sábado, 12 de abril de 2008

Familiares y amigos...


Porque su música me cura siempre. Me cura de nostalgia, de desánimo, de desamor, de incertidumbre, de desengaño.
Porque es un poeta inmenso. Porque es uno de los pocos artistas del que me conozco todas las canciones y estoy orgullosa de ello.
Porque es un gran hombre.
Porque estuve prácticamente enamorada de él, y Pablo lo sabe.
Porque casi lo bautizo Ismael a Emilio. Por él. Claro.
Porque sus recitales, compartidos con mis hermanas en Córdoba, son uno de los mejores recuerdos que guardo de mi época pre-hijo.
Porque anoche hablando con Loli me dijo que la semana que viene está en Barcelona y que ella estuvo allá la semana pasada y me pensó tanto, que qué bueno hubiera sido si pudiéramos ir juntas. Pero ella está en Cagliari, yo en Bari, y Barcelona a mitad de camino. Pero ya es tarde.
Porque inmediatamente me puse a buscar los próximos conciertos, y estará en Córdoba, mi Córdoba, el 28 de junio.
Y ya me pongo en campaña para que Ana, mi hermana, saque las entradas para que allí estemos, aunque yo llegue el 27 y todos estén organizando asados y joditas de bienvenida. Y que seamos tres más uno. Las hermanitas, y el hijo.

20 comentarios:

Notengo dijo...

LO MÁS (para mí, con los otros dos gallegos). cuando mi amiga me lo recomendó y me dijo "creo que es el heredero del nano", casi la desheredo por sacrílega. pero.. "vértigo, que el mundo pare... !!!" y también, qué sabio: "puede que todo siga igual/también puede que no sea así..." y mi viaje a argentina lo estoy organizando en parte en base a su recital el 18 de mayo en baires. espero que se dé, y que se te dé a vos también. nunca lo pude ver en vivo todavía, y es uno de mis pendientes. que se nos dé!

Faby dijo...

primero: q lindo q vengas!!! Ismael como q es materia pendiente para mí, t juro :) y ya me pongo a bajar algo de él para conocerlo mejor :D
q hermoso q la musica t cure, no?
besotessss

Jime... dijo...

Lo escuché por la radio hace un par de años, ya no pasan más de él... cuando lo escuché dije: ,e puedo enamorar de él como me enamoro de serrat o de perales, pero este es más joven!!! jajajaja :P
Después le perdí el rastro, aunque ahora con internet podria ponerme al tanto sobre él, no?

Qué bueno que vengas!!! Espero la pases muy bien, de todo corazón, creo va a ser una experiencia más de esas que se atesoran para siempre :)

Archienemiga dijo...

LO AMO LO AMO LO AMO!!!!!!!
Y ni pinta que alguna vez venga aca!!!!
Y yo estoy loca o alguna vez alla lejos en el tiempo dio un recital gratis en Cba, auspiciado por alguna radio vernacula?
En esos tiempos de "amo tanto la vida"?
Disfruta mucho el recital !!!
Me voy a buscar el ipod y su musica YA.

Laureana dijo...

Uy acá en casa lo escuchamos un montón, a Martínez le gusta más que a mí, que soy más calamaresca digamos, pero sus letras son impresionantes, es un cantante pero también un poeta fabuloso. Un beso Maguita!

Florencia dijo...

Ismael, Joaquín y Joan Manuel, lo más!, mi marido está avisado, si Joaquín me dá bola algún día no la voy a dejar pasar. besos!, f

Mariana dijo...

Mis hermano y hermana menores son fanas totales! de haber ido a no se cuantos recitales, cantarte todo, tener todos los CD. A mi me gustan algunas cosas, pero no todo. Por alguna razon su voz me molesta... la poesia es muy linda, eso si.

Suerte entonces! Cuando vas para alla?

Karla dijo...

Puedes creer que jamas habia escuchado su musica!!. Bueno escuche la que habias puesto en el post y me encanto. Sabes el estilo de musica si me encanta pero no lo habia escuchado cantada por el.

Disfruta mucho el concierto!!

Resiliente dijo...

ay Magui no sabiade tu amor por Ismael Serrano. No es santo de mi devocion pero ahora lo estoy escuchando y esta bueno. besso.

adoptar-salta dijo...

Que lindo!!Besos

Sil dijo...

No escuché mucho, yo soy más rnr, pero siempre que un artista produce algo así está buenísimo disfrutarlo a full, y qué lindo poder empezar a compartirlo con el gordito. ¿Novedades de la displaxia?

Maguita dijo...

Cons: Así es!!! No completo mi música preferida, libros y pelis en el perfil de vaga nomás, pero sin duda mis favoritos son Sabina e Ismael, y también Fito y Calamaro. Serrat, como herencia de mi madre, lo escucho con ella, pero no lo siento como propio. A Ismael lo adopté, es parte de mi vida, es la banda sonora de muchos momentos inolvidables para mí. Así que el 18 de mayo estarás en baires? Sí, ojalá se nos dé... la verdad que en Córdoba ahora sus recitales son multitudinarios y se pierde un poco de su magia, pero bueno, siempre me gusta ir a verlo.

Faby: Sí sí, así es, estaremos en junio por allá. Acá se termina el contrato de Pablo, y siempre hacemos así, dos meses en Argentina por lo menos, y después veremos dónde sigue nuestra vida. Ojalá te guste Ismael... sé que no es santo de devoción de muchos, incluso a mí al principio no me llegaba mucho, pero después lo descubrí y me devoré su discografía.

Jime: Claro, es joven!!! Y lo ves ahí, diciendo todas esas cosas tan sabias y tan dulces, como para no enamorarse, jaja. La verdad que estos meses que quedan serán de pura ansiedad, tengo muchas ganas de estar con mi gente de allá y sobre todo que compartan al gordito.

Malagata! Estás en lo cierto, sisi, dio un recital en Córdoba gratis, en épocas de amo tanto la vida, de vértigo, de papá cuéntame otra vez... yo no fui... todavía no estaba ismaelizada, pero sí nuestra amiga que nos contagió el amor por él y me contó que fue increíble. Qué bueno que a vos también te guste... besos!!

Lau: Mirá vos Martínez, qué bien. Sí, la verdad que lo mejor que tiene Ismael es su poesía, al principio yo no entendía un carajo todo el español cerrado, pero después me puse con las letras, y ahí me terminé de enamorar.

Florencia: jajaja! Ojo que a Joaquín le creo más que a Ismael que te dé bola... que tenga cuidado tu maridito! Beso.

Marian: A mí al principio me pasaba así, era mi hermana la fan total de Ismael y yo lo escuchaba de lejos, me sonaba todo igual. Hasta que bueno, inevitablemente, me terminé contagiando, jaja. Ahora creo que me gusta más que a ella! Es que yo me obsesiono con algunas cosas, jaja. El 26 viajo a Argentina... previo paso de vacaciones por la Cerdeñaaaaa!!! (de invierno en invierno no da!).

Karla: Entonces lo descubrís ahora, qué bueno!! lleva su tiempo, pero tal vez te guste... un beso!

Marce: Viste, es que yo soy un poco reservada con mis amores!! jaja! Besos!

Nosotras: te gusta??

Madre: la verdad que sí, que es una ilusión grande poder ir a verlo de nuevo, disfrutar de las emociones que genera un artista y si puedo ir con Emi, mejor, aunque Pablo me dijo, vamos los tres si vas con él! (nunca pensé que iba a venir a un recital de Ismael! las cosas que hace por su hijo!). De la displasia... estoy embolada porque me dieron turno para el control recién el 31 de mayo, cuando en realidad debería haber sido la primera semana, pero bueno... el hospital público es así. Trataré de hablar con el doctor a ver si me lo puede ver antes. Un beso Sil!!

Sweet carolain dijo...

Che yo me prendo eh!! anotame besos carolaina.

La Colo dijo...

me encanta!!!!!!!!!!

Mary dijo...

Te digo que nunca escuche nada, o nose nunca le dí bola, por las dudas antes de opinar me pongo a bajar algo y después te cuento!

Che que bueno que cruces el charco!!!

Besotes
Gry

Rosario Diaz Araujo dijo...

En mi casa fanaticos hasta la médula, cuando fue a Mendoza casi se come un asadito en mi casa, al final pura ilusion. Tanto lo escucho que ya se lo pase a mi novio

tusitala dijo...

A mí me gustaba mucho, pero hacía tiempo que no escuchaba nada de él. Aquí la banda sonora de mi vida (cuando pongo música) es otra. Pero ahora que lo pusiste y lo volví a escuchar, es verdad que cura heridas.

Me gustan sus dos primeros discos. El tercero lo conseguí cuando estaba en Madrid pero ya no era lo mismo que los dos primeros, no me llegó tanto. Y después me vine y ya no supe más. Pero los dos primeros son lo máximo! qué recuerdos!

"Hasta entonces nunca me habían aterrado de esa forma los aeropuertos..."

Besos.

Maguita dijo...

Sweet: dale, nos prendemos.
Colo: holaaa!!! qué alegría que te encante...
Gry: probá, tal vez te guste!
Rosario: en serio? asadito con Ismael? casi casi? ayyyy, me muero!
Tusi: imposible no enamorarse de esa canción y de esa frase en situaciones de amores transoceánicos como los nuestros!!! Creo que fue una de las primeras canciones que me acercaron a él, porque mi hermana me decía, "escuchá magui, esto es para vos!"...

Aneta dijo...

Eeepaaa!! Que sorpresa!!
Y así que seré la encargada de sacar las entradas y recién me entero!?
Que emoción...!! Me siento orgullosa de haber sido yo quien te hizo escuchar por primera vez a Ismael, su música y -aun mas- su poesía me llena el alma...Hace tiempo que no lo escucho, será por "tantas, tantas cosas..."
Igual, siempre es un placer reencontrarse con ese pedacito de ismaelitis que guardamos. Que bueno que podamos ir juntas a verlo!
Te quiero y espero verte pronto hermanita!!
PD: Ya bajaste el último cd? Apurate a aprender las letras, que no quiero verte en la previa al recital comprando cancioneros cual fan desesperada eh!!

Aneta dijo...

Eeepaaa!! Que sorpresa!!
Y así que seré la encargada de sacar las entradas y recién me entero!?
Que emoción...!! Me siento orgullosa de haber sido yo quien te hizo escuchar por primera vez a Ismael, su música y -aun mas- su poesía me llena el alma...Hace tiempo que no lo escucho, será por "tantas, tantas cosas..."
Igual, siempre es un placer reencontrarse con ese pedacito de ismaelitis que guardamos. Que bueno que podamos ir juntas a verlo!
Te quiero y espero verte pronto hermanita!!
PD: Ya bajaste el último cd? Apurate a aprender las letras, que no quiero verte en la previa al recital comprando cancioneros cual fan desesperada eh!!