martes, 3 de febrero de 2009

No era sólo idea mía...

A los hechos me remito:
En este mes de enero que acaba de pasar, se registró el récord absoluto de lluvias en Nápoles y alrededores (según el Observatorio de la Universidad, que funciona desde 1872).
Fueron nada más y nada menos que 321 mm. El viejo récord quedó chiquitito... apenas 280,2 mm en otro enero, allá por 1915.
Además, así como para que me quede tranquilita, agregan en el diario que considerando que en esta zona las precipitaciones anuales promedio son de 870 mm, en el hermoso y mojado mes que acabamos de despedir (y acá hago una cuenta estúpida), se acumuló más de un tercio del previsto!!!!
Ves, por eso extraño tanto Cagliari. 300 días de sol. Pero el 2009 ha sido así extraño, porque hasta en la isla del sol eterno hubo récord de lluvias, inundaciones y aludes impensables.

14 comentarios:

Maria Andrea dijo...

ufff por aca' estuvo nevando de nuevo, ya estaba todo limpito y ahora puajjjj. Paciencia, los dias se siguen alargando!
Me alegro mucho de que venga tu mama'!!!
Baci

Malen dijo...

Ayer hablabamos de eso con el Marian, de lo largos que son los inviernos aca, ayer con nieve pero mucho frio, y todavia nos queda. No, no sos vos!! Y la lluvia eterna, yo extranio el sol!!
Muchos besos

Betty dijo...

o sea que son años de records... ahí de lluvía, acá de sequía !! si pudiésemos compensar que bueno sería.

un beso

perica dijo...

bolu algo pasa en el mundo (que novedad) aca un tormenton mal en rosario y alrededores. el granizo ya es cosa habitual. que loco.

Maria dijo...

te sentis como en los dibujitos cuando la nubecita marca acme sigue al coyote donde vaya??
jaa

Sil dijo...

Y acá estamos de sequía. Sigan talando árboles nomás, nuestros hijos van a tener que emigrar a Marte...

Genín dijo...

Si pues por aquí no te digo hasta donde estoy yo ya de lluvia!
Demasiados dias sin sol.
Besos y salud

h dijo...

Que mal!!! Yo prefiero la nieve y el frio a la incomodidad de las lluvias!!!

Esta pasando tan rapido este 2009 que ahorita tendras el solcito que tanto anioras!!!

Besito!!!

tia elsa dijo...

Sin duda no era una percepción tuya!!!El tiempo está muy alterado, por estos pagos una sequia terrible. Te mando un cariño y espero que salga el SOL.

mardevientos dijo...

ciero que no lo era.. y no solo por alla al sur... tambieén por Roma... a veces pienso que sería mejor usar canoas que autos de cuanto llovió este año por aca!.. epro ahora "sobrevivo" pensando que tanto no puede durar y que el buen tiempo no tardará el llegar. No?
Un Beso

Bandida dijo...

O sea que estas pasada por agua...
bueno, si se sirve de consuelo aca el sol es tan fuerte que el cancer de piel es la primera causa de muerte.

Ronnie dijo...

... no les parece que lo de "qué tiempo loco" que tanto nos reíamos de las señores mayores en sus conversaciones de vereda empieza a tener sentido????

Pucha con el calentamiento global!!!

Maguita dijo...

buaaaaa!!!! pienso en la sequía de argentina y me viene una gran tristeza. Cuando me fui estaba así todo por allá, en mi zona que desde mi infancia la recuerdo siempre verde, ahora parece un desierto. Vas al parque y se levantas las polvaredas, nada de pastito lindo y mullidito para jugar, como en nuestros tiempos de niños. Betty, vos que sabés, no llovió en estos días?? A mí me desespera el asunto, desde que era chiquita y me leía las 50 cosas que los niños pueden hacer para salvar la tierra, y todo parecía tan utópico, pero ahora más que nunca, urge hacerlo. Aquí al menos iniciamos la recolección diferenciada de residuos... merece otro post, que vendrá en breve!
Ah, hoy llueve de nuevo. Después de tres días de liberación. Y yo con las toallas colgadas afuera, me cachendié.

Mariana dijo...

Ahora, Napoli entonces estara limpita con tanta agua que cae y limpia todo! :)
Aguante Cerdenia.