viernes, 4 de abril de 2008

Juliana mamá


Hoy mientras limpiaba los dos baños de casa*, preparaba la comidita de Emilio, después la nuestra, lavaba los platos, pasaba el trapo por la escalera, sacaba la ropa del lavarropas (tendió él, nótese el detalle), le lavaba la carita al gordo, iba, venía, tratando de entretenerlo, me entró una rara sensación. Me estaba sintiendo plena. Feliz. Che, esto me gusta. O me está gustando, mejor dicho. ¿Es una mala señal? ¿Me estará gustando ser ama de casa? ¿Ser simplemente "mamá"? Me sentía como jugando a la casita. Pero... ¿yo? ¿Yo que me devoraba las Mafaldas, adorándola a ella, y a ella, pero menospreciando a ella? ¿Yo, que jugaba a la casita, sí, pero apenas podía me hacía pasar por el papá, para poder salir de casa e ir a trabajar? ¿Yo que prefería jugar a la maestra para mandonear un poco a mis hermanos y enseñarles a leer y escribir? O a la radio. O a armar libros. O a vender revistas en un kiosquito improvisado con mi amiga Andrea. O a la oficina Women (juaaaaa, ese nombre). O a ser diseñadora de modas. O arquitecta. O médica. ¿Y las valijitas de Juliana? ¡Yo, la Juliana doctor!** Aunque la Juliana mamá venía con pañal y todo, yo la miraba de lejos nomás. Me parece que ahora, la estoy mirando cada vez con más cariño. A la Juliana mamá, a esta Maguita mamá.


* sí, a mi marido este año le pintó que necesitábamos un rancho cómodo y le mangueó a los del club una casa de dos pisos... divina... sobre todo para limpiar.

** ahora está la de periodista! en ese entonces no.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, yo tenía la Juliana no me acuerdo el nombre pero era para hacer manualidades. Con agujas, hilos, dedal, botones, lana, etc...y ahora un cero a la izquierda con las manualidades...lo intenté.
Mi hermana creo que tenía el de maestra... pero para eso yo ya tenía el plin box que fue uno de los mejores regalos de reyes que tuve.

Yeyu dijo...

hla! yo creo q tb tenia alguna valijita juliana, o al menos jugaba con alguna.
yo tb soy de las "mujeres fuera de casa" pero ahora me esta enganchando algo de cocina, alguna manualidad, y supongo q en algun momento la "maternidad"
me alegro q lo estes disfrutando!!
besos

Porelchocolate dijo...

kkkkkkkknooooooooooo no no no no no YO AMABA EL JULIANA MAMA!!!!!!! yo queria ser actriz y mi mamá!!!! ja!!! no sabía que habñua juliana periodista!!! y sabés qué??? darte cuenta que lo tuyo, hoy por hoy, es ser "ama de casa", aunque seas brillante para otras cosas, esta buenisimo!!!!!!!!!! puede que esa sea tu mision y tu lugar de felicidad! adelante! con pasion y orgullo! mucho!

tusitala dijo...

te leo "Che, esto me gusta" e inmediatamente pienso ¿lavar baños? juaaaaaa!

Qué lindo rancho cómodo (aunque a mí me embola esto de tener la casa repartida en dos pisos distintos... mucho agetreo escalera sube, escalera baja, niet!) Bue, yo creo que ser mamá no es "simplemente". Es bueno encontrar estabilidad (por el momento, al menos!), una familia que te da afecto y seguridad y otro montón de cosas que te hacen sentir bien. La cosa no está en trabajar en casa o trabajar fuera de casa. Ahí no está el quid del asunto de sentirse realizada. Está en encontrar lo que te gusta, lo que te da seguridad y confianza, lo que te hace sentir completa. En este momento está en lo que tienes, que mucho luchaste por conseguir. Mañana tal vez el mundo de otra vuelta y las circunstancias cambien. Pero mientras esté todo bien, qué satisfacción, ¿no?

Besos

Resiliente dijo...

Me muero la valijita, me hiciste acordar a las jugueterias d eArgentina. Yo tambien siempre fui una profesional super independiente y de ama de casa ni las huellas y ahora aca me encuentra, con profesion relegada y dedicada por completo. Ser mama me gusta pero la verdad ama de casa no tanto che. besos.

Laureana dijo...

Sisi qué bueno que estés disfrutando de este momento. A veces yo me veo en medio de mi quilombo cotidiano y pienso "aún en este caos no quiero estar en otro lugar!" Pero Juliana mamá y Juliana periodista, las dos cosas quiero! El asunto es encontrarle la vuelta!

Mariana dijo...

Yo no tuve ninguna de esas valijitas. No jugaba a la casita ni tenia muniecas. Leia yo.. amarga me la pasaba leyendo... y le di a la carrera y a los libros hasta que me vine aca... y hoy, haciendo de mama y esposa todo el dia soy mas feliz de lo que he sido en toda mi vida. No por ser ama de casa en si, sino porque los elementos se juntan y hasta la mas minima pelotudez, cuando miro alrededor y veo que esta todo bien, me hace feliz. Hacer una torta!!! cualquier cosa. Son momentos felices...
En esos momentos digo... hay que aprovechar. Sabes cuan poca gente tiene ese provilegio??
Para mi, hoy, no es "que" sos lo que te da felicidad, sino esos momentos que definen tu vida...un dia como es eque describis.

doble visión dijo...

Maguita, son etapas y es buenísmo que te sientas así, porque es en beneficio directo a tu familia... Luego pasará y querrás volver a tu vida anterior, y tambien estará bien... Las tareas de la casa son interminables; no tienen horario; ni vacaciones ni pagas extraordinarias... por eso si puedes hacerlo disfrutando, pues aprovecha.

un beso a ti y tu flia
marcelo

Pd. el cheesecake estoy seguro que te quedo de vitrina.

Mary dijo...

Yo tenía la juliana maestra, no daba para comprar todas!

Toda la vida jugue a ser mamá ja y mirá como termine!!! jaja

Que grande Magui! Esta bueno encontrarle la vuelta a esto y sentirse tan feliz!
Me alegra mucho!

No sabía que existía la juliana periodista, se la voy a comprar a mi sobrina asi la chusmeo!
Besos

Gry

italo_argentina dijo...

Me encanta Mafaldaaaaaaaaa!

Besos,

Gaby

Maguita dijo...

Ana: Ah la de hacer manualidades, sisi, nosotras como somos tres hermanas, hemos tenido varias, e intercambiábamos, después destrozábamos todo, un desastre. Pero sí, me acuerdo también de la que era para hacer manualidades. Pero no del nombre! La verdad, me mataste con la plin box. A mi pueblo no había llegado me parece!

Yeyu: Se le encuentra la gracia eh, a esto de estar en casa. Después de un par de años... ja. Trabajar en piyama hasta la hora que quieras, mientras blogueás sin que tu jefe te controle, es una de las ventajas!

Viole: jajaja! Estaba bueno el Juliana mamá, debo admitirlo. Y tuve millones de muñecas y bebotes, y les daba nombres y la mamadera, y todo, así que tan poco maternal no soy tampoco, je. Lo bueno es que estoy empezando a disfrutar sin ponerme presiones. Y a dejar de pelear y competir con Pablo por las tareas del hogar, qué gran gasto de energías. Si están los platos ahí, los lavo y listo, son cinco minutos. Otro día los lava él. Punto.

Tusi: Es como decís vos, amiga. Encontrar el lugar donde te sentís completa. Bah, puede no ser un solo lugar. Encontrar la vida que te hace sentir completa. Che, me reí todo el fin de semana de lo que me pusiste de limpiar baños y sentirse feliz, je. Me imagino la idea que te habrás hecho!!

Marce: bueno, tampoco te hagas la idea de mí como la súper hacendosa porque no no, no es en absoluto así, pero... le voy encontrando el gustito!

Lau: sí, las dos cosas!!! no es fácil, no? Y por ahí estoy al borde del estrés, y me gustaría tomármelo distinto. Pero bueno. Vamos. Adelante. Que esto es la vida y no hay otra!

Marian: qué lindas palabras. Me quedé pensando en eso, "los elementos se juntan y hasta la mas minima pelotudez, cuando miro alrededor y veo que esta todo bien, me hace feliz". Eso. Es difícil de explicar pero lo hiciste muy bien! Eso es lo que se siente. Y es verdad, hay que disfrutarlo porque es un privilegio.

Doble visión: Como bien decís vos, son interminables, no hay paga, pero hay que hacerlas y dan mucha paz cuando "la casa están en orden". Son etapas, es cierto, y por ahora tengo que aprender a disfrutarlas, y es lo que estoy haciendo! Ya se viene post de cheese cake! (de pinta no era el máximo pero de gusto aseguro que sí).

Gry: Dale, que la querés para vos a la Juliana! Si sos una nenaaaaaaa! jaja! Yo todavía hoy voy a las jugueterías y me compraría con unas ganas toooodas las barbies!

Italo-argentina: Mafalda es lo más.

Besos a todos!!!

Sil dijo...

Siii, me pasa todo el tiempo! El viernes estaba el nene dormido y yo haciendo café para recibirlo a Alejandro cuando llegara del trabajo, miraba las plantas y pensaba que hay que comprar macetas más grandes y de repente dije Oh dios soy un panfleto de los años cincuenta, va a venir una horda de feministas a matarme. A vivirlo sin culpa que ya volveremos al ruedo.

Maguita dijo...

Madre, me hiciste reír, vendrán por nosotras, el ejército feminista, nos mandarán a la horca, nos quemarán en la hoguera, nos crucificarán... pero, lo peor de todo, es que cerrarán nuestros blogs!!!! Besos!!!