viernes, 13 de julio de 2007

¡Momentos de decisiones!

Estos días han pasado llenos de agitación, estoy muy feliz por cómo se están dando todas las cosas, pero siempre ir tomando decisiones implica un cierto estrés! (y cabe aclarar que ser decidida no es una de mis virtudes).

- He organizado un poco mi vida laboral, que como podrán imaginar, tiene poco de convencional, pero me permite ejercer mi profesión (por así decirlo) y tener libertad al mismo tiempo. Renuncié al suplemento de viajes que durante más de un año me acompañó con sus cierres de jueves trasnochados, ese suple que hacía todo a pulmón, donde terminé de avivarme con muchos truquitos de diagramación, pero para el que cada vez tenía menos tiempo para crear y redactar como yo hubiera querido.

Y me quedé con las notas del suplemento de Arquitectura de La Voz del Interior (pueden ver algunas aquí y aquí, o aquí) y del diario Día a Día. Por el momento seguimos así, sé que debo apurarme y adelantar varias notas para tener un colchón que me permita tomarme varios días por el gran evento de octubre! Y ahí tengo que lidiar con mi voluntad fluctuante, mi dispersión, mis ganas constantes de salir de la cueva... me cuesta ser disciplinada y aprovechar al máximo el tiempo!

- Conseguí obstetra! Desde que llegué a Argentina, estaba dando vueltas, escuchando recomendaciones, había hecho una consulta y no había quedado nada conforme, y hoy finalmente a la mañana tuve el encuentro con quien me ayudará a traer al mundo a Emilito! Me encantó. Es una doctora, es mujer, es joven (entre 35 y 40, creo!) y, en fin, creo que logré la ansiada empatía! El bebé saltaba en la panza cuando me controlaba, así que creo que a él también le gustó!

- Estoy yendo a clases de inglés. Lo tenía súper abandonado y con el italiano se me hacía un gran lío! Después de haber intentado varias veces comunicarme, y lograr apenas farfullar frases inconexas, decidí que tenía que hablarlo más, refrescarlo! Y empecé un curso de conversación con un nativo, y otros alumnos, obviamente. Está muy bueno! Y estoy muy contenta.

- Pablo está a punto de cerrar contrato!!! Como nunca, a mediados de julio, parece que ya vamos a tener más o menos definido nuestro destino para los próximos meses. Siempre es un momento de grandes deliberaciones, caras largas, noches cortas... conversaciones aún más largas, mails más o menos largos... problemas con los agentes. Bastante agotador. Me apena un poco que es muy probable que no volvamos a la Cerdeña... pero sí a Italia.

Me quedan muchas cosas pendientes: tengo que seguir organizando este blog, agregar el blogroll, me gustaría hacer una sección con los libros que voy leyendo, pelis, y demás cosas que valgan la pena (sí, música también podría ser pero no es mi fuerte, tengo muy poco oído!). Ah, también me gustaría dedicarle un pequeño espacio del blog a mi trabajo periodístico, a mis notas. De algún modo me ayudaría a ser un poquito más ordenada y tener un archivo menos disperso del que tengo. Alvarito y Marce seguro me darán una pequeña mano con todo esto, cuando tenga más tiempo.

7 comentarios:

benjamin1974© dijo...

Espero que todo salga como estas esperando. No habia entendido antes, pero estas viviendo en Argentina ahora, no? Que lindo Italia. Yo estudie italiano varios anios porque mi abuela es romana, y hablaba con ella pero despues de vivir 10 en USA mi italiano es como el geringoso, lo hablo forzado, mal y poquito...
Buena suerte.

Karla dijo...

Hola Maguita:

Gracias por pasar por mi blog y por tus buenos deseos....seguro pronto contare novedades, al menos asi espero.

De ahora en adelante leere tu blog para irte conociendo. Te felicito por tu bebe...que emocion!!. Suerte tienen una obstetra con quien te sientas a gusto, eso es importante. Yo siempre pense que lo tendria con el que me atendio por algunos anios....pero eso sera imposible.

Yo tambien voy para donde nos lleve el trabajo de mi esposo.

Un beso y suerte!!

Alvaro Altieri Aufranc. dijo...

la madalena me peleaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....
jajajajaj, che, no te saque de mi lista de "amigotes", paso un problema en la plantilla pero todo esta solucionado y nuevamente estas y primerita... Asi que no me pelees mas por que te mando al gato loco que te rete un poco...
Che, de onda hermanita, te voy a ayudar con todo lo que quieras para hacer crecer el blog, que no es tan triste como el de eldo...
Haceme publicidad y asi arreglamos corazon!

www.cosasdeestedia.blogspot.com

mardevientos dijo...

y si vuenven a roma???????? OJALAAA! OJALA! cruzo los dedos!...
al menos no nos separara el mar!
Que bueno que hayas encontrado la obstetra justa..! debe ser importantisimo!
Te mando un beso Grando, Marce

doble visión dijo...

Magda...no se como habras arribado a mi blog, pero debo agradecer a ese mago del azar que hizo cruzarse en un punto del espacio, nuestras propias líneas...bah! que, qué bueno que nos encontramos...
El tema es que tu comentario me sube la autoestima...y claro, veo que tenemos algunas cosas en común, por ejemplo, esto de ser o sentirnos periodistas...vos al menos tenes la suerte de seguir haciendolo regularmente; yo al venir a España en 2003 tuve que dejarlo.
En Argentina tenia una pequeña editorial y realizaba trabajos periodisticos para terceros, apeovechando tambien que soy diseñador gráfico.
En fin, que me lei tu blog, como para ponerme en tema...veo que estas embarazada y que andas dando vueltas por el mundo. Supongo que esta estancia en Cordoba obedece a tu deseo de tener a tu hijo ahi en Argentina...
repase un poco las notas del suplemento de aritectura, y bueno se te nota un estilo muy pulido, típico del periodista argentino.
Aqui en España, el periodismo escrito no es tan "armado" y elegante como allá, incluso en medios como El País, muy ortodoxos en toda su concepción. Ni que hablar del periodismo oral o televisivo. Al principio me chocaba un poco, pero ya me acostumbre y creo que es mejor que el periodista pueda expresarse como el hombre de la calle.
Ojala sigamos en contacto.

te dejo un abrazote interoceanico
marcelo

Maguita dijo...

- Benjamín: Holaaa!!! Sí, ahora estoy en Argentina, y también para Marcelo, me quedaré con la intención de que el bebé nazca acá. La verdad es que Italia es muy lindo, es "tutta bella"! Y así parece ser con los idiomas, todos apretujados ahí en nuestros cerebritos parecen no convivir demasiado bien! Estás en USA todavía? Entro a tu blog y eso parece, pero tu perfil dice que estás en Israel.

- Karla: Gracias por pasar y ya nos tendremos al tanto de todas las novedades! Viste lo que es la eco 4D? Yo no puedo dejar de mirarla! =)

- Negro: la seguimos personalmente! grrrrrr!

- Marce: vos sabés que Pablo tuvo una propuesta de Roma y a mí me súper tentaba!!!! Pero no era tan conveniente. Igual, por el momento no hay nada cerrado todavía.

- Marcelo: Qué bueno realmente habernos cruzado en este mundo virtual! Mi blog es pequeñito porque recién empieza, estoy entreteniéndome con el tuyo para conocerte mejor. Y sí, tenemos muchas cosas en común. Me gusta tu idea -que leí en algún post- de que este intercambio, este buceo internáutico que nos lleva a golpear y abrir puertas sin permiso, "nos enriquece". Así también lo veo yo, pero a veces siento que es un pensamiento en desuso. El hacer cosas porque nos enriquezcan espiritualmente.
Me gustó también especialmente eso de "ser o sentirnos periodistas". Esta profesión es una convicción, un apostolado. ¿Y hasta dónde llega el vicio? Pues no lo sé. Dudo mucho que se acabe si dejas de publicar con regularidad, si dejas de cobrar por lo que haces. Dudé también en poner que "soy periodista" en mi perfil. Pero en fin, creo que es algo que me define.
Gracias por tomarte el tiempo de leer algunas de mis notas. Y por tus comentarios. Me gustaría a veces escribir más desestructurado, el blog es también un ejercicio para eso!
Seguiremos de intercambios virtuales! Otro abrazo transoceánico.

benjamin1974© dijo...

Hola... NO estoy viviendo en Israel por el momento... desde ya diez meses...