sábado, 29 de diciembre de 2007

Los polos opuestos se atraen...

(foto by Niculina, vía Flickr)


Definitivamente, desde que conocí a Pablo, me enamoré de él, y después de varias idas y vueltas, separaciones fisicas a veces interminables, mi carrera por un lado, la suya por miles de otros, seguimos juntos, ésa es mi frase de cabecera: "los polos opuestos se atraen". A él se la traduzco de manera más tierna... "nos complementamos, por eso estamos juntos". O... "menos mal que estoy con vos, porque si no... no sobrevivo" (esa más irónica).
Pero es así, somos muuuuy diferentes. Es como si los moldes en los que nos hicieron fueran de materiales distintos, y de formas, ni hablar.
Él es súper práctico, yo re complicada.
El es ordenadísimo, yo no.
El tiene un sentido de la orientación envidiable, yo me pierdo hasta en Morteros.
Tiene un alto grado de sentido común, yo a veces me ahogo en un vaso de agua.
Sabe siempre donde tiene las cosas, yo soy muy despistada.
Es prolijo y preciso, yo soy torpe y rompo las cosas!
Pobre pibe, ¿no?
Tampoco es que no tengo ninguuuuna virtud, pero pienso que son más "espirituales", ja ja. En mi casa, mi mamá siempre se esforzó por cultivarnos "por dentro", y por ahí, se le olvidaba recomendarnos ser cuidadosos al cerrar puertas, al manipular vasos, o al usar los vehículos. Y así, aún hoy damos portazos que hacen temblar las paredes, compramos juegos de vasos cada tres meses y creo que no me alcanzan los dedos de una mano para contar las bicicletas que hemos perdido (amén del scooter que según Pablo, destruimos, y él todavía no lo puede creer).
Los problemas en la convivencia siempre vienen por este lado, por mi falta de practicidad, por mis despistes, por mis grandes "cagadas"... y hago un mea culpa y la verdad que el pobre muchacho tiene razón. Pero bueno, hago todo mi esfuerzo, para que los daños sean cada vez menores!! Recapitulemos:
- En nuestro primer ensayo de convivencia, mi primera semana en Italia, el lavarropas "se abrió" e inundó toda la casa. Mea culpa: yo sabía que la puertita "a veces" no cerraba bien, lo que no sabía era que seguía funcionando con dicha puertita abierta... traidor!!!! Resultado: 400 euros de pintura para el vecino de abajo, que recién acababa de arreglar su casa.
- En la misma semana: quiero encender el extractor de la cocina, tenía dos teclas, toco la equivocada y era para quitar el vidrio que lo cubría: se me rompe en mil pedazos.
- Un año después, llego a su nueva casa, quiero guardar mi neceser en el botiquín del baño, no entraba, empujo un poco... se desfonda, se desarma, y se cae "íntegra", la puertita con espejo. Sí, saltaron esquirlas para todos lados, yo di un salto y no sé como llegué al living en medio segundo. Sí, ya sé, siete años de mala suerte. Ese mismo año Pablo se rompió el ligamento cruzado, y no jugó en toda la temporada, creo que con eso ya saldamos la deuda.
- Al año siguiente: Experimentos en la cocina. Quiero hacer castañas al horno, lo quiero sorprender. Mientras almorzamos le digo. "tengo una sorpresa para el postre". Apenas termino de decirlo: "bang, bang, pum, pum, pam"!!! Parecía que estábamos en Bagdad. Las castañas explotaron en el horno, y me embadurnaron todo!!! Moraleja: había que hacerles un pequeño corte... avisá!!!!
- El año pasado: Experimentos al volante. Intentando estacionar, le doy un suave "besito" a un auto. Resultado: 150 euros de arreglo. Y yo, aterrorizada de volver a manejar. Pero bueno, lo hago igual de vez en cuando.
- Este año, desde que llegué, rompí un plato, una ficha de la luz, se me cayó un estante con comida, íntegro, e hice dos lavados con agua a 90° (me confundi de programa en el lavarropas), arruinando ropita de Emilio y nuestra cada vez.
Qué difícil es vivir conmigo misma!!! lo reconozco, a veces ni yo me aguanto!!!
Mi mamá siempre tiene una buena excusa para las cagadas que se manda su hijita, y a mí esa frase me viene como anillo al dedo: "al que hace, le pasan las cosas". Está bien, cocino, lavo platos, lavo ropa... pero atenete a las consecuencias!! jajaja!! Creo que a esta altura, le conviene hacer de amo de casa a él. Sorry, baby...


7 comentarios:

Cieguilla dijo...

Recordame que no te invite a mi casa!

Yo soy mas como Pablo, debo admitir ;-)

Besos xx

Maguita dijo...

Ceci: lo sé, lo sé que sos como Pablo. Leí tu post de cuando tuviste huéspedes en casa!! Soy un peligro, pero tengo buena voluntad! Y ahora con un hijo, tengo que poner cabeza a la fuerza!

Resiliente dijo...

Si te sirve de algo yo soy igual a vos y mi marido es igual a Pablo. Mi marido dice que me tropiezo, se me caen las cosas, me golpeo, etc. y todas tus "cualidades" tambien las tengo yo. Pero sabes que, siempre decimos con mi marido que la razon por la que estamos juntos, es que en el fondo, compartimos algo que nos hace iguales y es el amor y a vos te debe pasar lo mismo. Igual, despreocupate, porque hay varios artefactos que ya los liquide. Besos.

Maguita dijo...

Ah bueno Marce, me quedo más tranquila!! Y vos ya sos madre, y vas por el segundo, así que quiere decir que además de poder sobrevivir una, también podemos hacer sobrevivir a la prole... este post era una especie de catarsis porque me venía sintiendo muy frustrada con mis despistes en el último tiempo!!

Irantzu dijo...

Vengo llegando a tu blog, y que susto! ;-)
Pero bueno, tu mamá tiene razón! Quédate con eso, yo coordino poco y tengo accidentillos, aunque confieso que no tantos... eres dificil de superar.
Que bueno encontrar a alguien más que amó Friends, somos varios ya...!
Men in Trees son como mil historias en un sólo lugar, y me gusta que es dinámica saltando de una cosa a otra, y los personajes son queribles. No es una serie seria, sino que tiene humor, aunque tb. su lado sensible... trata de verla y la próxima vez me cuentas tú a mí, mira que semana por medio no la puedo ver... cosas de la maternidad!

Anónimo dijo...

AY MAGUITA...! COMO ME SENTI IDENTIFICADA CON VOS, POR QUE SERÁ?
EL "ORDEN" NO ES NUESTRO FUERTE. TODOS ESTOS DIAS LO VENGO PENSANDO, MAS AUN HOY QUE EN MI TRABAJO ME DIJERON QUE TRATEMOS DE ORGANIZAR TODO EL LIO DE PAPELES, REVISTAS Y ARCHIVOS QUE TENEMOS EN LA OFICINA, Y LOS MIRE CON CARA DE SUSTO..JEJE
TAMBIEN CUANDO PIENSO QUE DEBO ORGANIZAR MIS VACACIONES, ARMAR EL BOLSO (AUNQUE DEBO ADMITIR QUE EN ESO ME LAS INGENIO MAS QUE VOS, SI TE HABRE ARMADO MUDITAS!!) Y DEJAR EN ORDEN EL DEPARTAMENTO EN TAN POCO TIEMPO...NO SE POR DONDE EMPEZAR!!
EN FIN, TE ADORO AUN DESORDENADA Y DESORGANIZADA Y DUBITATIVA Y....AY NO ME ACUERDO...OLVIDADIZA!
BESOS HERMANA!

Maguita dijo...

Irantzu: gracias por pasar y BIENVENIDA... no te asustes taaaanto!!! Nos seguimos leyendo!

Aneta mía! algunos genes son difíciles de vencer, no?? A Angie evidentemente le tocaron otros! Pero a pesar de todo, en los años que hemos convivido (incluso ése que estuvimos solas las dos), SOBREVIVIMOS a pesar del desorden!!! Gracias gracias mil gracias por todas las MUDITAS de estos años!! Te quiero hermana y te extraño muchoooooooooo!!