jueves, 3 de noviembre de 2011

Cositas al pasar

- Federica juega en su gimnasio, logré convencer al padre de que era una buena inversión para estimular su crecimiento motorio, y ahí se fue una suma nada despreciable, pero que efectivamente se amortizó de inmediato. Fede ama ese nidito multicolor lleno de actividades, se mira en el espejo, agarra todos los cachivaches y los hace sonar, se gira para un lado y para el otro (medios giros, todavía no rola, pero ese es el próximo paso!). A veces, muy de vez en cuando, tengo razón.
- Por ahora sigue jugando, así que tengo unos minutos más de libertad, continuemos a hacer memoria y enumerar!
- Es hermosa, chiquita, delicada. De Emilio me acuerdo perfectamente haber querido escribir alguna vez en este mismísimo blog que sus facciones no tenían nada de delicado. Aun de bebé su cara era toda "a lo grande": ojos grandes, boca grande, nariz grandecita... pero hermoso igual, así, desfachatada y torpemente hermoso. Ella en cambio es fémina, no hay nada que hacerle. Tiene ojos azules también, una boquita chiquita con la que hace piquitos todo el tiempo (tan parecida a su padre) y también grandes sonrisas y gorjeos (sobre todo al padre!!!!). También ayer me sorprendí embelesada mientras le hacía grandes risas a Emilio (parecía tentada!) cuando el tan sensible hermano mayor se hacía el pavo tirando remeras y demases en medio del living y gritando a todo lo que le da su gargantita.
- Hablando del sensible hermano mayor, ayer me agarró a patadas en el centro y una vez más, ya lo dije aquí, la frustración del sentirme con cero autoridad sobre él en algunos momentos. Se me agotan las excusas y las motivaciones, pero la verdad es que no puedo darle un chirlo en la plaza (y tampoco lo hago en casa, la verdad, odio el castigo físico). Tuvo penitencia toda la tarde, y ahora está hecho una seda. Pero cuánto puede durar. En el cole es un santo, hablo con la maestra toda preocupada del hecho y me dice: "è la gelosìa, quanto può fare la gelosìa!" (los celos!!).
- Ayer terminé de dar un curso intensivo de español a una chica que se está yendo a dar clases de lengua y cultura italianas a España, estos intercambios buenísimos tipo Erasmus (pero para graduados9 que la UE tiene para la gente de aquí. Me encantó, confirmo que me encanta enseñar, y sobre todo, español!!!! A veces creo me apasiono demasiado, pero mejor así. La atiborré de fotocopias, y videos, y alguito de gramática, y algo más, y algo más, todo por las dudas, vas a ver, te va a servir. Al menos, en bolas ya sabemos que no se va.
- Sigo fabulando y fantaseando con que todo esto se acabe y nos volvamos de una buena vez a vivir a Argentina. Todo bien con la experiencia tana, y sobre todo este último período sículo, cada vez tengo más amigos y me siento casi como en casa, pero con dos niñitos, juro que daría cualquier cosa a veces porque venga a rescatarme una hada madrina-abuela-o tía. Y quizá cuando todo se acabe, en cambio, quiera que vuelva de nuevo el hechizo y me transforme en princesa tana con su calabaza hecha carroza de alitalia, pero mientras tanto no dejo de soñar y soñar el regreso.
- Dar la teta sigue siendo fantástico. Los kilos no se van tan rápido como con Emilio pero realmente no me importa. Es la diferencia entre ser madre antes o después de los 30, dicen!!
- Ahora sí, hablando de teta, me reclaman! Hasta muy pronto, a la misma hora y por el mismo canal! :)

3 comentarios:

Genín dijo...

Suenas de lo mas risueña!
Y tranquila, disfruta tu estancia ahí, seguro que muchas veces lo echarás de menos cuando tengas tu vida normalizada en Argentina...
Besitos y salud

Betty dijo...

Cuantas cosas positivas! relatadas con tanto detalle, parece como que estamos ahí contigo!

Besos

Mai dijo...

Buen resumen de "aggiornamento"!

Es de lo mas normal que desees tener a tus hadas madrina-tia-abuela cerca, para que te ayuden... Pero todo no se puede!

Disfrutà que todavia tenemos solcito y no hace nada de frio, cargate de toda la sicilianidad posible mientras dure.

Besos a los 4, pero sobre todo a vos Magui!