lunes, 7 de abril de 2008

Realismo mágico, y brutal

La realidad le suele ganar a la ficción. A veces, por goleada.
Claro que cuando la liberaron hasta Oliver Stone quería estar presente.
Estoy pasmada, conmocionada, con un nudo en la garganta todavía.
Sabía algo de la historia de estas dos mujeres, Clara Rojas e Ingrid Betancourt, secuestradas por la FARC en Colombia.
Pero me topé con esta nota y después con ésta y ésta y ésta, y ya saben cómo es el mundo virtual.
Hasta hay un libro escrito sobre el tema, cómo para no.

9 comentarios:

tusitala dijo...

Es una historia realmente conmovedora. Es brutal lo que tienen que vivir los secuestrados y muy fuerte el poder del amor de una madre.

Besos.

perica dijo...

hola maguita! pase a visitarte...me quedo leyendo. un gusto che.

Lina dijo...

Hace poco vi un documental sobre ello. Me parece demasiado lo que tienen que soportar los secuestrados por una "causa" que no compensa tanto sufrimiento.

Besitos!

italo_argentina dijo...

muy triste; como se puede llegar a tanto? las madres con ese amor todo poderoso (y puedo entender) y el hombre con tanta crueldad y cinismo (eso si que no lo entiendo)?

Besos

Resiliente dijo...

Sigo este tema desde muy cerca. Lamentablemente no puedo comentar mucho mas de lo que todos hacen pero para mi es un tema pendiente que sigo cada dia e investigo. besos.

mardevientos dijo...

Y me congue yo tambien.. y tambien lei lo que linkeaste...
Y pienso, si me la sacaran ahora, a Maia... no se si seguiria viviendo!!!

Laureana dijo...

Impresionante historia, pensar en tener un embarazo y una cesárea en esas condiciones es atroz, que te separen de tu hijo... tremenda mujer, puro coraje. Ahora resta saber que pasará con Ingrid... es todo muy triste.

Maguita dijo...

Tusi: Vos sabrás más que nosotros de toda esta situación de los secuestrados, digo, por tu formación. Yo como periodista me avergüenzo, pero la verdad, he visto un par de documentales y nada más. No sé mucho del conflicto de las FARC. Pero me golpeó fuerte lo de la maternidad en esas condiciones. Besos para ti también...

Peri: Holaaa!!! Y gracias por la visita. Espero que nos sigamos leyendo! Beso y BENVENUTA!

Lina: Ah, estás como yo, con los documentales a full. Será lo que llega a Europa. En Argentina se hablaba pero tampoco tanto. Qué sé yo. Es un tema que me preocupa. Quiero saber másssssss. Besitos para usted también señora!

Italo-argentina: Incomprensible. Como tantos dolores. Me quedo con la parte maternal esta vez. Porque no tengo más elementos para hablar del resto. Besos!

Marce: Estoy como vos. Quiero saber y quiero investigar. Leo y leo, pero con las noticias solas no alcanza. Veré si encuentro algo más sobre el tema...

Mardevientos: Leído con alma de madres, es desgarrador. Es inconcebible, no puedo ni hacerme la imagen mental. ¿Liberada de Maia por unos segundos? Actualizaste, ya paso a comentarte!

Lau: Lo de la cesárea fue una de las cosas que más me impresionó. ¿Cómo sobrevivió? Yo me sentía partida al medio del dolor, con tanta anestesia, con tanta asistencia... realmente, el cuerpo y el alma de una madre son inexplicablemente fuertes. Esperemos que Ingrid pueda también contar su historia.

Karla dijo...

Maguita:

Hola, si esta historia es terrible..pobre mujer , pero realmente fue muy fuerte.
Todos los secuestrados deben vivir una pesadilla , privados de su libertad. Yo vi el otro dia videos en you tube de unos que pudieron escapar y te mata lo que cuentan...no comprendo tanta injusticia.

Esperemos Ingrid Betancourt sea liberada pronto.
Besos