viernes, 11 de marzo de 2011

Mates con ella...

Hoy es una de esas mañanas en las que empezás temprano, y sin embargo, la procrastinación (¡palabra del año!) te doblega sin que puedas hacer demasiado. Pruebo todas las estrategias de "productividad" que leo en algunos blogs por ahí, y no, no hay forma, la concentración tarda en llegar e instalarse. Emilio se despertó a las siete, a las siete y media ya quería jugar al básquet conmigo, que pueden imaginarse las ganas que tenía de andar saltando y corriendo por el living de casa, sin haber desayunado. Negociamos y desayuné y luego jugamos básquet. Y luego dejame que plancho tu delantal, bueno má, yo juego un rato con Manny Tuttofare. Negociando, negociando, saco la basura, le lavo los dientes (persiguiéndolo por toda la casa), le pongo perfume, lo peino y partimos. Ah no, me olvidé los pañuelitos de papel, vuelvo a subir, busco y finalmente salimos. A las nueve ya estoy en casa de vuelta, con ganas de tomarme unos mates y ver si arranco con varios trabajos pendientes, de esos que no son urgentes, pero para los que "hay" que sentarse, para escribir, para lograr algo bueno, para mandar a diagramar. Respondo mails, reviso la cuenta del banco, hago tareas mínimas mientras postergo las importantes. Me hago el mate, finalmente, me como una tostada con mermelada de mandarinas (alucinante). Y ella que patea, patea, qué bueno que te guste el mate. No lo puedo creer todavía, será ella, será una nena, y si bien se me parte el alma cuando veo algo de desilusión en la mirada de Emilio, que lo siente casi como una derrota de género ("mami, y Tommaso va a tener una hermanita también, no es cierto"... "no hijo, él va a tener un hermano"... "no, no, feminuccia, feminuccia también"), no puedo esconder mi ilusión y mi alegría, por esa compañera de la vida que imagino en esta hijita.
Mientras intento controlar los impulsos de comprar ropita irrefrenadamente (tuve que hacer alguna que otra compra, absolutamente justificada, porque con las liquidaciones invernales encontré gangas increíbles... y los precios que me comentaron de Argentina me parecen ridículos), busco información para hacerme una eco 3D y confirmar, otra vez, que sea ella.
Y también llega el nombre, ponernos finalmente de acuerdo, sentir que va perfecto con ella, con ella que está y no está, que imagino, que sueño, que me acompaña, que se va plegando a mis ritmos y a mis gustos, que ya amo tanto. Y que, vamos, también a Emilio está conquistando poco a poco. Tanto que ahora no se duerme sin preguntarnos: "¿Mami, papi, saludaron a Federica?".
Muero de amor.

16 comentarios:

Genín dijo...

jajajaja Una mami babeando por su niña...Y por sus niños...jajaja
No sabia que había técnicas de producción para blogs, yo la única que conozco es ponerme delante del portátil y darle a las teclas...cuando tengo ganas, claro.
Salud y besitos

Marina dijo...

Que bien se te lee, me dan ganas de irme a tomar unos mates con las dos!!! aproposito, hermoso nombre Federica. Y con respecto a liquidacion, aprovechà a comprar todo lo que puedas para el prox. invierno porque realmente los precios en Arg., sobre todo de ropa para bebes y chicos, se fueron al joraca...
Besotes!

Alicia's Own dijo...

Qué lindo!

De dónde sacás que no te inspirás!?!?

Besos!

Mariana dijo...

que lindo una nena!!!!!!!! felicitaciones! Yo estoy podrirda de estar rodeada de bolas, quisiera tambien una niña.
Que lindo que todo vaya bien...

Maguita dijo...

Genín, Alicia... lo de la inspiración y las técnicas de productividad no es para escribir en el blog, sino para escribir para mi trabajo "real"!! Aquí es bastante simple, porque es dejar fluir, ¿no? Besos a ambos.

Marina! recién llegadita de la Argentina, no??? Ya me iré a comentar tu post que leí esta mañana rapidito. Tengo mis informantes allá, y sí, definitivamente aprovecharé para comprar aquí lo más que pueda! Parece mentira! Hace un par de años era totalmente al revés!

Marian, no termino de convencerme de que sea nena, si bien ya "algo" me imaginaba (o me quería imaginar), porque el embarazo venía bastante distinto del de Emilio, si puede tomarse como punto de referencia!! Vamos a ver si consigo turno para la 3D!! jajaja!

Besos a todos!!!

Mai dijo...

Me encanta el nombre y qué bueno que se viene la femminuccia!!! Aprovechà a comprar toda la ropa de nena que es alucinanteeeeeee!!! Se invirtieron con Marce! jajaja

Besote a ambas!

Betty dijo...

Ya estás tomando mates con ella y aún está en la panza!! que compañeras van a ser!!

Te faltó instruirme sobre donde encontrar buenos precios de ropa, ya que no encontré nada y eso que estuve en épocas de "saldi" jaja

Besos para las dos!

Sil dijo...

¡¡¡¡FEDERICAAA!!!!!!

Sil dijo...

Decime que tuvimos algo que ver, por favor, que me muero del orgullo y me siento madrina virtual.

Maguita dijo...

Maiiii...... estoy tratando de mantener la cordura con las compras!!! te mandamos besos ambas!!

Betty!!!!!!!!!! una peor que la otra!! No me lo digas que hoy pasé por el bar en el que estuviste, pedí un vaso de agua para Emilio, y me acordaba lo tonta que estuve aquella vez!!! Capo D'Orlando estaba llena de saldi, si no me equivoco, cuando viniste... qué época era??? o ya habían pasado? en fin!!! será para la próxima!!

Sil querida, a vos te parece que pueden no haber tenido nada que ver??? Vos sabés que en la elección de un nombre se te cruzan todas y cada una de las cosas relacionadas, así que hinchate de orgullo que ya podríamos inaugurar una etiqueta (aunque no las use de vaga!) que se llame "la Fede en sí"!!!

mardevientos dijo...

yo pensaba y te lo dije, si se esconde asi tanto es una nena!.. Y acerte!
Vas a aprender a pasar de la pelota de basket a las muniecas, los vestidos, las pinturitas y todas cosas muy distintas.. Todo mientras yo haga el camino inverso!

Y mientras tanto, yo tomo mates con ella, que no solo me sigue el ritmo, sino que sigue y sigue despues que yo dije Basta!

Maguita dijo...

Marce, y así será, intercambiaremos experiencias!!!!! yo por ahí me quejo de la hiperactividad de mi niño, pero... le tendré paciencia a los planteos de las niñas??? jajaja! Comunque, el universo femenino es como que nos es siempre más familiar, no? Besos grandes!!!!
(Emilio ama tomar mates conmigo, y los toma amarguísimos, tal como yo!!!)

Archienemiga dijo...

Qué bella Federicaaa!!! Me alegro mucho mucho por las buenas nuevas!!! Y en cuanto a los planteos de las nenas, jejejee, son hiperdramáticas y todo te cuestionan y no paran de hablar, pero vas a ver que son re compañeras y a su hermano mayor lo va a IDOLATRAR!
Ahora, pobrecitos los futuros pretendientes de Fede, el papá basquetbolista y el hermano que le sigue los pasos, animate vos... jejejej

Maguita dijo...

Malagata... jajaja!! qué feliz lo va a poner a mi marido tu comentario!! Debo decirte que Pablo mide 1,78 y pesa 75 kilos, digamos que no es el prototipo de basquetbolista de dos metros por 100 kilos, pero bueno, está entrenado. Y juro que el primer comentario, ese típico que le hacía a sus hermanos y amigos por teléfono era: "a Emilio lo pongo a hacer pesas desde ya!!!".
Besos grandes y gracias por alegrarte conmigo.

Ronnie dijo...

No sé con qué me morí más de amor, si con tu forma de contar todo, con el nombre (adoréeeee!!!), o con el amor que le brinda su hermano!!!!

Muchas felicidades, que serían un poco un eco de la felicidad que irradiás!!!

besotes,

Cookie dijo...

que lindo Magui!!
me alegro mucho



felicidades