lunes, 9 de febrero de 2009

Mi mamá y mi suegro

Este tema creo que ya lo toqué por arriba en otras ocasiones, pero bueno, ahora urrrrrrge explicar un poco las cosas, porque en esta familia las ramas del árbol genealógico se han enredado un poco más de lo normal, digamos.
El jueves llega mi mamá, como ya saben, recontra saben y se han puesto más que felices por mi alegría. Pero con mi mamá llega también mi suegro. O sea, el papá de Pablo. La felicidad es doble. O cuádruple. O quíntuple. Porque Pablo podrá llevar a Luis a ver los entrenamientos, charlarán eternamente de básquet, se irán los tres con Emilio al parque, disfrutarán de esas cosas de hombres, hablarán de autos, de historia, discutirán algún documental, y de nuevo más babas con Emilio, Miñooo, como lo bautizó mi suegro-padrastro a su nieto por partida doble.Y Pablo estará súper feliz, y Luis ni hablar, le parecerá un sueño compartir la vida diaria con este hijo que hace desde los 18 que gira por Argentina y por Italia, y que es tan independiente, y que sin embargo también necesita tanto de ese calor paternal.
Y mi mamá no va a caber en sí misma de tenernos toditos para ella, a mí, al Pastorcito, de acompañarme al mercado, de elegir juntas la verdura, la carne, volver y cocinar ("cocinar para mí es un placer, así que alguna vez me vas a dejar hacerlo", me anticipó el otro día cuando le dije de mis intenciones de no dejarla ni acercarse a las hornallas), de recorrer las calles italianas, de ver el Mediterráneo, de ver ruinas romanas, de conocer Europa.
Y Emilio feliz con tantos mimos. Y yo feliz por mí y por cada uno de ellos.
Mi mamá quedó viuda a los 39 años, algo que para mí es muy doloroso, por eso trato de no hablar mucho de esto. Durante cuatro años se la bancó con una entereza increíble, nunca la vi tirada llorando, salió a trabajar (más que antes) haciendo de padre y de madre, no nos hizo faltar nada, mis hermanos y yo (entre 15 y 9 años) la ayudamos en todo lo que podíamos. Nos las arreglamos bastante bien, como pudimos. Nos unimos más que nunca. Entre hermanos y con mi vieja. Yo sé que nuestra relación es indestructible, pase lo que pase, y es una de las cosas que me hace más feliz en la vida.
Un año después de que mi papá muriera, yo conocí a Pablo, y empezamos nuestra primera etapa de noviazgo... hubo peleas, alejamientos, reconciliaciones. Pero aquí estamos todavía.
En el 98 me parece, el papá de Pablo se divorció de su mamá, se quedó con su hija en su casa, sus dos hijos mayores ya estaban uno estudiando, el otro jugando al básquet. Pasó un tiempo, y un día así como si nada (me acuerdo, estábamos lavando y secando platos, respectivamente), mi mamá me dijo: "sabés qué, yo no saldría con ningún hombre en este momento de mi vida, pero si realmente pensara en alguien, ése podría ser el papá de Pablo". Y así fue, le comenté a mi noviecito, que justo estaba de receso del básquet, y él al interesado, obviamente, y fueron tardes de mate, de jugar a las cartas los cuatro, y luego de salidas los dos solos... y empezó la relación. Una relación que hace felices a dos personas estupendas, a dos personas que quiero mucho, a dos personas que se merecen mucho esta felicidad.
No fue fácil para los hijos de ambas partes. A veces, bastante seguido, tenemos reclamos, o diferencias de criterio. Somos una familia numerosa y enquilombada. Cuatro hijos de nuestra parte, siete del otro. La ex del nuevo marido de mi mamá, que a su vez tiene un nuevo marido, que es mi suegra y abuela de Emilio. Tíos de parte de mi papá que seguiremos siempre queriendo como familia del alma y de sangre. Tía de parte de Luis que tiene excelente relación con mi mamá, su nueva cuñada. Abuela de Pablo que es casi como su mamá, a la cual yo también quiero mucho... mis abuelos que adoptaron a Luis casi como un hijo más. Pueden imaginarse lo que son las fiestas familiares... lo que fue el bautismo de Emilio!!!

Ahora estaremos aquí solos los cinco, y podrán disfrutarnos como nunca, sin tironeos, sin reclamos, sin culpas. Se lo merecen, de verdad.



25 comentarios:

Ana dijo...

me acuerdo cuando lo contaste y no lo podía creer.
hermosa historia, se lo merecen, no??

Y que todos ustedes los apoyen, pese a todos los reclamos, los recuerdos, los parientes...qué sensación linda!

Disfrútenlos en la visita!!!!
besos

Cookie dijo...

Que linda historia de amor.
Disfruta mucho de la visita y te felicito porque tu hijito es precioso!!

Maria dijo...

sabes que mi mama tambien quedo viuda re joven, hace 10 años ya y nunca volvio a formar pareja, ni quiere. la verdad que me encantaria que conozca a alguien, un compañero, no hace falta que sea un marido, pero alguien para charlar, salir, divertirse, que se yo. ella se niega, si alguna vez escuchara ese "si pensara en alguien seria..." ahi nomas haria de celestina igual que vos.
un beso,

perica dijo...

juaaaaaaaaaaa!! no me acordaba maguita! que grossa tu vieja! tal vez ahora que lo contaste algun dia me anime a contar como fue que mi hermano se casó con mi tia!

Maria Andrea dijo...

Me emocionaste. Hermosa familia. A disfrutar! Baci

Alicia's Own dijo...

Todo queda en familia!

Qué lindo, lo importante es que se quieran y por lo visto es así!

Unknown dijo...

Que lindo!!!! genial como diria mi sobrinita jaja.

Lo importante es el amor y que bello como tu dices dos personas que aman ustedes juntas...UNA SOLA FAMILIA!!

La suerte es que si se aman y estan tranquilos porque de lo contrario se mataban tu y tu esposo jaja.

besos y disfruten al maximo.

h dijo...

Ahhhh, como van a disfrutar!!! Tanto amor concentrado seguro que va a ser mas que maravilloso!!!

Felices dias!!!

Betty dijo...

que bien que lo van a pasar los 5 !! eso es indudable!!
una historia de amor muy peculiar, donde lo importante está, en que dos personas muy queridas por uds., unieron sus soledades.
que bueno que así sea!!
un beso

la burbuja de yol dijo...

bonita historia, familia y foto, que padre, todo queda en familia!!

Anónimo dijo...

Te leo hace muy poquito, así que te pido disculpas por opinar en un tema así, pero me revienta (y pasa en mi familia también, eh?) que los parientes se metan a opinar y cuestionar lo que los demás hacen o dejan de hacer. Me alegra que tu mami y tu suegro sean felices juntos.

Beso.

tia elsa dijo...

Guau!!! que historia de amor, tu padrastro es tu suegro, genial! que lindo, como en una película, los tuyos, los mios, los nuestros, y mis felicitaciones, eso si que es unir a la familia. Besos tía Elsa.

Pompina dijo...

Qué lindo, Magui.
Yo, como María, tampoco dudaría en hacerle de celestina a mi mamá si alguna vez dijera lo que la tuya, pero no hay caso... :(
Te mando besos y que los disfrutes!

Genín dijo...

Que historia tan entrañable, tan bonita!
Felicidad familiar te espera.
Besos y salud

Ronnie dijo...

Me encantó la historia!!

Que disfruten mucho estos mimos x 2 para 3!!!

Muchos besos,

Malen dijo...

Qué linda historia!! Me encanto, son esas historias raras. Y aunque me imagino que debe ser dificil a veces, me alegro tanto por ellos dos y por ustedes dos! Qué lindo que va a ser este viaje!
Te mando mucho besos

italo_argentina dijo...

cuàntos pàjaros mataron de un tiro!!!!
cuànta felicidad junta!
aprovechen Magui!

Besos!

Mariana dijo...

Siempre las familias se complican un poco no? pero mientras que lo que prevalezca es la felicidad, pa adelante... digo, miesntras que no se mate nadie! jajaja
Que bueno que llegan y que van a poder compartitse mutuamente sin extras...hay veces que eso es muy necesario.

Maguita dijo...

No voy a dejar colgados tantos y tan lindos comentarios, no no no, ayer posteé porque estaba chateando con mi hermana y después me olvido, justo Emi dormía, y hay que aprovechar los escasos momentosss!!!

Anita: Más vale, se lo re merecen. Y sí, los hijos siempre los hemos apoyado a full, como puse en el post, no siempre ha sido todo color de rosa, también hubo y hay reclamos y diferencias, pero lo que se quieren y lo bien que están es tan evidente que... supera todo.

Cookie: Graciasss! Una historia de novela. Acá en Italia no la cuento hasta que no es hiper necesario porque con lo conservadores que son, me miran como si fuéramos extraterrestres! Y gracias por lo de Emi!

María: siii, me salió del alma esa celestineada! Ojalá tu mamá encuentre a alguien o varios alguienes, por qué no, porque la vida sigue! y es joven!

Peri: no juegue así con los sentimientos ajenos, ustét, eh??? jaaaa! hermano y tía es una unión bastante más improbable que entre consuegros, no?

María An: Te emocionaste? Oh, qué lindo lograr eso... te mando un beso!

Ali: Sí, se quieren mucho. Y se llevan muy bien. No sé, encajan a la perfección! Está bien que las parejas a cierta edad seguramente son distintas que a los veinte, a los treinta, pero ellos nunca discuten, están de acuerdo en casi todo, la pasan bien, son súper compañeros, admirable!

Karla: No creas que a Pablo y a mí esto no nos afecta como pareja. Ahora estamos lejos pero más de una vez hemos discutido por diferentes puntos de vista, porque ellos dicen que su papá es un dominado por mi mamá, porque hacen diferencias entres los hijos de mi vieja y los hijos de él, y así, etc, etc.

Hannia: seguroooo, matamos varios pájaros de un tiro!

Betty: todos tenemos alguna historia rara en la familia, no??

Yol: Gracias!!! Para Emi va a ser rarísimo, explicarle todo, ja. Como dijo mi cuñada, a este chico apenas nace hay que regalarle un árbol genealógico!

Paula: Tenés todo el derecho a opinar! Para eso están los blogs! Acá no son muchos los que se meten, sólo los hijos, pero en este caso yo creo que sí, que los hijos tienen ciertos derechos sobre los padres... no digo toda la vida, obviamente, pero como padres hay ciertas obligaciones con las que tenemos que cumplir, no?

Maguita dijo...

Elsa: los tuyos, los míos, los nuestros, tal cuall!!! y a Emi no sabés cómo lo disfrutan, es nieto por partida doble!

Pompi: La verdad que yo nunca pensé que mi vieja se pondría en pareja de nuevo, no era el tipo... empezó como algo divertido y se transformó en algo súper serio!

Genín: Gracias!!! Me alegro que te haya gustado la historia. Pienso que son de esas historias que vale la pena compartir, porque siempre te dejan algo, no? Besos y salud para vos también!

Ronnie: Gracias por los buenos deseos! disfrutaremos!

Malen: Historias raras como te gustan a vos!!! Hay de todo en este mundo! Besos!

Gaby: siiii, todos felices y contentos! besos para vos!

Marian: hasta ahora hemos sobrevivido, y nos vamos haciendo mayores y más maduros y creo que más comprensivos. La verdad que con mis hermanos siempre decimos que nos gusta ir de a uno a visitar a mi mamá para tener un poco de exclusividad, je, jugar a ser hijos únicos! Es necesario a veces, sí! Besos!

Cookie dijo...

en mi familia tambien hay una de esas historias entre mi mama y mi papa... algun dia tengo que contarla!!
jajaja

mardevientos dijo...

wowwww.... lo sabia, pero no sabia tantos detalles..
estaba buscandote, porque desapareciste, y asi, estas escondida detras de los mimos de tu mama! Un besote a Luis, a tu mami, a Pablo, a emi, y VOS!

Valeria dijo...

Que linda historia Magui! Y que lindo que se pueda compartir todo ese amor y que Emilio sea el ultimo beneficiario.

Gracias por hacerte eco de la encuesta, mira vos las periodistas "levantando" una de otra, ja, ja!

Un abrazo, disfruten a los abuelos

Daniela (Dalo) dijo...

HOLA!!!! Esto que leí es maravilloso, soy Daniela de Santa fe, Argentina y me emocioné mucho con tu relato. Besos.

Unknown dijo...

Lo prometido es deuda, y aca estoy conociendote un poco mas... increible historia! Viste como la felicidad se puede encontrar a la vuelta de la esquina? muchas veces toca perseguirla mas, pero cuando la encuentras asi chas! agarrala!
Linda familia Magui, muy linda, te felicito!
Ps: Aun no cierro la boca! Emilio es el mejor basquetbolista que he visto en mi vida!!! Y cada vez que hace eso, al papa lo levantas como? con cuchara? (derretido lo debe tener)
Un abrazo!