
lunes, 31 de diciembre de 2007
Sueño de Año Nuevo...

sábado, 29 de diciembre de 2007
Los polos opuestos se atraen...
lunes, 24 de diciembre de 2007
Deseos de Navidad
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Divagues culinarios
La receta de los panqueques, si les interesa, la saqué de acá, no me salen 20 como dice ahí, apenas 6 ó 7, pero depende de la sartén que tengan.
lunes, 17 de diciembre de 2007
Idolos

El 15 de diciembre, cumplió 100 años uno de mis grandes ídolos, un hombre al que no conozco personalmente, pero a fuerza de escribir sobre él, me convertí en su fan número uno, ja! como una adolescente desesperada con el cantante pop! Es Oscar Niemeyer, el gran arquitecto brasileño, el autor de las increíbles construcciones que hacen de Brasilia la ciudad única que es. (Aquí, una nota que escribí a propósito del acontecimiento).

Recuerdo cómo me transportaba mágicamente al mundo de los cuentos en su regazo, cómo lograba tener mi atención con su relato único de Federico y Catalina, de Hilda y Elda, algunas de mis historias favoritas. Y cómo soportaban mis insistentes pedidos de calesita, una y otra vez, incansablemente, en aquellas visitas que nos hacían en Rosario.
Ahora mi abuelo sigue siendo el mismo hombre activo y curioso, amable y sociable, va a clases de computación, chateamos y también a veces lee mi blog.
Emilio es su primer bisnieto y como tal, en el mes y medio que estuvimos en Morteros, se llevó todos sus mimos y sus palabras de amor.
No pude estar para su gran fiesta de 80, tampoco para los 81 y ahora menos, para los 82. Pero él sabe cuánto lo quiero y lo recuerdo.
Un gran hombre, un gran abuelo, ¡un enorme bisabuelo!
Mi abuelo, Emilio, y yo
viernes, 14 de diciembre de 2007
Nieve!!!!!

Vista de la calle coratina desde mi balcón.
Qué felicidad!! Hoy me desperté con el mensaje de un amigo que avisaba que nevaba... en mis escasos 28 añitos de vida nunca había visto nevar (nieve de verdad, no esa "agua nieve" con la que nos consolamos en las sierras de Córdoba, por ejemplo).
Y este año, que nevó en toda la Argentina, incluida Córdoba capital, yo estaba en Morteros, congelándome, pero sin un mísero copito... debe haber sido el único lugar de la provincia que quedó a salvo. Y bueno, me compensó este regalito del destino... y dicen que vendrán muchas nevadas más! Estoy chochaaaa!!!!
Teníamos programada una salida, a Trani, un pueblo marítimo cerca de Corato, para pasear y además hacer compras en nuestro súper discount preferido (el Eurospin!), previo desayuno con cornettos en algún bar... pero la paseggiata quedó trunca en el desayuno nomás, porque el piloto decidió que nuestro autito no estaba en condiciones de llegar a destino dado el estado del tiempo (y el estado de la máquina, en verdad).
Obviamente, registré todo lo que pude. Aquí van algunas fotos y en breve, video.

domingo, 9 de diciembre de 2007
Avances, marchas y contramarchas

Emilio, sorprendido mientras lo cambio.
Mi idea era hacer este post el jueves, estaba realmente muy feliz. Emilio empezó a dormir en su cuna (los últimos días pasaba gran parte de la noche en nuestra cama y ya no iba más... nos poníamos firmes o... era el fin de nuestro matrimonio, ja). Y contrariamente a todos los pronósticos, comenzó a dormir más. Sigue siendo noctámbulo, pero bueno, no importa tanto, para los trabajos que tenemos sus padres, nos arreglamos. Se duerme a las dos, en promedio... pero ahora, tira hasta las siete, siete y media, toma teta y sigue... a veces hasta las once! Y si estamos paseando... como hasta la una! También se queda mucho en el coche que le regalaron, y todo eso me da más libertad. Puedo escribir una nota, hamacándolo cada dos o tres minutos, pero todo bien! A veces duerme una hora o más durante el día también... antes sus siestas eran un chiste! Y, también contrariamente a todos los pronósticos, toma teta y exclusivamente teta. La primera semana yo ya había tenido que darle mamadera porque estaba agotada, él aumentaba poco, y no sé... no tenía leche o qué... pero empezó con una mamadera a la noche, siempre después de mi teta, y a veces alguna durante el día. Ahora, desde que estamos en Italia, no le hace más falta! Creer o reventar, o yo me siento más feliz y relajada y tengo más leche, o él aprendió a succionar mejor, o también está más contento y tranquilo. No sé. Pero está bueno. Y está bueno también que tire cada vez más entre teta y teta! Porque eso de cada dos horas pelarla... y después provechito, y vomititos, y todo el asunto... my god!
Pero ese mismo jueves en el que iba a postear toda mi felicidad de madre, tenía turno para hacerle la famosa ecografía de caderas a Emilio. Aquí en Italia se hace de rutina, y de todos modos, yo se la quería hacer porque hay antecedentes en la familia, y aparte mi pobre crío se pasó todo el embarazo sentado, o mejor dicho, de nalgas y con las piernas hacia arriba. Muy apretado e incómodo, pobrecito! La cuestión es que no está todo bien, "non va bene", como dijo el doctor con esa cara que.... daban ganas de abofetearlo. Según las clasificaciones médicas, las escalas y las mediciones esas que hacen, tiene displasia de cadera. Es muy chiquito y se corrige rápido dicen. Pero yo casi me muero... encima el viernes mismo queríamos ir a la pediatra y... cerradoooooo... porque es víspera de la Immacolata entonces los tanos qué hacen? PONTEEE! Y no trabajan. Espero que el lunes esté esta señora porque si no la ansiedad me comeeee. Pero bueno, Pablo me tranquiliza, y no tengo que ser desagradecida. Lo importante es que lo agarramos a tiempo, requete a tiempo. Pablo tiene una primita a la que se lo descubrieron a los seis meses, estuvo hasta el año con una cosa, como una bombachita de plástico rígida que le abre las piernitas, y ahora está perfecta. Supongo que teniendo en cuenta la edad de Emilio, todo será más leve...
Bueno, les dejo un par de fotitos del personaje en cuestión, que está... para comérseloooo a besos! (y eso hago, rigurosamente, ja).

Explorando su coche nuevo....
Parece que le gusta!
Sí, tiene ojitos claros... y nosotros no! Pero es un gen recesivo, che!