miércoles, 17 de diciembre de 2008

Navidad (o cómo huir de la soledad)

Esta es la cuarta navidad que voy a pasar en Italia (no, perdón, la quinta!!! pero la cuarta consecutiva). Los preparativos, estando aquí, son un poco extraños. Un poco inquietantes. En cierto modo te revuelven, te meten el dedo en la llaga, te recuerdan y te refriegan en la cara que estás solo. Solo, quiero decir, sin esa familia para arriba, esa abuela todo terreno que dos semanas antes empieza con los preparativos de menú, esa mamá gallina que junta toda la familia aquí o allá, donde sea, tu hermana que decora como nadie, tu otra hermana que te acompaña a comprar los regalos (aunque haya crisis, no importa anita, le regalamos a todos algo, hay que reactivar la economía! fue mi inocente sentencia en diciembre de 2001), tu hermano que seguramente el algún momento de la noche desenfundará la guitarra y tu abuelo que inmortalizará todo con fotos.
Aquí estamos solos. Y hay que empezar a pensar con tiempo cómo no estar tan solos. Cómo esquivar la incómoda sensación de soledad que sólo las fiestas te pueden hacer sentir.
Huir.
Invitar a casa.
Aceptar invitaciones.
Las opciones no son más que esas tres. Y en estos años las hemos experimentado todas. Hemos huido, hemos aceptado invitaciones, en Italia y afuera, cómo no, y también hemos invitado a casa (el año pasado con bebé de dos meses, mejor momento imposible no?).
Este año contamos con la inmensa fortuna de tener un argentino y su familia, amiguísimos nuestros, en el equipo. Y está casi descontado que no la vamos a pasar solos. Pero nunca se sabe. Las personas somos imprevisibles. Mejor organizar con tiempo, no vaya a ser que un llamado de su hermano en Valencia, o un amigo de Pablo en Madrid nos tire por la borda todo, y también la confianza en el otro.
Pero no, ya está. Creo que ya no corremos riesgos. Ayer los hombres fueron y concretaron el alquiler de un camper (casa rodante/motorhome) del 23 al 28... qué emoción!!! Nos iremos a recorrer Italia hacia el norte... tal vez lleguemos a Niza, Mónaco, aun no sabemos.
Mi amiga ya está preparando el matambre arrollado, ja.
Espero que el tiempo acompañe!!!!

23 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Que tengas una Navidad alegre, aunque la nostalgia siempre aflora para los que estamos lejos, pero lo mejor es disfrutar y los días que te esperan.

Salud!

mardevientos dijo...

que lindoooooooooo!!!!!!!!!!!!:.. natale en camper en giro por Italia!, que tristeza ni tristeza, es la idea mas linda que escuché... Yo odio este tira y afloje, esta obligacion de tener que estar en familia cuando a veces uno quiere estar solo con quien quiere, que no siempre es la familia.. Extraño la navidad en Cordoba, pero esa que me recuerdo y que xtraño ya no estará mas, y entonces la única navidad que deseo es la que pasamos solo con Max en Brasil..!

Ana dijo...

coincido con Marce... las que tenemos en nuestros recuerdos ya no están...por más que sean similares son diferentes y ahora con tu propia familia (aunque la otra siga estando)estás viendo diferentes maneras de pasar una época del año tan linda como la navidad!!
Y en invierno!!! qué envidia!
besos y disfruten!!!

Maria Andrea dijo...

Uy que' lindo el camper!!!!!! El sueño de mi marido e hijo..... Baci

italo_argentina dijo...

Uiih Magui, 5 Navidades??? cuanto!!!! pensé que hacia menos que estaban!
nosotros vamos a hacer el recorrido opuesto...como siempre, vamos a Napoli de la flia de mi marido! jejejeje y el 31 en Bruselas, con los mios....son tradiciones que a veces es interesante "romper" para pasarla diferente!
en fin, por lo menos tenemos ocasion de ver como crecieron los sobrinitos!
Becho!

Unknown dijo...

Que lindo que ya tienen un plan, a mi si me da nostalgia en estas fechas mas aun , pero hay que vivir con lo que hay y tratar de pasarlo bien. Ademas es mucho lo que tenemos, solo que hace falta una parte de nuestras familias, pero nos queda saber que estan bien y con salud.
Feliz navidad a ti y tu familia.

Que se diviertan mucho!!
besos

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que buen plan! me encantooooo

Betty dijo...

Pero que buena idea!!! vas a tener una navidad genial !!! y después nosotros, vamos a tener fotos del bello norte italiano, y el sur de Francia o de adonde sea que vayan, verdad?

un beso

En Movimiento dijo...

Hola Magui!. Coincido con An y Marce. Yo si extraño, extraño navidades pero que ya no están. Vos pensa que si bien estas lejos, tenés una gran familia que desde donde estén la van a compartir con vos. Yo desde que no está mamá las cosas cambiaron. Pero como vos decis, hay que ingeniarselas y buscar una forma divertida de pasarlas!. Te cambioooooo!!!!! Yo quiero ir a dar vueltas por Italia!!!

h dijo...

Seguro la van a pasar genial!!!

Nosotros, en nuestra primera Navidad en Canada, lo unico que esperamos es que mi esposo no tenga que salir del pais, para pasarla los cuatro juntitos...

El plan del camper y viajar se escucha maravilloso!!!

Que disfruten demasiado!!!

Nata dijo...

Coincido con lo que dijeron antes, uno extraña las navidades que paso antes pero esas navidades ya no existen mas debido a que la vida va cambiando y asi nos vayamos a pasarla en nuestro pais amado siempre va a haber algo que la haga distinta.

tia elsa dijo...

Imagino que a la distancia se extraña mucho y estas fiestas incentivan ese sentimiento. Me alegro que tengan amigos argentitnos y que la pasen muy bien, viajando, conociendo, disfrutando, besos tía Elsa.

Mariana dijo...

que lindo! planes con mucha gente y aventura! Las fiestas, efectivamente, pueden hacerte sentir muy solo... que se le va a hacer!

Lapuntadelobelisco dijo...

que lindo plan, me encanto!!

nos paso/pasa lo mismo... la mayoria de las veces huimos... la vez que nos invitaron...lasciamo perdere!!

que disfruten muchisimo!

(Niza y Monaco tienen toda la onda en las fiestas y por si te sirve el mercatino de San Remo, creo que es ese, relativamente cerca de Niza, tambien esta bueno para disfrutar desde la mañana)

besotes!

Maguita dijo...

Gracias chicas por los comentarios!!!! ando con poquito tiempo, y a las corridas, terminando laburo, armando arbolito (recién ayer, qué mal lo mío), armando menú para el camper, escribiéndole cartitas a papá noel... etc, etc... qué lindo navidad con niños, me había olvidado de ese encanto!
Gracias de cuore, gracias Pau por las recomendaciones, las tendré en cuenta!
Partimos el 23 a la mañana... todavía hay tiempo de más posts y más saluditos!
Besos!

Ronnie dijo...

Qué refrescante leer alguien que añora pasar las fiestas en familia!!

Y coincido con lo que dicen las chicas, que cuando empezás "tu" familia, empieza una nueva tradición, estés cerca o lejos.

Descuento que la van a pasar muy lindo, y en buena compañía igual.

Muchos besos!

Marina dijo...

Hola Maguita!
Gracias por tu visita a mi blog y por tu lindo comentario!
Me preguntas por la canción de fonfdo, si es "Canción de cuna" de Los Piojos...
Debe ser difícil estas épocas estando lejos... pero con un plan como el tuyo se zafa bastante...
Que se diviertan y la pasen lindo!
Besotes

Sil dijo...

Che pero está buenísimo el plan, Navidad gitana en camper andando por ahí. Igual se entiende que debe ser difícil pasarla lejos de tu gente. Pero es realmente una experiencia única y re linda, disfrutala a mil.

Liduvina dijo...

No te olvides que existe todo un cielo que nos une

Felices Fiestas

Yani dijo...

felices fiestas!! aunque son de histeria colectiva como dicen por ahi.. pero igual tenia que pasar a saludarte y asi seguir le paseo virtual :)

saludos desde holanda, yani

Andre dijo...

Que lindo Maguita! vayan a Monaco y Niza! Son mis lugares preferidos!

Espero que hoy pasen una muy feliz Navidad!

Muchos besos
Andre

Cieguilla dijo...

Felicidades Magui para vos y tu familia!

Besos xx

Jime... dijo...

Para cuando leas esto capaz ya estas de vuelta para contar que les fue maravilloso! eso espero!!!

Que intensos estos meses que pasaron, esas salidas: aventuras tuyas con el rey sol en brazos! aunque 'locas' imapagbles!!!

Te deseo que este viaje lo disfruten mucho, que bueno que hayan encontrado compañia y que para el año que viene puedan seguir viajando, haciendo honor al nombre del blog :)... eso si, que el tiempo siempre acompañe ;)