lunes, 15 de marzo de 2010

De campeones y femineidad

Este año a Pablo le tocó ser parte de un equipo con una extraña misión: devolver la dignidad a un pueblo, a una sociedad deportiva, a una multitud de fanáticos que vio hace unos años caer un sueño a pedazos. Este pueblo me hace acordar mucho al mío, a aquél donde me crié, y donde paradójicamente también Pablo tuvo su gran oportunidad basquetbolística, jugando liga nacional a los 16 años. Así que la suma de emociones es grande. Es también contradictoria. Es festejo anticipado, seis fechas antes que termine la fase regular. Es un ascenso directo. Y casi sin sufrimiento. Capo D'Orlando es una sociedad admirable, llevar un equipo de una pequeña ciudad de poco menos de 20.000 habitantes a la categoría más alta del básquet italiano no es poca cosa. Y cuando fueron descalificados y obligados a empezar desde muy abajo, se vio de todo. Desde los fanáticos verdaderos que estuvieron ahí siempre, hasta el ver menguar el interés de la gente que "si no es serie A no tiene emoción", o "nosotros estamos acostumbrados a otra cosa".
Lo cierto es que se armó un equipo de excelentes personas. Y eso estoy segura que es lo único que siempre te asegura resultados así: intachables. Ayer cuando Pablo cortaba las redes, cuando los veía saltar y festejar, cuando los abrazaba sin importar que estén bañados en sudor, se sentía en el aire el olor de la revancha, pero sobre todo el orgullo de ser parte de ese grupo que hizo su trabajo, ni más ni menos, pero tan bien, tan impecablemente, que de afuera el esfuerzo parecía imperceptible. Pero yo sí sé el esfuerzo que hay detrás, la profesionalidad de Pablo, las llamadas solidarias entre cada uno de ellos cuando las cosas no van bien, conozco las historias y los sacrificios de todos y cada uno de estos chicos, sobre todo de mi chico, y me emociono hasta las lágrimas cuando un dirigente se me acerca y me dice "no tiene precio, creéme, no tiene precio... tengo ya seis promociones encima, pero con un grupo humano así, de verdad no tiene precio".
Ahora, de nuevo la incertidumbre. Ahora, a tener esperanzas, a creer. A ser positivos, pero no tanto, porque la desilusión es más grande cuando se cree demasiado en algo.
Y yo, les cuento, primer fin de semana en el que no toco nada de trabajo desde noviembre. Hasta tuve tiempo de hacer un ri-quí-si-mo lemon pie y de elegir con tiempo algunos lindos suéters de liquidación. Me faltó ir a la peluquería, pero ya me siento más mujer.

P.d: había puesto en el título "feminilidad" (qué horror) en lugar de "femineidad"... el italiano por ahí hace estragos en mi español!

10 comentarios:

mardevientos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mardevientos dijo...

Un abrazo immenso para Pablo y otros para vos que se que lo apoyas, acompañas y ahora, después de tantos años de sacrificios, hasta podés festejar con el un campeonato!...
Como decis, la incertidumbre otra vez, pero ahora con la alegria de saber que hicieron algo de historia en ese pueblito que tanto te gusta

Betty dijo...

Felicitaciones!!!
Que gran logro para Pablo y cuantas similitudes con tu "pueblo", hasta la cantidad de habitantes, verdad??
No pienses en lo que vendrá... fijate lo que ocurrió el año pasado, parecía de terror y terminó en un hermoso lugar y con campeonato!!
Por ahora disfrutá y festejá!!
Besos

perica dijo...

ay me hiciste lagrimear. me imagino ese festejo!!!!

Mai dijo...

Maguita! Felicitaciones para el "capo famiglia"!
Y hay que decirle a los dirigentes que "Equipo que gana no se cambia"!!!
Besos y congratulazioni (mi itañol siempre presente)

Mariana dijo...

Que lindo! Felicitaciones... ahora decime si esto no es parte d elo que enseña el deporte grupal...como un solo jugador no hace nada... son todos. Mas las familias, los fanes etc. Debe ser emocionante ser parte de todo eso.
Espero que se queden en sicilia! a ver si yo junto los euros para ir a visitarlos!

Ronnie dijo...

Felicitaciones Magui, pera todos!!

Siempre que detrás de los logros se desnudan lindas personas, tiene un valor mayor!!! Y qué orgullo que tu hombre esté entre ellas!

Besos!

tia elsa dijo...

Es muy lindo lo que están viviendo, bien por Pablo y todo el equipo. Mi hijo también juega al basquet y se de las pasiones y frustraciones aún en su etapa de niño. Besos tia Elsa.

Genín dijo...

Tienen que vivirse unas sensaciones inenarrables que muy poquitos privilegiados como Pablo pueden sentir...
¡Felicitaciones!
Besitos y salud

Maguita dijo...

gracias, gracias a todos!!! pssssst, por lo bajo, casi confirmado para la próxima temporada sí? así que Marian, porque lo has dicho, y quien quiera sumarse, pido casa más grande (porque en ésta casi que no entramos nosotros!) y os espero por aquí!