domingo, 9 de diciembre de 2007

Avances, marchas y contramarchas


Emilio, sorprendido mientras lo cambio.

Mi idea era hacer este post el jueves, estaba realmente muy feliz. Emilio empezó a dormir en su cuna (los últimos días pasaba gran parte de la noche en nuestra cama y ya no iba más... nos poníamos firmes o... era el fin de nuestro matrimonio, ja). Y contrariamente a todos los pronósticos, comenzó a dormir más. Sigue siendo noctámbulo, pero bueno, no importa tanto, para los trabajos que tenemos sus padres, nos arreglamos. Se duerme a las dos, en promedio... pero ahora, tira hasta las siete, siete y media, toma teta y sigue... a veces hasta las once! Y si estamos paseando... como hasta la una! También se queda mucho en el coche que le regalaron, y todo eso me da más libertad. Puedo escribir una nota, hamacándolo cada dos o tres minutos, pero todo bien! A veces duerme una hora o más durante el día también... antes sus siestas eran un chiste! Y, también contrariamente a todos los pronósticos, toma teta y exclusivamente teta. La primera semana yo ya había tenido que darle mamadera porque estaba agotada, él aumentaba poco, y no sé... no tenía leche o qué... pero empezó con una mamadera a la noche, siempre después de mi teta, y a veces alguna durante el día. Ahora, desde que estamos en Italia, no le hace más falta! Creer o reventar, o yo me siento más feliz y relajada y tengo más leche, o él aprendió a succionar mejor, o también está más contento y tranquilo. No sé. Pero está bueno. Y está bueno también que tire cada vez más entre teta y teta! Porque eso de cada dos horas pelarla... y después provechito, y vomititos, y todo el asunto... my god!



Pero ese mismo jueves en el que iba a postear toda mi felicidad de madre, tenía turno para hacerle la famosa ecografía de caderas a Emilio. Aquí en Italia se hace de rutina, y de todos modos, yo se la quería hacer porque hay antecedentes en la familia, y aparte mi pobre crío se pasó todo el embarazo sentado, o mejor dicho, de nalgas y con las piernas hacia arriba. Muy apretado e incómodo, pobrecito! La cuestión es que no está todo bien, "non va bene", como dijo el doctor con esa cara que.... daban ganas de abofetearlo. Según las clasificaciones médicas, las escalas y las mediciones esas que hacen, tiene displasia de cadera. Es muy chiquito y se corrige rápido dicen. Pero yo casi me muero... encima el viernes mismo queríamos ir a la pediatra y... cerradoooooo... porque es víspera de la Immacolata entonces los tanos qué hacen? PONTEEE! Y no trabajan. Espero que el lunes esté esta señora porque si no la ansiedad me comeeee. Pero bueno, Pablo me tranquiliza, y no tengo que ser desagradecida. Lo importante es que lo agarramos a tiempo, requete a tiempo. Pablo tiene una primita a la que se lo descubrieron a los seis meses, estuvo hasta el año con una cosa, como una bombachita de plástico rígida que le abre las piernitas, y ahora está perfecta. Supongo que teniendo en cuenta la edad de Emilio, todo será más leve...




Bueno, les dejo un par de fotitos del personaje en cuestión, que está... para comérseloooo a besos! (y eso hago, rigurosamente, ja).





Explorando su coche nuevo....

Parece que le gusta!


Sí, tiene ojitos claros... y nosotros no! Pero es un gen recesivo, che!

3 comentarios:

Cieguilla dijo...

Es un bebote! Felicitaciones mama, le salio muy lindo el nene :-)

No te preocupes por la cadera, hay tiempo para que se corrija y por ahi es una pavada igual.

Besos xx

Marian dijo...

Que hermoso ese bebe! Que linda naricita!
Felicitaciones por los avances tetisticos! Yo casi no le pude dar la teta porque me "seque" jajaja...hoy creo que era por estar mal descansada, siempre estresada en los primeros meses. Pero bueno, no importa...sino se puede...no se puede. Pero la mamadera tenia que estar lista cada 2 horas y media y era agotador. Porque es dar la teta/mamadera, despues seguro cambiar un pañal de pis o caca (o ambos), a veces hasta cambiarles toda la ropa!!! con suerte si duermen algo y despues...de vuelta la misma historia! Seba para colmo no dormia durante el dia. Viste que los bebes, por lo gral, toman la leche y se duermen una siestita...este no. Terminaba y me miraba con los ojos ASI de grandes... yo me queria morir, me queria ir a dormir!!!! Pero bue...
Lo de la cadera lo he escuchado, en ARG en realidad. Aca los controlan pero no con radiografias...eso es solo en caso de que se "vea" digamos. Pero si, he escuchado que es mas lo molesto que es la bombachita o yeso que le dan, que lo dificil que es de corregir. Asi que, despreocupate (bah, tomatelo con soda, despreocuparse...dificil), porque tiene solucion.
Vos como andas??? dormis bien? esencial para tener paciencia, poder dormir. Gran error mio...no aprovechar cuando el enano si dormia. Mi abuela y la abuela de mi marido las dos me dijeron lo mismo: los primeros meses, cuando el baby duerme (por mas que sean las 10am o las 7pm); vos acostate tambien. Es mas importante estar descansada para poder llevar la maternidad a cuestas, que tener la casa limpia o el libro leido.

Jime... dijo...

Está precioso!!! Esa sonrisa!!! :)

Me alegra que lo de la teta vaya bien, al menos para mi fur muy cómodo más que nada, como dice Marian es tedioso lo de las mamaderas, pero bueno, si toca mamadera, toca, quele vamos a hacer... pero esta vez tocó que le puedas dar el pecho y me alegra mucho y más porque vos te sentis bien así :)

Y como dice Marian descansar es importante, que bueno que Emilio ya se acomodó un poco más con los horarios, a medida que crecen suelen acomodarse, pero bueno, no todos, así que me alegro que los deje descansar mejor o recuperar el espacio que ustedes quieren.

Y no se nada de lo de la cadera, digo, acá hacen los analisis con ecografía, y radigrafias también... pero no conozco a ningun bebé que haya tenido algo, por eso no se que decirte... pero, ustedes ya conocen a una bebé y bueno, eso les debe dar un poco de tranquilidad de saber más o menos como es la cosa... aunque una siempre se angustia con estas cosas, siempre, es inevitable.

Besos y ya nos contaras como sigue todo! Que sigas disfrutando de ese bombóm!!! :)