales), que de buena literatura tiene poco, pero que leí sin culpa y que disfruté casi hasta el final, cuando se tornó absolutamente inverosímil y delirante.
Sé que debe ser una cuasi porquería (o tal vez no) pero la tentación es grande.
Cuando llegué a Caserta, y estaba tratando de encontrarle encantos a la ciudad (uno pasa siempre por esa etapa de autoconvencimiento, necesaria para sobrevivir, cuando llegás a un lugar nuevo), fuimos con Emilio a acompañar a Pablo a hacer su revisión médica pretemporada. El consultorio daba al gran nuevo hotel Crowne Plaza, y se veía una piscina hermosa, y muchas, cientos de habitaciones. "Cuando Tom Hanks vino a filmar su última película, se pagó toooodo el hotel para el equipo de filmación", nos chusmeó el médico, mezcla de orgullo y de quien no sabe bien si está diciendo la verdad, pero contribuye a la leyenda urbana. Y ahora sí, creo que debe ser verdad. Porque Angeles y Demonios, que acaba de ser presentada en Roma, y planea su estreno mundial para el 15 de mayo, fue en gran parte filmada en la Reggia de Caserta, el palacio real (impresionante) de la ciudad en la que vivo.
Y mi parte más curiosa y más cholula no da más por ir a ver la peli que confirme que ahí, donde el otro día fuimos en pleno furor fiestero de 1° de mayo, con Anita y los Freccia-March, a pasear y a codearnos con una marea incontenible de napolitanos desatados; también estuvo laburando Tom Hanks, y esa productora de leyendas inolvidables, de superhistorias en imágenes, de productos de consumo masivo (sí, pero tan masivo que emociona) que es Hollywood.
Tanto leer a García Canclini y Zigmunt Bauman para terminar escribiendo esto.
Y bué.

(La foto es de uno de los halls de la Reggia, y la sacó mi hermana Anita).

11 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Te doy mi opini'on basada en mi experiencia:

S'i, nena, es totalmente delirante!!! Le'i toda la novela indignada por ser as'i de inveros'imil pero sobre todo delirante!

Pero el m'erito que tiene Dan Brown es que lo insult'as al final de cada cap'itulo pero no pod'es dejar de leer el siguiente!

Te despierta puro masoquismo!

Hac'e la prueba! Te invito a que l leas!

Malen dijo...

Me hiciste reir con lo de Garcia Canclini! Pero siiiii, yo también me enganché y los devoré a los de Dan Brown y también vi la pelicula, bueno recién hace unos dias. Pero como a vos, me daria curiosidad ver esta nueva, mas si esta filmada ahi. Me acuerdo el bombo que hicieron en Mendoza cuando filmaron 7 anios en el Tibet, con Brad Pitt dando vueltas.
Se te extraniaba. Un besote grande

Maguita dijo...

Ali: Yo no leí El código, pero sí vi la peli; y Angeles me leí el libro y sí, es como decís vos, me parece que es tal cual la sensación, vas leyendo por curiosidad y masoquismo... a ver qué carajo se le ocurre ahora a este dan brown??? hay que reconocerle el mérito, sin dudas!! Por eso me cuestiono si ir a ver la peli, ya conozco la historia, pero me despierta mucha curiosidad!

Malen: Yo también andaba extrañando el blog y los blogs amigos!!!! pero bueno, me tiene absorbida la vida real y está bueno que así sea.
En comparación a lo que pasó en mza con brad pitt dando vueltas, la verdad que acá hicieron demasiado poco bombo, son medio nabos estos tanos para hacer marketing (o están acostumbrados, con un país tan escenográfico)... yo escuché apenas esa persona hacer el comentario sobre tom hanks y la reggia, y fui un par de veces a visitar el palacio y no hay ninguna referencia, nada de nada sobre la peli. Quizá está bien así, no? no habría que darle una dimensión mayor de la que tiene. Quizá ahora que sale la peli y se hace el boom, se duplican, triplican o quintuplican las visitas a la reggia y ahí sí se hacen eco del fenómeno, pero no al revés. Beso grande para vos también! (el último de g.canclini me lo compré y el único uso que le di fue para levantar el colchón de emilio recién nacido, ahí me di cuenta que quizá una etapa de mi vida había terminado).

Betty dijo...

No es para menos!! Si fue rodada en tu ciudad, tenés que verla!!
Me trajiste a la memoria, cuando estuvimos en Cañuelas, con un intercambio de mini básquet de la Morterense (la conocés?? Jaja) y nos alojamos en un hotel, que había sido ocupado en su totalidad por Madonna, durante el rodaje de Evita, para que se aloje su equipo y ella también estuvo ahí, según nos decían orgullosos.
En cuanto a Dan Brown, no leí sus libros, ni ví la peli, no sé porqué... debo ser anormal !! a esta trataré de verla para conocer un poco más de Caserta.
Besos!!

Ana dijo...

Dan Brown!!!! genera amores y odios por igual el tipo.
El código me defraudó. No me gustó la manera en la que escribe, demasiado predecible para mi gusto y en definitiva, terminó arruinándome la película, que sí me pareció un producto entretenido.
Así que en este caso, iré contenta a ver a Tom y a ver todas las imágenes de Caserta...pensando en vos Magui!! Pero el libro de Don, ni lo toco!
El palacio es el de la postal!
beso

madre histérica dijo...

Para mi el mèrito de un gran escritor es justo eso, que te devores su libro sin darte cuenta... pocos tienen ese don.
Yo soy de las que disfrute el còdigo,con todo lo predecible que es...pero lo disfrute.
Te aseguro que Canclini tambien leyo el codigo...lo vì en sobre su escritorio.

Genín dijo...

El libro no lo he leido.
La peli, después de lo que dices me la apunto para verla.
Besitos y salud

Ronnie dijo...

De acuerdo totalmente con la rara adicción que te genera Dan Brown. Y "La Conspiración" no lo leyeron?? Ese sí que te hace maldecir cada renglón y página que pasás. Horriblemente delirante, pero creo que precisamente por eso llegás hasta el final, para ver qué más tenés que soportar.

Y el peor masoquismo es el precio que tienen estos ejemplares! En fin... esto va derecho a un estudio sociológico!!

Mariana dijo...

Nosotros creo que tenemos todos los libros de Dan Brown. No porque sean buena literatura, sino porque son literatura de verano... libro de playa como le llamo yo. Yo divido los libros entre los que uno tiene que leer muy concentrado porque sino no entendes un pomo como... ponele... a Eco. Ese tipo de libros no podes leer cuando estas tirada en la playa y tenes gente a los gritos, arena y modorra. Pero si podes leer los Brown y todos esos otros de accion que no tienen absolutamente ningun contenido maravilloso y la prosa no es complicada...y estan ahi solamente para entretenerte. Si te perdes dos hojas, no pasa nada.

Yeyu dijo...

yo el cod me lo devore, y despues de anios vi la peli y no me gusto, (siempre ganan los libros contra las pelis, para mi gusto) y angeles lo lei esta semana xq (toy fuera de actulidad cinefila) vi q estaban x estrenar la peli q ni sabia q la habian filmado.
me parecio un delirio total, igual convengamos q el tipo dentro de su delirio es muy imaginativo.
obvio q la peli estoy esperando q se estrene x estas latitudes patagonicas (me voy a sentar a esperar asi no me canso) y voy a ir a verla,
y ocmo decis vos, llevre los pochoclos
igual creo q lo q mas me gusta es q esta filmada en italia, mi amor sigue incondicional a itlaia!

italo_argentina dijo...

Me encanta la Reggia, el museo y el parque! ademàs ahi està la escuela de suboficiales de la aeronautica, viste?
Ayer vimos la peli y reconocimos esas bellezas (escaleras, pinturas, hall) pero te digo la verdad, no me gusto' ni un poco este filme!