viernes, 16 de enero de 2009

Sólo un control...

Mañana, o mejor dicho, dentro de unas horas, tenemos turno para control de las caderas de Emilio. Ustedes ya saben de la historia, lo conté acá, y acá, y varias veces más el año pasado. El final de la historia nunca se los conté bien, ya me tenía podrida el asunto. Pero resulta que el control de mayo dio que todavía faltaba un poco más, que en junio (un día antes de volvernos a Arg) volvamos y le hagamos una radiografía y lo llevemos a control. Para esa altura Emi ya no soportaba más el arnés (tenía 8 meses) y lo rompió, mientras estábamos de vacaciones en Cerdeña. Volvimos, le hicimos la radiografía, el doc que se la hizo dijo "pero este chico no tiene nada! a ver, vengan los padres". Mostramos las ecografías precedentes y dijo que según su parecer nunca le tendríamos que haber puesto el arnés. En fin. Distintas posturas. No llegamos a ir al doctor que lo venía siguiendo al gordo (por razones obvias, equipajes por armar, etc, etc) y decidimos hacerlo ver directamente en Arg, por una doctora muy capa en Córdoba. Allá la doc me dijo que estaba bien, que no le ponga más nada, que lo estimulara a gatear, etc, etc, y que en un mes le hiciera otra radiografía y volviera. Así hice, y con esta radio, me dio el alta y me dijo que estaba perfecto. Y así me vine a Italia. Con el alta de la doc argentina, tranquila, Emilio gateando con todas sus ganas y empezando a pararse.
Ahora, desde fines de noviembre el gordo camina, al principio muy torpemente, ahora ya prácticamente corre, y yo, madre paranoica, no puedo dejar de mirarle las piernas y perseguirme con que renguea, tambalea, que no están bien las piernitas, las mido una y otra vez y no me convenzo, las veo de igual longitud, y después de nuevo a medirlas. Me vuelvo loca.
Y para que no siga volviéndome loca, y volviéndolo loco a él, Pablo me consiguió un turno con un traumatólogo en Nápoles. Mañana vamos y por supuesto estoy cagada en las patas. Sé que hicimos todo, todo bien (salvo aquel último control el día antes de irnos a Arg, y eso me carga de culpa... pero nena, después lo vieron en Cba a la semana, o sos loca vos! me retruca Pablo).
En fin, contarles un poquito, necesito apoyo logístico.
Deséenme suerte...

18 comentarios:

Lala dijo...

Hola Magui! quedate tranqui, no sientas culpa, si la doc de cba te dijo que todo bien no te enrosques, aunque por otro lado te re entiendo, me pongo en tu lugar y seguramente actuaria asi, pero dale, disfruta de emi que esta barbaro y es una locura de lo lindo! mucha merd para mañana!
otra cosa: tu marido tiene razon!!!!! jajajaa

h dijo...

Que te reconfirmen que Emilio esta bien y se te desaparezcan para siempre esos temores!!!

Besos y Bendiciones!!!

Alicia's Own dijo...

Toda la suerte Magui!

Tranqui que el gordo se va a dar cuenta si estás super nerviosa!

Ana dijo...

me matan los nenes cuando recién aprenden a caminar...entiendo que te fijes en Emilio y creas ver de todo en su andar, pero en serio...viste que todos caminan como dudando de dar los pasos?? son muy graciosos.

Andá tranquila al doctor, pero tuviste pruebas de que Emi anda fenómeno! Así que a disfrutarlo.

Sacarse la duda de todas formas está bueno, así que buena idea la de ver a otro especialista.

Besos y contanos después cómo les fue!!

Betty dijo...

hacés muy bien en sacarte la duda, que te atormenta, en más de una oportunidad consulté a 3 médicos, por lo que te entiendo perfectamente!
todo va a estar bien, ya lo verás!!
un beso

madre histérica dijo...

Aiii cómo se puede perseguir una, verdad???

Vas a ver que todo va a estar bien.
Si tuviera algún problema en la cadera se le hubiera dificultado más caminar. Vos tranqui.

Resiliente dijo...

Magui: te recontra entiendo. Olivia no se si alguna vez lo dije, nacio con un problema en una de las piernitas, justo donde se juntan con la ingle que no estaba tan bien soldada. Durante todos estos meses de vida cada tres cuatro meses le hacen radiografias, la ultima es el 4 de febrero para chequear si ya esta ok. Parece que si. La nena gatea y se para y da unos pasos y siempre cuando camina de mi mano miro a ver si renguea, asi que te entiendo. Emilio va a estar bien , lo que pasa es que los padres somos los que nos preocupamos porque queremos hacer todo lo posible para saber qeu los chicos van a hacerse todos los estudios necesarios para que el dia de manana esten bien y que no pensemos si dejamos de hacerle algo o tratarlos de determinada manera. Yo te entiendo, pero se bien que vos has hecho y seguis haciendo todo lo mejor por Emilio. Te mando un beso enorme y toda la fuerza y energia positiva desde aca.

Mariana dijo...

A mi me encantaria que los doctores del mundo se pusieran de acuerdo y dejaran de joder a los pacientes. PArece que se han olvidado esta gente que uno es una persona, no un numero mas.
Uno te manda a ponerle un aparato incomodo a un bebe por meses y meses, el otro despues de la tortura, te dice que no... no era necesario, el otro te da el alta...etc.
Si esta corriendo, esta todo bien. Porque si tuviera una pierna mas corta que la otra, la corrida seria muy torpe (mas que lo que es a esta edad) y si hubiera dolor ya te hubieras enterado...por el.
Dejalo que lo vean, por que es entendible que una se preocupe...es la madre al fin y al cabo no, pero no te enquilombes mucho vos. Relaja, acordate que el peque recibe lo que vos sentis y decis y si vivis con miedo eso se lo pasas a el... muchas veces una trata de cuidarlos y protejerlos y al final no hace mas que privarles experimentar el mundo...mas no sea a los golpes.
Suerte, que salga todo bien... y tomate una pastillita de "no me importaaaaaa".
:)

Maguita dijo...

chicas, gracias, gracias!
no les respondo de a una, aunque debería, porque mi hijo directamente me está haciendo una cruzada anti internet, y grita todo todo el tiempo mientras estoy frente a la compu.
Les cuento que me fue bien, que clinicamente está perfecto. Ahora queda hacer una radiografía (le llevé las dos anteriores, las últimas, de junio y agosto, y me dijo que se veía una asimetría pero que era normal habiendo estado en tratamiento por displasia).
En fin, estoy más tranquilaaa!!
Besos y buona domenica a tutti!

Maria Andrea dijo...

Magui vos hiciste todo lo que podias! Mas de un especialista dijo que estaba bien! Ahora conta'como te fue. Besote

Maria Andrea dijo...

Que' tonta, no habia leido tu comentario. Me alegro muuuuuucho!!!

h dijo...

Que dicha!!!

Me alegro muchisimo por el y por Vos!!!

Fuera preocupaciones, y a perseguirlo feliz de ahora en adelante!!!!

Besos!!!

Silvana dijo...

Seguramente va a estar perfecto!
Entiendo que te persigas, que lo observes una y otra vez, pero no sientas culpa! Has hecho todo por él y lo seguirás haciendo si hace falta.
Te mando toda la buena onda posible!

Silvana dijo...

Ahora leo tu comentario anterior y te fue bien!
Me alegro. A disfrutar.

Sil dijo...

Grande Emilio, gordito curado! Coincido con Marian, los doctores a veces se olvidan de que uno es gente. La pediatra de Fede es una capa, se acuerda todo, sabe hasta lo que come, y tiende a no ser alarmista, cuando tiene que actuar actúa pero con calma. Alguna vez que lo tuve que llevar a la guardia me tocó una que es recontra paranoica y nos asustó mucho por una boludez, fue muy feo.

Florencia dijo...

Maguita: te deseo toda la suerte manana, pero TRANQUILA mujer!! que Emilio está perfecto, además caminó prontísimo, ese nene no tiene nada porque sus papás se ocuparon e hicieron las cosas bien. Disfrutalo y dejá de medirlo. Eso por un lado, pero por otro, y como madre castrati y paranoica que también soy, te entiendo taaanto Maguita, porque yo en tu lugar estaría igual de cagada en las patas. Uno, desde adentro de la problemática y cuando de los hijos se trata pierde total objetividad y racionalidad.

Suerte y después contanos!!

Porelchocolate dijo...

lo que dicen los buenos médicos argentinos, es lo mejor!!!! igual te apoyo en el sentimiento!!! siempre te sigo maguitaaa me encanta tu blog, aunque no comente!
besos!!!!

tia elsa dijo...

Suerte Magui, seguro está todo bien!!!