jueves, 29 de noviembre de 2007

Vida de familia (itinerante)

Súper breve, telegráfica actualización del blog.
La vida sigue, nunca pensé que un chiquitín de apenas 3 kilos y medio (bueno, ahora ya va por los 5 y medio casi), podría ser tan absorbente! Ya sé, ya sé, no estoy descubriendo América, pero JURO que a mí nadie me había dicho TAL CUAL cómo era esto. O yo no tengo taaaan desarrollado el instinto maternal como alguna vez creí.
Pero disfrutando mucho también. Ahora. Sobre todo ahora, que ya estamos los tres juntos de nuevo. En Italia de nuevo, en Corato, en la Puglia (muy cerquita de Bari). Hace desde el viernes que llegué, pero mis salidas fueron: al súper, al pediatra ¡y al cassonetto de la basura!
Así que acostumbrándonos a esta nueva vida de familia, y no muy normal. Vida de familia, itinerante.
Extrañando a abuelas, bisabuelas, tías, amigas que aportaban brazos y mimos al por mayor, pero descubriendo al genial papá que trata con todos sus medios de suplir todo eso. Y le sale muy bien!!

4 comentarios:

Cieguilla dijo...

Tan chiquitin y ya cruzando el Atlantico! Y vos sin todas esas manos extra que tenias en Argentina :-(

Me alegro de que todo vaya bien y de que Emilio este creciendo junto a sus papis.

Besos y a disfrutar del nuevo hogar xx

mardevientos dijo...

EMI te dio dosminutos para escribir!!!!.. Y yo que de a poquito me preparo con tus experiencias!
Un Besote..
Y BIENVENIDA EN ITALIA AGAIN!

valen dijo...

ti invio un blog di riferimento, se vuoi puoi metterlo come link
se hai idee, progetti che ti piacerebbe realizzare fammi sapere, il parlare ed il confrontarsi fa nascere idee e progetti

un saluto

Valentino

http://ascitaloargentina.blogspot.com/

Marian dijo...

Debo decirte que no sos la primera ni la ultima. Y no que esto te quite tu protagonismo y la valencia de tus problemaso quejas, lo que quiero decir es que...no sufras. Nos paso a todas. Yo de hecho termine con psicoloco. Me fui hasta ARG a que me explicaran como corno era esto de ser Mama porque yo estaba agotada y sin saber para donde salir... y recontra caliente con todas las mujeres que ya eran madres y ninguna me habia dicho nada. Incluida mi vieja... nadie me habia avisado lo trabajoso que es ser madre.Peromeaprece que es esta nueva etapa una de esas cosas que no importa con cuanto detalle telo describan, siempre tenes que vivirlo vos.
Y claro, las madres nuestras fueron criadas para ser madres, pero ellas a nootras nos criaron para ser profesionales... y nosotras profesionales quedamos totalmente en "orsai" el dia en que nos convertimos en madres.
Yo jamas fui muy madraza y pense, cuando nacio Seba, que era por eso que no lograba comprender como mi vida iba a seguir cuando yo no podia dormir, ni comer...ni bañarme!Y no lograba encontrar paciencia para lidiar con un niño todo el dia (inclusive cuano Seba es super calmo!) Pero, no,parece que nos pasa a todas,solo que la mayoria de las mujeres no dice nada porque piensan que decir algo es como asumir en voz alta que una es mala madre. Entonces se perpetua esta nocion de la madre sacrificada y feliz que se siente, como mujer, super realizada porque ha parido. Y la verdad que no.
A mi me llevo casi 6 meses encontrarle la vuelta.Hoy, Seba tiene casi un año y medio y se puede decir que ahora me desenvuelvo maternalmente sin ningun problema. Pero metomo tiempo.
Mi unico consejo. No oigas teorias ni consejos que contradigan tu fuero intimo. Hace lo que se te cante a vos... lo que mas te convenga y lo que mas contenta te deje. No creo que tu hijo (ni ninguno hijo) vaya a quedar traumado de por vida si la mama no lepuede dar la teta, si duerme con vos toda la noche ono... o lo que fuera. Es ya dificil ser madre de por si... si para colmo nos ponems expectativas altas tratando de seguir la teoria de moda,nos complicamos mas.
Suerte, y cualquier cosa...chifla! ;)