jueves, 29 de enero de 2009

Vulnerablemente feliz

Estoy súper feliz y aun un poco atontada porque finalmente, tendré a mi mamáaaaaaa del 13 de febrero al 7 de marzo aquí entre nosotros!!!
No sé bien qué me anda pasando, me siento medio pelotuda, la verdad. Mi hermana, la que comenta seguido por aquí y que me conoce como pocas personas, me escribió en un mail que por primera vez leyendo el blog el otro día me sintió frágil, desprotegida, hasta chiquita. Yo, la hermana mayor, la segunda mamá (en sus propias palabras eh)... yo (y ahora va con mis propias palabras) que siempre me sentí fuerte, que el mundo no tenía fronteras para mí, que podría lograr lo que me propusiera, soñadora y optimista, sensible pero fuerte, emprendedora, inquieta. Hasta autosuficiente. Que eso no es ninguna virtud. Lo admito. Tanto tiempo di esa imagen de mujer todopoderosa, de súper magui, de la que se venía tras su amor con un proyecto, la que extrañaba como loca su país y su gente, pero se la bancaba bárbaro... no sé. Me parece que como una vez dijo Marian, la maternidad me hizo más vulnerable. No tengo ningún miedo ahora a decirles que sí, que no me la banco, que necesito de vos mami, que necesito de ustedes hermanitas.
Así que bueno, me viene mejor imposible la visita de la mammma. Y así ando por la vida, medio borracha de entusiasmo, con pilas súper cargadas, con más ganas y energías que nunca, hasta lavo los platos con alegría, mirá vos si estaré loquita, ja. Empecé el gimnasio (pero eso fue antes), y ando con dolores, pero creo que mover las cachas también contribuye a que las endorfinas operen cual droga, y levanten mi ánimo maltratado.
Ah y el sol, sí, el sol que se dignó a salir dos días seguidos!!!!
Y mi marido, maridito adorado también, que me mima y no me puedo olvidar de él. Que el sábado me trajo un vino tinto espectacular, de la Puglia, que venden suelto en uno de esos negocitos de "alimentari" que hay por acá, y también jamón crudo (mi perdición), y unas mozzarellas de bufala que pa' qué contarles. Eso me tuvo el ánimo y el espíritu bien, bien alto todo el fin de semana. Que me cuelga la ropa cuando menos me lo espero y más lo necesito. Que el lunes que es su día libre hizo dormir a Emilio la siesta y también lo durmió a la noche, dos tareas muy muy arduas, porque el enano tiene pilas súper recargables, y encima necesita contacto físico para dormirse... por ende, me voy a la cama con él y termino planchada yo antes que el niño (y me da mucha bronca).
Y también vi Sette Anime (Seven Pounds), la peli de Gabriele Muccino con su muso inspirador Will Smith, y lloré sin parar, qué masoquista soy, pero me encanta ver películas y llorar qué le vamos a hacer. Y estoy terminando el segundo libro de la Saga de los confines, que no lograba atraparme, y finalmente ahí me tiene. Y me compré uno más que me está esperando ahí, uno de Banana Yoshimoto, no me pregunten por qué, sin recomendación de nadie, me dieron ganas y me lo compré. Mimitos culturales.
Y por supuesto Emi, su sonrisa eterna, sus carcajadas, sus besos estruendosos y babosos, su alegría cuando va y sobre todo cuando vuelve del jardín, sus abrazos, sus saltos y sus cantos y sus bailes. Verlo crecer tanto, verlo correr, verlo tirar al aro, y tener tanta puntería, y babosearnos, y reconocer que tiene también del padre, y que se acomode el abrojo de la zapatilla y ver de nuevo que tiene tanto del padre, tan prolijito.
Y ustedes también, que virtualmente me hacen el aguante.
Muchas cosas por las cuales estar feliz.
Muchas cosas por las cuales estar vulnerable, sí, pero vulnerablemente feliz.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno Maguita!! la verdad todos en algun momento necesitamos el afecto de nuestras familias. El verlos caundo vivimos lejos nos recarga las pilas. Si bien es cierto tenemos que seguir la vida y ver ademas mil cosas buenas que tenemos, aun estando lejos de ellos, necesitamos verlos de vez en cuando. Son muy validos y justificados tus sentimientos.

Lo mejor de leer todo tu post es que estas super feliz y siii , como dices razones te sobran ;)

besos

Alicia's Own dijo...

Creo que a lo mejor estás tan feliz que te abruma y como que tu cabeza está llena de cosas y no podés ordenarlas!!!

A veces eso pasa cuando estás estresada también!

Que disfrutes de la visita de tu mami!

Ana dijo...

qué bueno Magui!!!!
Podés ser fuerte y aguantarte todo hasta un cierto punto. También necesitamos mimos, que hagan cosas por nosotros y desbordar de alegría!

Se te lee muuuy bien!
Qué alegría debe ser recibir la visita de tu mamá estando tan lejos!
Besos!!!!

tia elsa dijo...

Como el título de un blog "Ser feliz no cuesta tan caro". Y es así la felicidad vienen en esas pequeñas dosis de las cosas simples, y la maternidad nos hace vulnerables, porque ya no somos nosotras solas, son nuestros hijos y nacen los miedos.
Y viene la mama, que bueno Magui, el abrazo de la mami, los besos, te vas a sentir de 10. Un beso enorme y me alegra tu felicidad, tía Elsa.
Pdta: un aplauso para el marido!!!

madre histérica dijo...

Qué maravilla!!! Disfrutala!

Betty dijo...

Leí el post donde se notaba que la nostalgia te había desbordado, pero no comenté ya que nadie mejor que las otras chicas que están lejos para aconsejarte!
Y que bueno es leerte ahora!! Vos estás feliz, y me imagino la felicidad de tu vieja... ir a verlos! Estará contando los días!! Que bueno ¡!
En cuanto a tu marido... Viste que los hombres saben cuando NO damos más realmente y ahí nos miman y nos cuidan?? El jamón crudo y el queso de búfala reaniman a cualquiera jajajaj
un beso

Genín dijo...

Hola Magui, muchas gracias por tu visita.
Tenemos amigas en común por lo que he visto, y Marce es una de las mejores que yo tengo y quiero mucho.
Pero al leer tu post, ya veo porque vas agusto a mi casa, porque ambos somos sensibles y vulnerables, por distintos motivos, pero lo somos, y eso une e identifica.
Volveré, si te parece bien.
Besos y salud

h dijo...

Estoy feliz por Vos!!!

Que lindo que venga tu Mami y que desde ya te este ayudando a recargarte de energia , y que cariñoso tu Amorsote, con sus mimos, y tu Amorsito que te hace tan dichosa, y Dios que te regala hasta ese sol que te estaba haciendo falta!!!

Que sigas disfrutando de tanto!!!

Besos!!!

italo_argentina dijo...

Magui! te mando un besazo!!!!

Mariana dijo...

que lindo que vaya tu mama... pasar unos dias con esa compania, con alguien que te ayude un poco, que te mime, te cocine, para charlar... disfrute m'hija.

Resiliente dijo...

Maguita, mama llega el 19 de febrero y que te puedo decir: ME SIENTO IGUAL IGUAL QUE VOS!!! Tenemos que pasar el invierno y para eso nada mejor que mama o no? besossssssssssss

Malen dijo...

Uy tantas cosas en este post! Primero, me alegro muchisimo que venga tu mama, qué lindooooo!
Segundo: Describiste tan bien sensaciones que uno ve contradictorias pero que no lo son, porque esa vulnerabilidad que vos decis es tan sabia, es poder contar, transmitir lo que estas viviendo, y pedir mimos. Cuando uno puede mostrar esa fragilidad es porque estas tan bien rodeada y contenida que podés dejarte caer, sabiendo que te van a cuidar. Y no se contradice con la fortaleza, al contrario, para mi es signo de que podés mostrarte mas entera.
Tercero: Me alegro tanto por tu felicidad!!
Te mando un besote grande

Carolina dijo...

Leì asì seguidito tu blog durante un tiempo largo, y ahora hacìa rato que no lo hacìa...pero que linda vibra que transmitis...sabes? paso una etapa similar y super distinta a la vez...asumo que eso de tener a tu flìa de raìz lejos no serà sencillo, pero teniendo en cuenta lo que contas de tu marido y tu niño debe hacerlo màs fàcil y llevadero, me alegra que tu madre este llegando a tus pagos, en buena hora y por muchos dìas...aprovechala al mango, aunque calculo que peco de atrevida dicientelo porque seguro que lo haces.
Pd: Me sigue maravillando internet y esta posibilidad de que nos da de conocer sin conocer a otras personas que tal vez estàn pasando por momentos, cosas, fases, procesos similares o no, pero con los cuales nos podemos seguir sintiendo identificadas/os para seguir poniendo el pecho y mirar hacia el futuro, ya no sòlo por nosotras, sino sobre todo, por nuestros hijos. Que serìa nuestros primeros anteojos reales e invisibles a la vista de los demàs.

Unknown dijo...

Que buena onda tu post! lo necesitaba, yo tambien a veces me pincho sin remedio y ahi alguien me recuerda que mucha gente quisiera vivir mi vida. lo mismo te debe pasar a vos.
Que suerte que tenes a tu mama!
Un beso grande y que disfrutes mucho esta visita Manguita!

Anónimo dijo...

que bueno que pueda viajar tu mami, aprovechala al maximo!!

Lapuntadelobelisco dijo...

aaaaayyyyyyyyyyy!!!!! como te entiendo y por eso como me alegro!!!!
estas vos tambien con la cuenta regresiva entonces!!!
me alegro un montonazo, espero que el clima afloje y puedan disfrutar muuuuucho y que se cansen de hablar y mimarse!!!
a disfrutar!!

hoy son - 10???

Maguita dijo...

Karla: gracias por pasar, comentar y por entenderme siempre!!!

Ali: Venía en picada y no podía ver las cosas lindas que me hacen feliz. La visita de mi mamá llega en el momento justo!

Ani: Qué bueno que del otro lado se me lea muy bien! No veo la hora que llegue el 12!

Elsa: Los aplausos para el marido fueron inmediatamente retransmitidos, y ahí anda, que no cabe en sí mismo del agrande que tiene, jajajaja.

MH: mientras no se vaya de un portazo como la tuya!!! :)

Betty: comería todos los días jamón crudo y mozzarella de bufala! ;)

Genín: un honor tenerte por aquí! Obviamente, feliz de que empieces a pasar seguido!

Hannia: Gracias!! Estoy súper dichosa! (cuánto hacía que no usaba esa palabra!).

Gaby: Gracias, grazie.

Marian: Tengo intenciones de no dejarla cocinar. Se merece ella más vacaciones que yo en ese sentido, je. Que haga mucho de abuela, y que me charle y me cebe mates. Con eso estoy más que feliz.

Marce: se nos dio, se nos dio, se nos dioooooooooo!

Malen: me encantó cómo interpretaste lo que yo llamé vulnerabilidad. Es verdad, qué bueno saber que uno puede desarmarse porque sabe que tiene dónde caerse! Gracias por alegrarte con mi felicidad!

Caro: Qué lindo que aparezcan así, lectores nuevos, y qué bueno eso que decís, de que internet nos permita "también" esto, de conocer gente que está pasando procesos similares, poder confrontarnos, aprender, salir siempre ganando de este intercambio. Un beso y bienvenida!

Cyn: Pablo se encarga de decirme seguido esas palabras que me dijiste vos... que muchos quisieran vivir mi vida. A veces creo que no tantos, no tantos resignarían tener a sus afectos lejos. A veces me siento muy sola. Pero suena ingrato quejarse, lo sé. Un beso!

Anónimo: te perdono el anonimato, por la buena onda del comment! ;)
Gracias!!!

Pau: casi casi te empiezo a copiar la cuenta regresiva. Sí, estamos a -10 y no lo puedo creeeeeeerrrrr!

Ronnie dijo...

Qué lindo y optimista post de mimos y alegrías!!!!

Besotes