sábado, 30 de junio de 2012

mate y escribo

Es como todo, ¿no? Cuestión de arrancar... y gracias por estar ahí, por seguir ahí. Para alguien que vive de escribir, o de estar sentada frente a la compu tecleando, traduciendo, editando... el blog es una distracción. Y ustedes una especie de compañeros de oficina con quienes hacer tertulia. Los mates están siempre. Si no, pareciera que el cerebro no funciona. Mates amargos, el combustible ideal para que las neuronas arranquen, o vuelvan a arrancar mejor, porque los hago a media mañana. Así que nada, parrafeo así, medio sin sentido, medio porque lo necesito, medio porque arranqué y quiero seguir, medio para compartir el embole de traducir miles y miles de palabras de alardeo corporativo de una multinacional italiana. Tengo que definir bautismo y cumple de Federica. Tengo que definir casa, trabajo de marido, probablemente auto, muebles y electrodomésticos en cuotas. Tengo mucha ilusión pero marido siente que está haciendo un luto, que parte de su carrera deportiva está muriendo con esta elección, por más que haga un buen contrato, es volver, es quedarse, es ya no itinerar. Cómo se hace en la lucha de intereses. Trato de que piense más allá de su propia realización. Trato de que vea la cuestión familiar. Y trato de que no se noten tanto mis ganas ni de ser una presión. Me siento una malabarista. O una equilibrista mejor. En medio de un circo, no tan alegre por momentos. Eufórica, en otros. ¿Será por eso que me gustó tanto Madagascar 3?

4 comentarios:

Genín dijo...

No me extraña en abosoluto que te sientas así, tampoco lo dificil que tiene que ser para el romper con la vida que ha tenido hasta ahora, a pesar de las evidentes compensaciones que tiene y tendrá, tiene que ser muy duro.
Ya sabes que mis deseos es que acierten y sean felices con la decisión que tomen, pero no es nada fácil, no...
Besos y salud

Betty dijo...

Hola Magui!!! no sabía que estabas por acá... ya te llamaré uno de estos días.
Coincido con todo lo dicho por Genín!
Suerte!

Mai dijo...

Maguita, pasame un mate que me da fiaca cebarme sola...
Tus ganas de quedarte allà son tan claras y razonables... y las ganas de Pablo de seguir su carrera, también son comprensibles...
Dificil la vida y sus elecciones.
Ojalà que puedan decidir lo mejor para toda la familia.
No veo la hora de ver Madagascar 3!!! Ya me sé los diàlogos de la 1 y la 2 de ME-MO-RIA!
Besos Magui bonita!

Bandida dijo...

pufff! los cambios, que tema....yo admiro que te hayas acostumbrado a 'itinerar' y entiendo perfectamente ahora que estas 'en tu tierra', instalada y que bueno, te falta una casita pero ya estas 'en el entorno deseado'.
Ahora el (tu marido) tiene que apechugar, ahora le toca a el. En mi breve experiencia (5 años ya) en el exterior noto que siempre la mujer es la que mas se adapta y el hombre...es mas duro en ese sentido. Como que estan acostumbrados a que todo el laburo de integracion lo hagamos nosotras, no? bah, digo...vos como andas?