martes, 3 de marzo de 2009

De turistas enamorados y encuentros improvisados

Los madre-suegro están en viaje. Estoy tan contenta por ellos. Se largaron solitos, aceptaron mi propuesta de viajar aun cuando yo no pudiera acompañarlos, y creo que el saldo es más que positivo. Desde que llegaron los llevamos a Pompeya, a hacer toda la Costiera Amalfitana desde Salerno a Sorrento (Positano, Amalfi, Maiori... todos pueblitos entre montaña y mar uno más encantador que el otro), a la Reggia (el Palacio Real de Caserta), a Casertavecchia, donde disfrutaron la nieve... y el sábado pasado, cuando teníamos todo el tour armado para ir a la isla de Capri, desde Nápoles en ferry, Emi pasa una noche de perros con mucha tos, fiebre, andaba súper caído y yo así no quería sacarlo. Vayan ustedes solos, les dije, y para mi sorpresa, aceptaron. Suegro tiene sus limitaciones, secuelas de polio que limitan mucho, mucho su movilidad. Eso, sumado a la barrera idiomática, hace que no se quieran largar demasiado solos. Pero al final fueron, y por las fotos y sus comentarios, fue lo mejor que podrían haber hecho. Aparte Capri es la isla del amor!!

Ayer lunes íbamos a partir los cuatro, ellos, Emi y yo, a hacer Roma-Firenze-Venezia. Todos los hoteles reservados, itinerario en tren bien estudiado, todo en orden (maguitours, a su servicio!!). Pero, sabiendo cómo son estos viajes de agotadores, y con mi pequeño demonio todavía un poco enclenque, decidí que no me sumaba a todo el itinerario. Pero sí, a Roma, ya que íbamos en auto, con Pablo, era otra cosa. Y así fue: nos fuimos los cinco, recorrimos la Basílica de San Pedro (Luis hasta hizo el itinerario de las tumbas, se la re bancó), y luego, con poco tiempo, mi mamá y yo tomamos nuestro propio rumbo así los hombres descansaban, y nos fuimos a ver Piazza di Spagna y la Fontana di Trevi, para después encontrarnos en Termini (previo chaparrón-diluvio que nos dejó hechas sopas, aun con paraguas, gracias a mi previsora madre!) y desde ahí despedir a la parejita viajera que partía hacia Firenze, ya sin nosotros.

Y ahí siguió nuestro día de sorpresas y alegrías. Llamé a Marce, a ver si en una de esas podíamos concretar nuestro anhelado encuentro (y sobre todo, el de Emi y Maia!), y ya saben, como bien dijo ella, las cosas improvisadas son las mejores, y así fue. Los dueños de casa nos homenajearon con un lomo argentino al horno (Marce eximia cocineraaa!!!!), papas exquisitas, vinito italiano, Emi se encargó de acosar a Maia como corresponde (ya verán fotos) y nosotros de charlar bastante, divertirnos, conocernos aun más, porque vieron cómo es esto de la virtualidad, uno es como que ya se conoce de toda la vida. Así, tal cual, me pasó con Marce.

Prometo las fotos... apenas la fotógrafa oficial me las pase, porque obviamente yo cedí todo mi aparataje tecnológico a los turistas enamorados!


Robado a Marce, el collage del encuentro!

12 comentarios:

mardevientos dijo...

yo casi no lo creia!!! todo este tiempo mirando crecer tu panza, leyendo el día que nació Emi, viendolo crecer y pasando una y otra vez la posibilidad de encontrarnos, hasta que de repente ZAS telefono, y lanzamos la super organización!.
Me encantó poder finalmente conocerte, me enamoré de tu Emi (NO podía comprarme tan facilmente, pero ese hijo tuyo compra cualquier cosa con dos Besitos!!), y me sorprendi de la simpatía de Pablo. Dale, hagamosle un poco de Lobby a este maridito que tenes, que s elo merece!
Pronto habrá proxima, solo tenemos que convencer a Max que Caserta no está a 5 horas de distancoa de Roma! :)
Besos!

Ana dijo...

Qué lindo!!!!
Encuentro blogger en Roma!
Se me hizo agua la boca con el lomo con papas!!!!!

Y me encanta que tu mamá y tu suegro sean así de viajeros, hay que animarse y si vos les das el empuje, parece que se prenden!!

y Positano!!!! morí!
beso

Betty dijo...

me dá mucha felicidad que se hayan encontrado las dos y sus familias!!
indudablemente lo han pasado muy bien, no podría haber sido de otra manera.

Marcela y vos tienen mucho en común, días atrás cuando comentaste sobre los problemas de nuestro país, fue muy similar a un post de Marce de un año atrás. Supongo que son los aires de Córdoba y sus facultades jaja

que bueno que aprovechen el viaje a pleno tu mamá y tu suegro! así se hace!!

un beso

Mariana dijo...

que linda la costa amalfitana... se tomaron un lemoncello??
Tengo unas ganas de volver a Italia!

Que suerte que anden viajando solos, asi aprovechan. Yo hice lo mismo con mis viejos...salgan solos que yo no puedo (Seba tenia 2 meses). Y ahi anduvieron.

Genín dijo...

Tienes razón cuando se hace amistad por este medio y se conoce uno fisicamente, es como si se conociera de toda la vida, mis varias experiencias, han sido así.
Besos y salud

Unknown dijo...

que lindo ese encuentro!! vi las fotos de Emilio y Maia muy bellos los dos :) ojala se re encuentren pronto.

besos

Cookie dijo...

que bien Magui, que bueno que tu madre y tu suegro hayan aceptado ir solos, y que lo esten pasando bien, y cuanto me alegro por el encuentro bloguero, las fotos se ven preciosas.

Espero que tu hijito ya este del todo recuperado

tia elsa dijo...

Todo un acosador tu hijo eh! jajaja! que lindos los dos! Que bueno que tu madre y tu suegro este´disfrutando y se hayan animado a largarse solos, a pesar de las dificultades de Luis, Tu hijo cada día más lindo, un cariño tía Elsa.

Malen dijo...

Qué lindo!! Me encanto lo del viaje de enamorados, la verdad que uno se alegra porque hay ciudades que son para visitar de a dos, no?
Y lo del encuentro bloguer, me encanto que se diera al fin después de tanto tiempo, qué lindo que se hayan acompaniado asi, como no vas a sentir que te conocés de toda la vida! Me alegro mucho por las dos, y por el amor de Emi y Maia. Un besote

Rosario Diaz Araujo dijo...

Que bueno Magui!! Yo tengo ganas de conocer blogger argentinas que vivan em Madrid. Ya me pondré manos a la obra.
Un beso y me alegro muchisimo

Maria Andrea dijo...

Hicimos nuestra pre-luna de miel en la Costiera Amalfitana, lugar inolvidable! Capri hermosisima.

Preciosos los chiquitines!

italo_argentina dijo...

qué lindo recorrido Magui!
sin contar que el encuentro Maia-Emi, por lo que se ve de las fotos, parece especial!

ya andan armando matrimonio?
jejejeje
besos