jueves, 12 de agosto de 2010

Como para no olvidarme

Apuntes al pasar, porque sí, porque a veces me cuestiono si no será que definitivamente tengo las neuronas dormidas, así como intoxicada de tanto asado y vino (bueno, vino de vez en cuando, más asado que vino).
Emilio está a meses de cumplir los tres. Está hecho un pequeño monstruito endiablado que contesta pícaramente "porque sí", "ya te lo dije", "no hace falta mamá" con tanto tono de suficiencia, pero con ojitos tiernos, que me dan ganas de cachetearlo y besuquearlo al mismo tiempo.
Cuando le preguntan dónde vive, responde: "En Italia y en Morteros". Y si le cuestionan cuál le gusta más, la tiene clara: "Morteros". Cómo no va a ser así. Si se la pasa de joda. Por supuesto, yo casi me largo a llorar pensando en perspectiva en lo que se nos viene.
Le encanta "trabajar", si es porque imitan, eso me llena de orgullo. Se sienta en la computadora y me pide un "Guorddd" (Word!), "iuchubbbb" o "scaippp" (no hace falta que traduzca tontamente, no?). Digamos que ya vamos para el lado de los tomates con el tema laburo con las últimas opciones. Y el colmo fue cuando el otro día, mirando la pantalla, me dijo medio desolado "sabés qué pasa, me faltan contaccctos". Contactos! Contactos dijiste??? De dónde sacó eso??? del msn??? ah, del scaippp también puede ser, je.
A veces me dan ganas de esconderme mil metros bajo tierra, porque la sinceridad de los chicos es apabullante. Y la capacidad de observación de mi hijo me supera, justo a mí que soy re despistada. Él observa demasiado a las personas, de pies a cabeza. Y después zampa su conclusión, así, muy fresco. Hablando de fresco, fuimos a Chile hace un par de semanas. A visitar a un amigo de Pablo que vive allá, casado con una chica chilena. Muy dulce, muy tranqui, y muy chilena. Para él, acostumbrado a la extroversión siciliana, más la familia gritona y exagerada, y los amigotes argentinos siempre exaltados que lo rodean, le habrán resultado un poco extraños sus modos tan modosos. Después de estudiarla un día entero, la miró a la cara y le dijo: "¿por qué hablás así, vó, como una rana?"......... ahhhh, qué divino, claro, porque no está acostumbrado a tu acento!! El día después, nueva observación, clavó nuevamente mirada a los ojos, y largó: "¿Por qué tás siempre enojada, vó? ¡Abrí los ojos!"....... abrí los ojos!!! qué habrá querido decir!! le habrá visto el ceño demasiado fruncido??? Aparte de todo eso, muy lindo Chile, muy lindo Santiago, así como a años luz de nosotros, qué quieren que les diga. Ya que lo adoren tanto a Bielsa me hermana a ellos, y es como una metáfora de un país en serio.
Bueno, y así como al pasar también, me copé mal con la idea de los bancos de leche humana. Hice una nota, aprovechando que es el mes de la lactancia en todo el mundo, y me enteré que en Córdoba acaban de inaugurar uno, en el hospital público materno neonatal. Vieron que por ahí hacemos las cosas bien. En toda Argentina hay cinco bancos de leche. En Brasil (país de referencia mundial en el tema), hay 200. Miren qué interesante: Red Iberoamericana de Bancos de Leche Humana

Bueno, y con ese picadito fino los dejo por hoy. Ya está gritando mi chancho desde la cama. Ah, me faltó actualizar mi situación itinerante. Pasado mañana parte un tercio de la familia para Sicilia. Nosotros, creo que quince días después. Depende de cómo me la banque!

Buona giornata a tuttiiiiiiiii! (debo fotos)

12 comentarios:

Mai dijo...

tragame tierra con Emilio! jajaja
Qué querés? Del griterio a una toda fifi... es normal que el chico le diga que està enojada y dormida! Amiga chilena ABRI LOS OJOSSSSS! jajajaja

Pasame un poco de asado y unos mates que los extrañoooo... que màs quisiera que una sobredosis de ambos!

Baci e abbracci! Ci vediamo presto carissima Magui!

Betty dijo...

Contactos??? miralo vos!! jaja que divino!!!

Sobrecargate de asado y vino, que ya falta poco para volver a tu segundo hogar.

Besos

Alicia's Own dijo...

Magui, volvés!!!

Qué lindo! Espero conocernos!!

Marina dijo...

Noooo me muero con ese "Abri los ojos!!" Te hacen morir de verguenza y de risa a la vez estos pibitos jejeje!!!
Que bueno lo que contas de Chile.
A proposito de los bancos de leche yo me enterè que existian porque en el hospital donde tuve a mis hijos les dieron los primeros dias (ya que yo no tenia nada y eran prematuros) leche de donadora. Una bendicion!! lastima que duro poco tiempo.
Besotes!!

Valeria dijo...

Me pasas el link de tu articulo de bancos de leche?

Genín dijo...

Ese niño es muy listo...jajaja
Feliz finde.
Besitos y salud

Mariana dijo...

Se te lee bien. Tu hijo es un maestro! las cosas que dice! Pero es verdad, esta edad es tremenda, dicen cualquier cosa en cualquier lado ajajaj dan miedo!
Quiero asado YYYYA!

Ronnie dijo...

Qué bueno el pequeño update!
Y acá me reí extra porque todo el post estuve convencida de que el que hacía tales observaciones a la amiga chilena era Pablo!!! Re despistada, por leerlo medio rápido no caí que era (lóooogicamente!) Emilio hasta leer los comentarios! jajajaj

Vuelven p' Italia entonces?! Qué linda noticia que ya tengan definido algo... y 3 años Emi ya??!! Cómo pasa el tiempo! Cada día me asombro más de estos descubrimientos de que los días pasan para todos y cómo uno no cae en la lógica de que muchas experiencias = tiempo que transcurre... en fin.

Besotes y esperamos el próximo update!

Unknown dijo...

jajjjajaja que risa Emilio. Todo un caso, me imagimo tu cara, los ninos son muyyyy sinceros jajaja.

Besos despues de tanto tiempo.
Yo he vuelto tambien recien ayer al blog.

virgi dijo...

Y ahora te felicito por esa preciosidad de niño que tienes.
Ya va camino de ser el siguiente paso de "nativo digital"
Un abrazo

Maguita dijo...

Mai: nos vemos presto, prestissimo!!!! veamos quién está menos vaga este año para movilizarse, jajajaja! :)

Betty: este año ya nos hemos visto por acá, y quién te dice que no nos veamos de nuevo??? escribime y manteneme al tanto que me quedé preocupada!!!

Ali: Me encantaría que nos conociéramos después de tanto ida y vuelta virtual!!!! Londres es mi cuenta pendiente (bué, como tantas otras, jeje). Pero es una de las más urgentes!

Marina: Es un tema re interesante el de los bancos de leche!! No sé cómo es en Italia, si está muy desarrollado o no, pero aquí le están empezando a dar bola... qué bueno que tuviste esa suerte.

Vale: en la versión web no salió, me parece, así que voy a ver si te paso la pág en pdf, así la ves. Gracias por el interés, colega! :)

Genín: tan listo como la madre!! :)

Marian: gracias por preocuparte por mi salud mental, jajajaja! Estoy en equilibrio, creo! No querés prenderte a algún asado siciliano???

Ronnie: es casi update lo mío, aparezco sólo para eso, qué vergüenza!! y cuando vean fotos se van a querer morir, está re grande mi bebéeee! De despistes no me asusto porque yo soy la reina, je. Mi excusa: tenemos demasiadas cosas en la cabeza!!!

Karla!!! tanto tiempo!!! reapareciste??? ya te voy a rastrear por tu blog. Besos grandes!!!

Virgi: qué lindo conocerte físicamente! me encantó tu comentario, como todo todo lo que escribís.

beso grande a todos!!!!

Maria dijo...

queria decirte que no comento nunca, porque las leo en el laburo y no puedo, igual que por face.
un beso