lunes, 10 de enero de 2011

¿Cómo era eso?

Sí, eso de que había recargado energías, y eso se aplicaba a muchas cosas, entre ellas al blog? yo dije eso? Bueno, las sensaciones a veces no son exactamente la realidad. Uno puede intuir algo y luego que ese algo te abandone a mitad camino. Hay ciertos momentos de tu vida en los que tomar las riendas se hace más que difícil. Hay algunos momentos, en especial, en los que hay algo más que decide cuándo y cómo y dónde vos vas a estar con todas las energías, y cuándo no. Y la voluntad está, juro que está, siempre. Pero a veces no basta. Yo soy una testaruda sagitario, y energías siempre me sobran, y ganas de ir para adelante, sobre todo con lo que me gusta. Pero ya entendí que cuando una es madre, los tiempos se manejan de otro modo. Si hay algo que aprendí desde que soy madre, es eso! Que no puedo ir contra ciertas cosas! Y poco acostumbrada como estaba a ceder tiempos, mis tiempos de trabajo, de estudio, de dedicarme a LO IMPORTANTE, parecía totalmente absurdo que una cosita tan pequeñita que lloraba y lloraba dictara a piacere los tiempos de mi vida. Aprendí ya a no pelearme con eso. Y como el puerperio creo que quedó atrás hace quizá poco más de un año, ahora, con las lecciones bien aprendidas y las energías recuperadas, mi lugar en el mundo Yang de nuevo en mano, nuevos desafíos y nuevos objetivos cumplidos -como tan sabiamente dice Laura Gutman- ¡me quedé embarazada otra vez!
Y esa nueva cosita pequeñita ya desde adentro anda determinando cuántas energías tendré yo tal o cual día. Y en qué momento del día. Las mañanas ya no me rinden tanto. No me levanto tan temprano para evitar las náuseas matinales, pero las de la tardecita noche son peor!!! Ya no sé qué comer ni cocinar. Que me dé asco la pizza y el aceite de oliva en este país es un atentado a la moral de la gastronomía mundial. Pero están esos otros grandes placeres que son los "antojos" cumplidos. Ese día que sólo una palta podía hacerme feliz, y me la encontré solita, toda para mí, en un Despar alejado al que nunca voy a hacer las compras. En un país en el que pocos saben qué es una palta, cabe aclarar. O como anoche que medio incrédula, y con ganas de comer pescado desde hacía tres días, me pedí una orata en una pizzería y me trajeron un manjar de los dioses. Cuánto puede disfrutarse ese plato que no sólo tenés ganas de comer, sino que te sienta TAN BIEN!!!!
Bueno, muchachas, muchachos (si hay alguno por ahí), así es. Después de mucho amagar y medio anunciarlo por aquí o por allá, parece que largamos con la segunda tanda de maternidad. ¿Distinta? Segurísimo. Pero con ganas de seguirla compartiendo aquí con ustedes. ¿Miedos? Claro, muchos, los de siempre, quizá algunos menos. Ya termino el primer trimestre, por eso me animo también a compartirlo acá. El viernes hicimos la eco de la semana 12 y aunque no pudimos hacer la translucencia porque no lograba enfocarle el bendito cuello, fue un placer verlo (o verla) moverse tanto, abrir sus manos, mover los brazos de arriba a abajo como si quisiera dar puños a ese doctor que lo/la molestaba tanto. Ahora habrá nueva cita el martes que viene. Irán sabiendo!!!
¿Y Emi? Emi feliz, pregunta todo el tiempo por su hermanito/fratellino. Mamá cómo está el bebé?? Mamá cómo estás vos?? Bien hijo. Ah bueno.
He dicho!

21 comentarios:

mardevientos dijo...

yo, que puedo decirte que no te haya dicho ya?...que casi compartimos juntas el ser mama por primera vez
Ya llegaste a la 12°!... ya hiciste esa eco lindisima donde se ve casi todo claro...
El malestar se terminara, ya veras!, solo hay que darle tiempo a que las hormomas se acomoden del todo!
Besos,

y seguimos en la misma sintonia..!

Ana dijo...

Qué lindo Magui!!!!!!
Me acuerdo que me dijiste que no, que iban a esperar y al final, ni ahí! jajajaj como vos decís, uno a veces no lo decide todo.
Besote!

Betty dijo...

Felicitaciones!!!

No me imaginaba que el post iba a terminar dando esta buena noticia!!

Besos

Cookie dijo...

felicidades Magui!!

me alegro mucho, te seguire leyendo

Genín dijo...

jajaja Que maravilla!!!
Lo que menos me podía imaginar era una noticia como esta!
Ya veo que no se sabe si es chico o chica, pero bueno, lo importante es que todo salga bien y sirva para mas felicidad.
Besos y salud

Sil dijo...

Felicidades, te juro que se me llenaron los ojos de lágrimas, qué lindo lo que se viene, quiero saber TODO.

Marina dijo...

Felicidades por ese nuevo bebè "in cantiere"!!! y como para no andar con pocas energias, ellos te consumen todo pero valen la pena. Que emocion las ecografias!! son momentos inolvidables, disfrutalos mucho.
Besos!

Mariana dijo...

FElicitaciones! que bueno... y es asi la cosa, ser madre es un trabajo full time y el resto queda asi... cuando la maternidad nos da tiempo. Mas vale hacerse amiga de esa idea como para poder llevarla mejor!
MUCHA SUERTE! y esperemos se vayan las nauceas pronto!

Paula Visne dijo...

Maguita!
felicitaciones! que linda noticia!!!
yo, como Mamà de 2 te digo que es una experiencia unica ... agotadora, si, pero ne vale tanto la pena!

un besote y feliz año nuevo!

190.arch dijo...

Qué notición!
Ya 12 semanas, muchas felicidades : ))
Bueno, pues seguro que el segundo es distinto, y luego que va a tener un hermano, es mágico.
Los niños saben siempre como entretener a otros niños... y luego la mamá va a tener que entretener a ambos niños, pero eso es otra cosa, en lo que pasa, felicidades otra vez!

Maguita dijo...

gracias a todos!!! obviamente andaré por aquí compartiendo con ustedes esta segunda maternidad, como me acompañaron con la primera! besos!!

Maguita dijo...

y como para que vean que hoy las náuseas van disminuyendo y las ganas y energías van en aumento, hoy estoy cocinando un guisito de lentejas que es una BOMBA! jajajaja!

Mai dijo...

Y blanqueamos al fin! jajajaa
El otro dia con el post de la nieve cuando dijiste que hiciste "culipatin", yo dije Magui esta loca es peligroso en su estado! Pero no quise decir nada por las dudas...jajaja

Las nauseas desapareceran como por arte de magia el proximo mes...

Rico un guisito de lentejas con este frio!

Besos y felicidades de nuevo!

Yeyu dijo...

felicitaciones!!!! q buena manera de empezar el año!
un abrazo

Alicia Seminara dijo...

Cuántas noticias lindas!

Felicidades!!!

Maguita dijo...

Maiiii... juro que traté de aguantarme las ganas, pero soy peor que un chico. Nunca en mi vida había hecho culipatín!! Pero nada muy peligroso, creo que eran como mucho tres o cuatro metros de bajada, jejeje. Puedo poner link al video así me retan -o no- con conocimiento de causa!

Yeyu y Alicia, muchas gracias!!!

Besos a las tres.

perica dijo...

estoy shokeada pero porque cuando empecé a leer el post, pensé para mis adentros....magui ya debe tener ganas de otro bebé TE LO JURO. pensé en la edad de emi...no se...cuando lo leí ja me emocioné boluda!!!

que lindo!!! que lindo que ya pasaste el trimestre...que lindo que todo vuelva a empezar.

un bEso GIGANTE.

Maguita dijo...

Gracias Peri!!! así que se notaba desde el principio del post??? jaja! Bueno, sí, hace rato que tengo ganas... pero no encontraba el momento justo por las idas y vueltas de nuestra vida. Pero no quería dejar pasar más tiempo!! La primera parte del embarazo, como con Emi, la viví con bastante miedo... y la verdad que la ficha de todo lo lindo de que se viene otro bebé me empieza a caer recién ahora!!

Ronnie dijo...

Qué linda hermosa noticiaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Muchas felicidades, y a disfrutar a full de esta nueva etapa! Y GENIALLLL por Emi y esta familia itinerante!
Besotes. Muchos!

Valeria dijo...

Feliz, feliz, felicidades! Vas a ver que este embarazo se te pasa volando, con un nene de 3 anios que atender cuando te quieras dar cuenta ya estas de nueve meses... ah, los dias de contemplarse el ombligo embarazado por primera vez! Que se pasen pronto las nauseas, a disfrutar!

paularincones dijo...

Qué curioso, ayer leí un comentario tuyo donde me felicitabas por mi segundo embarazo y hoy te leo y veo que estás esperando. Ahora con gusto te felicito yo a tí y te deseo que lo vivas con toda la intensidad posible, con náuseas y todo, pero esperemos que estas pasen pronto.

Mucha suerte, verás que tu vida se va a reinventar. Un beso.