viernes, 1 de julio de 2011

entre el frenesí y la calma

Trato de que no, de que esta etapa del embarazo me sorprenda lo más tranquila posible, pero tampoco es tan simple.
Empieza julio y es el mes de su llegada. Mi Fede, mi Fede que patea bien fuerte como para que en medio del frenesí no nos olvidemos que está ella, ya casi que me la imagino, con carácter de leonina, volviéndonos locos de amor a su papá, a su hermano, y a mí (qué duda cabe!), sólo ella y yo sabemos cuánto ya nos queremos, cuán cómplices ya somos desde los primeros días en la panza.
Y ya confirmaron a Pablo en el mismo club, en una categoría más alta, dos ascensos seguidos, un reconocimiento merecidísimo, y sin embargo a veces me cuesta creerlo, me cuesta que sean tres años consecutivos en el mismo lugar, después de tantos desarraigos, y yo sigo con la coraza por las dudas, me encariño pero hasta ahí, que no es cuestión de hacerse tantas ilusiones, que mi corazón es tiernito y se sufre bastante, pero tampoco es cuestión de bajar para siempre las persianas de la amistad, que las relaciones y de las buenas se cosechan por todos lados.
Y empiezo a buscar acompañante para el viaje en avión con los dos críos, porque el marido se va antes, 10 de agosto a más tardar tiene que estar allá, y yo prefiero llegar en septiembre tranquila. Y mi mamá, claro, cómo no va a estar, es la primera candidata. Ella siempre está, aun cuando se deshaga en mil pedazos para cocinar, lavar ropa, hacer mensuras, firmar auditorías, dibujar en autocad, comprar fruta, llevar a sus padres octogenarios de aquí para allá, atender los reclamos telefónicos de cada uno de sus otros tres hijos. No sé cómo hace. Mujer maravilla si las hay.
Así llegás a nuestras vidas, princesa de la paz, eso dice tu nombre. Me aferro a vos y a todo lo que me quieras enseñar. Te espero y te espero. Todo el resto gira, da vueltas, vamos rápido, pero te aseguro que por dentro soy un mar calmo todo para vos.

9 comentarios:

Mai dijo...

Qué post maravilloso!!!
Qué bueno que sigan en Orlandina... la semana pasada estuve en San Vito Lo Capo... la proxima viajamos un poquito mas y llegamos hasta ustedes!

Un beso enorme a los 4!

Genín dijo...

Te noto con una inmensa paz, no sabes cuanto me alegro, además se que todo va a salir bien, porque te lo mereces, tu y tu familia.
Besitos y salud

Ronnie dijo...

Qué lindo! TOdo lo de este post me resulta hermoso!

Más lindas etapas en tu vida itinerante.

Muchos besosssssssssssss!!!

Ronnie dijo...

(coincido con Genin -no había leído los comments-: se te nota una inmensa paz)

Betty dijo...

Buenísimo todo lo que describís! en especial lo de Capo.

Me alegro muchisimo por todos ustedes!

Besos para vos y tu mamá.

Maguita dijo...

Mai... te espero en Capo, y gracias por lo del post maravilloso... ;-)

Genín, muchas gracias, me alegro que se sienta la paz que trato de llevar por dentro, aunque por fuera las cosas disten de estar tan tranquis.

Ronnita: a veces me canso y me cierro a seguir itinerando, pero bueno, vamos, pongámosle pilas y aprovechemos mientras se pueda. Gracias por estar siempre.

Betty... cuándo andás por la gran city??? no nos vemos este año?? dale, haceme una visita vos, que siempre me fui yo para san willy.

Valeria dijo...

Que suerte que tiene esa Fede, las cosas que le escribis!

perica dijo...

que bello post malen. me hiciste emocionar. te deseo lo mejor en la recta final. no dejes de contarnos.
la princesa is coming :)

Mariana dijo...

falta poco falta poco! para cuando tenes fecha? espero andes bien!