jueves, 12 de noviembre de 2009

Orlandina

Yo tenía el post en la cabeza todo el tiempo, lo juro. Lo que pasa es que iba a resultar de verdad muy aburrido. Iba a ser "¿Viste cuando no tenés nada, absolutamente nada de qué quejarte? Bueno así estoy". Y sí, es así sinceramente. Ahora hay algunos detalles como para empezar a activar la maquinaria de la queja, como para que no se herrumbre, pero en general, estoy tan agradecida a la vida, a haber tenido paciencia, a haber sabido esperar (bueno, más allá de algún que otro exabrupto que me habrán tenido que aguantar en cuatro meses de incertidumbre en argentina, pero creo que se perdonan). Porque esto es así, muy una lotería. Te dicen "Capo D'Orlando", una googleada (primera cosa que hago, obviamente), y bueno, allá vamos. Pero bien podría haber sido un bodrio, un lugar como el que caí el año pasado en el primer mes y medio, en ese hotel de mala muerte en el que casi me pego un tiro sin haber festejado aun el primer cumple de mi hijo!
Ciudad chiquita, exactamente las mismas dimensiones de mi Morteros -para las que se habían quedado con la duda de mi pueblo de calles anchas en la pampa cordobesa- con la salvedad de que aquí tenemos el mar de un lado, y el monte del otro. Es realmente una belleza. Me encanta salir a caminar y saber que hago tres cuadras y bajo al mar, y hago otras tres y está la peatonal, llena de jueguitos para Emilio, y negocios coquetos, y bares y heladerías, donde tomarse un capuccino y probar todos los días una masa distinta (mi vecina me lleva por mal camino), de los canolis (el típico dulce siciliano), a las más insólitas formas que hicieron para Halloween.
La casita es chica pero nueva y "acogedora", diría mi hermana. Tenemos una aspiradora que compartimos con la vecina y esa pavada me hace feliz, jajajaja. Hace años que pido una aspiradora porque la escoba y la palita no sacan la mugre como estos robots que usan acá todas las italianas, y ahora el club me dio el gusto. La compartimos con mi vecina, la mujer del otro jugador. Claro, mi vecina es otro detalle importante de esta nueva vida. La aspiradora va y viene como van y vienen también nuestros hijos, la manteca, el huevo, las fuentes de la cocina, el cucharón, o los platos con pasta al pesto de pistachos (una delicia que probamos acá), la lasaña del marido (medio argentino-medio italiano) y las invitaciones a café, a pasear, a cenar... Mónica es así, como una caricatura, es como salida de una serie. Ella habla y yo no puedo parar de reírme. Es hiper simpática y me encanta verlos discutir con el marido. Es mejor que ver Casados con hijos, y eso que esa Mónica también me hace reír mucho!! Es italiana del norte, del Piemonte, y está llena de los clichés esos que escuché durante todos mis años de terrona acerca de la gente que vive por allá arriba (como por ejemplo, vestirse de Gucci de los pies a la cabeza, pero no gastar un euro en un pelapapas!). Pero también me desmorona muchos otros prejuicios con su espontaneidad, su generosidad, su sentido del humor.
Ya volveré con más anécdotas... esto no termina acá! Es que los albañiles hace tres semanas que taladran sobre nuestras cabezas, y es ya un milagro que Emilio haya dormido hasta recién! Ja, vieron, de algo me tenía que quejar.

11 comentarios:

Mai dijo...

Viste? Y pensar que cuando te dije Sicilia... dijiste: NOOO MAI, TAN AL SUR NOOOO!!! ja ja ja
Ojo con los cannoli y con toda la pasticceria siciliana que son una tentaciòn peligrosisima!
Y yo tengo mi "folletto", que aspira como los dioses y no lo cambio por nada en el mundo (ni siquiera una escoba voladora!)
Besos Maguita y me encanta leerte contenta y con buenos vecinos!

mardevientos dijo...

Ay magui que lindooo, por ese lugar donde estas, por la paz y el sol sicilianos, por la vecina.. Y por haber pasado de la Campania a la Sicilian (vos t aprendes todo lo mejor de Italia!!!).
Me encontao lo de Monica, me dijiste que te cae bien, y eso es otro punto mas en el horizonte de estos meses que te quedan por pasar alla!!
Besotes

Genín dijo...

Me alegra sentirte contenta con la vida ¿Que mas se puede pedir?
Besitos y salud

tia elsa dijo...

Como me decia mi mamá cuando era chica, "nena te quejas de llena" jajaja! Pero todo lo que contás es tan lindo, el pueblo, el paisaje que te rodea y una amiga simpática y contenedora, que más se puede pedir! Besos y que la vida siga asi! tía Elsa.

tia elsa dijo...

jajaja! ahora veo que terminé mi comentario con la misma frase que Genin!

Mariana dijo...

Que ricos los canoli!!!!! Mi abuelo siempre hacia y hasta hace un tiempo mi viejo tambien. QUe delicia.
QUe bueno que estas instalada y con buen espiritu. Quien te dice, por ahi la Sicilia te trata bien...por lo menos parece que hace competencia con la otra isla italiana por donde anduviste.
Ahora queremos fotos :)

Pompina dijo...

En Portugal también hay una "cultura de la aspiradora" importante. Voy a tener que subirme a la ola y comprar una de una buena vez.

Pompina dijo...

En Portugal también hay una "cultura de la aspiradora" importante. Voy a tener que subirme a la ola y comprar una de una buena vez.

Cookie dijo...

Magui! que bueno leerte contando todas estas cosas buenas, me alegro de verdad por ustedes,

Maguita dijo...

Gracias gente! pronto se vienen las fotos...

Notengo dijo...

qué bien se te lee, magui!!! y qué bien que hace una relación cercana con gente en tu misma situación! mataría por tener una (o un) vecina/o realmente amigo y de confianza. los míos son buena gente, pero no da para hacer esa cosa comunitaria de compartir la aspiradora, ponele.

en fin, que se te lee tan bien tan bien que me da muchísimo placer y espero que nos sigas contando de tu vida allá (qué lugarrrrrrrrrr! gracias san google!)