martes, 22 de enero de 2008

Dudas existenciales

¿Alguien me puede decir cómo se hace para tener "una vida" con el crío que pide teta cada dos horas?
¿Y si después lanza como un cerdo, toneladas de leche cortada, y no hay guardarropas ni lavarropas que alcance?
¿Y si para evitar el malestar del bendito reflujo hay que tenerlo en pie durante al menos media hora? A mí las cuentas no me cierran... media hora para dar la teta, otra media hora para hacerle el famoso provechito, otros 15 minutos para cambiarlo cuando se caga, o se vomita, o ambas cosas... además que hay que enjuagar todo, porque el lavarropas hay manchas que NO SACA, y ya prácticamente se hacen las dos horas, m'hijo.
(Basta ya, deje de gritar, señorito, que no sé más que hacer!)
Y eso que es de día... ni les cuento anoche que me tuvo hasta las tres y media con toda esa seguidilla de eventos... divertidísimo.
(Gracias hijo, ahora me vomitaste toda la ropa a mí, otros 10 minutos!!!).

12 comentarios:

Marian dijo...

Como te entiendo.... Seba no tomo mucha teta asi que rapido paso a hacer tarea compartida (el padre se borraba mienras que era teta nomas... pero...la mamadera tambiens e la pude dar el!).
Seba tambien vomitaba horrores SIEMPRE! No habua babero que alcance, vivia lavando ropa... limpiando piso, sillon, cambiandome... hasta que me acostumbre al olor y se fue todo a la m...
Como daba mamadera, me dijeron que lo que podia hacer era agregar un polvito (Que no me acuerdo como se llama, pero lo tengo abajo) que no tiene ni gusto, ni agrega calorias, pero que hace la leche mas espesa... parece que eso ayuda a que no vomiten tanto. Con todos los bebes, menos con Seba...jajajaj...
El ninio dejo de vomitar cuando empezo a los 6meses con los solidos... y yo fui feliz!
Ahora lavo ropa como una condenada, pero llena de barro, pan que se guarda en los bolsillos, comida que se resfriega esas cosas...... uy lindo. Esto no para mas... es un viaje de ida la maternidad! jajaja

Lina dijo...

Me recuerdas a mi misma cuando nació Juan. Lo del pecho no lo tuve, porque no se lo dí... pero el comer cada tres horas biberones, mantenerle erguido hasta la expulsión de los gases, cambiarle... porque oye, siempre se hacen algo justo después de comer... jajaja lo dicho, me recuerdas a mi...

Lo de las manchas... siento decirte que irán a peor, las de fruta ya es que no hay manera de quitarlas...

Pero tener un hijo es lo más bonito del mundo... lo compensa todo... ¿verdad guapetona?

Levanta ese ánimo, sé que te resulta complicado y agotador... pero solo es por un tiempito...

Besitos

Maguita dijo...

Marian: Esa es una ventaja de la mamadera!! que es tarea compartida (al menos en teoría, "delegable"). Me hablaron de espesar la leche, pero como es la teta, qué sé yo, la pediatra dice que aumenta bien, así que "a aguantársela", que aguanten la ropa, los pisos, los muebles... Habrá que esperar a los seis meses entonces... (bueno, ya pasé el umbral de los tres meses, duerme más horas seguidas! de qué me puedo quejar!).
Ahhhh... al menos me reconforté con una excelente pizza que Pablo me hizo traer especialmente y la viejita de abajo me sorprendió dejándome un vasito con almendras tostadas, tan mala no es che... ni la vida es tan dura después de todo, jeje.

Maguita dijo...

Lina: gracias por los ánimos!!! Es absolutamente cierto, a pesar de todos estos contratiempos, mi hijo es una maravilla... si no escribo lo absolutamente divino que es todo el tiempo es para no parecer una madre TAAAAAAAN babosa. (Aparte necesito vuestra ayuda virtual en los momentos críticos! GRACIAS nuevamente a ambas, je).

Jime... dijo...

Magui, como dice Marian: me acostumbré al olor y se fue todo a la m... tal cual, es lo qe yo veo o me pasaba: hago lo que puedo, no va a ser mejor persona de grande por ahora estar con la ropita sin manchas ;)
Yo lo que hacia era: primero el crio, por obvias razones, no? al menos cuando son bebes y no se puede delegar tanto o no tenes a quien o no queres que mas de las veces fui mi caso... segundo dormir yo, tercero comer yo, cuarto hacer algo por mi yo y después tooodo lo demás... oseam prioridades, no digo q sean iguales q las mias, pero cuando son bebes medio que el ritmo cambia y hay q adaptarse a lo q una siente q le hace bien... yo creo q así es más llevadero... cuando crecen las cosas cambian, pero "lamento" decirte q Marian tiene razón: es un viaje de ida jajaja si lo aceptas y mandas todo lo q te molesta a pasear esta etapa va a ser mas llevadera, va a ir creciendo y te aseguro que se convierte en una persona autonoma! :D ahora capaz no parece, per si, algun dia llegan ;)

Marce dijo...

Hijos, Maguita, hijos, que duran para siempre, primero vomitando, succionando y despues preocupandote hasta morir. Asi es amiga, no hay caso, no vas a tener descanso. Yo, con Tadeo dandole la mamadera las pase negras hasta encontrar la leche que le caia bien y haciendole estudios proque se le venia el reflujo y lo hacia llorar, hasta le levantamos con guias telefonicas la cabecera de la cama. En fin, uno prueba de todo. ahora qeu tiene casi cinco, me trae otros problemas y como dice Marian, me paso lavando ropa y otra tanta tirandola porque directamente me la agujerea. suerte, fuerza, paciencia y mucho jabon en polvo. besos.

mardevientos dijo...

Ayyy Maguiiiiiiiiii!!
que mientras te leo me preparo!!!
Ruego para que ella sea tranquila, pero tengo tantas dudas sobre eso!!
Como saber si ese trajin durara un mes, dos tres.. o mas aun?!
Ay CONSEJOS!

Maguita dijo...

Jime: Síiiiiiiii!!! Sé que llegará el día que sea un ser autónomo, aunque parezca imposible! Me gustó tu escala de prioridades, yo soy una persona que "no se quiere perder nada", acepto siempre los compromisos sociales, me encanta salir y estar con gente, pero ahora entiendo que a veces debo decir NO. Anoche fue uno de esos días. Era el cumple de uno de los chicos del equipo y le dije a Pablo que vaya él solo, que yo me quedaba en casa. E hice bien, creo.
Un beso y gracias, sigo atesorando tus consejos!

Marce: Ahora duerme como un angelito y me parece una ingratitud quejarme así... pero bueno!! A veces me supera, jeje. Yo también le ponía libros abajo de la cabecera del moisés, ahora como duerme con nosotros, lo subo a la almohada para que no se ahogue... y lo controlo toda la noche! qué le vamos a hacer!

Mar: sisisisi, preparate nomás!!!!! algunos dicen que las experiencias de las otras mamás no sirven, que hay que vivirlo en carne propia, y sin duda es así. Pero "algo" creo que ayuda. Te vas haciendo una pequeña idea de lo que puede llegar a venirse... yo obviamente estoy disponible 100% para pasarte mis CONSEJOS!!!!

Venecia de Septiembre dijo...

hola Maguita! sobre la juventud italiana... crei que solo yo pensaba unas cositas que te has atrevido a escribir en el post. Por lo de amamantar... no se que decirte pero ANIMO, eso pasarà pronto. Ah! Estoy en Lucca, en la Toscana! Saludos desde acà!

viajera dijo...

Hola maguita... gracias por pasar a visitarme. Así pude conocer tu blog, que ahora me dispongo a leer ávidamente :)

Ánimo con el bebé... ya crecerá, no?

Un abrazo

madre hay una sola dijo...

Lo que me viene pasando hasta ahora es que justo justo cuando creo que ya no soporto más la situación... cambia! No siempre para mejor, eh. Dentro de un tiempo va a empezar con los sólidos, y ahí recuperás libertad, pero tenés que hervir zapallo, zanahoria, polenta, tratar de que coma más de lo que cae en el babero, tratar de que tome agua. Paciencia, de a poco se va recuperando algo de la vida que parece haber desparecido.

Maguita dijo...

Venecia: ¿vos también compartís ciertos pareceres sobre la juventud italiana? Parece que es bastante evidente entonces! Y sé que pasará, pasará, y extrañaré todo este período, pero mientras tanto camino por las paredes para sobrellevarlo!

Viajera: Bienvenida!!! sí, como dije antes, ya crecerá el baby! Mientras tanto deberán aguantar un poco mis descargas emotivas!

Madre: Gracias por pasar! Vas un poco más avanzada en este camino de las madres primerizas, ja ja, así que todos tus consejos son bienvenidos! Y sí, parece que siempre cambia, llega un poco de alivio, pero como decís vos, no siempre es para mejor... sé que me esperan aún muuuuuchas cosas!!! (sólo pienso a los dientitos, y a volver a pasar noches en vela, y mmmm, me vienen escalofríos!).