sábado, 2 de enero de 2010

La calma

A fines de 2008 creo yo haber estado atravesando algún tipo de crisis interna, qué sé yo, alguna de tantas. Vengo pensando esto desde que empezó diciembre, cuando me pongo a comparar aquel mes, la turbulencia de aquellos días, con la calma de estos. Esta vida gitana no es fácil, ya me queda cómoda la excusa, pero es la realidad. Y yo, creo como todos, necesito desesperadamente tener puntos de referencia, amigos, familia o pseudo familia, gente, gente con la que contar de verdad. Bué, aunque no sé si la crisis venía exactamente por ese lado, pero era como si tuviera hormigas en el culo. Necesitaba desesperadamente moverme, hacer cosas nuevas, escapar, huir... no sé bien de qué ni por qué.
Por ejemplo, ahora casi que me vienen escalofríos cuando pienso que me lancé como una loca a aquel mini viaje en París sola, con la mamá de una amiga (y Emilio), y después vino el súper micro mini maxi tour hasta Mónaco y Niza con paradas intermedias en Firenze y Génova para las fiestas. Con un nene de un año y meses... que de paso vivía enfermo.
No sé si habré quedado saturada de tanto mini tour el año pasado (o la temporada basquetbolística pasada, para ser más precisos), que se completó con innumerables visitas a Pompeya, varias a la Costa Amalfitana, Nápoles y sus pesebres, Roma varias veces, visita de muchos amigos, madre, suegro y amigos, luego viaje a Cerdeña, y concluyó con Madrid y Alicante, que ahora en este fin de año 2009 y comienzo de 2010 estoy disfrutanto mucho del sedentarismo, de lo bien que se la pasa Emilio en su nuevo hogar, de un poco de serenidad "ritrovata".
Quizá sea que este lugar tiene tanto de bello, de turístico, o simplemente "me gusta". Quizá sea sencillamente yo, que me estoy encontrando, que me empiezo a gustar, que me empiezo a querer más, que me siento reconciliada conmigo misma como mamá, como esposa, como dueña de esta vida; transición que no fue fácil. Y también el trabajo, que en diciembre llegó mucho, cargado y variadito, con cosas nuevas para descubrir y sentir que muchos esfuerzos valieron la pena.
Así empieza el 2010. Tranquilito, tranquilito. Pero feliz.
Espero, es mi deseo de corazón para este año que comienza, que todos y cada uno de ustedes puedan encontrar la serenidad y la plenitud en "ese" lugar del mundo y de la vida en el que estén plantados.

10 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué hermoso! Qué bueno que te sientas tan bien parada ahora!

Ahora, entre nos, si se da de ir a Pompeya otra vez, yo me prendo!!! ;)

Feliz año para vos y tu family!

Genín dijo...

Si, quierete mucho, y quiérelos a ellos, te dará paz interior y estarás agusto contigo misma, yo trato de hacerlo conmigo.
¡Feliz año!
Besitos y salud

Mai dijo...

Hola Maguita! Feliz 2010!
Con sólo leer el post del tour del 2008 me cansé! Será el aire de la Sicilia que te aplasta el culo? jajajaja
Yo estoy hinchando a Mr. Love para que me lleve al menos un finde a Roma... pero esperamos que mejore la economía familiar!
Me alegra muchísimo que te sientas bien, tranquila y serena. Será síntoma de madurez? (Ojo, no dije viejez!)
Besos y panettone con mate!

Maguita dijo...

Feliz año para vos también Ali! Ja, si ando de nuevo cerca de Nápoles te chiflo y nos damos una vuelta por Pompeya sí???

Genín: Gracias!!!!! es difícil quererse, no? parece tan simple y sin embargo no, no... te mando un beso grande y feliz año!!!

Mai! Me acaba llegar yerba!!! ahora sí, panettone con mate! ;)

Notengo dijo...

maguita: qué bueno que puedas expresar con tanta claridad lo que sentís, lo que necesitás, lo que anhelás. sos muy sabia.

y además muy generosa en tus deseos para los demás.

un beso grandote.

Ronnie dijo...

Me acuerdo de haberte leído en el raid 2008 y haberme maravillado con la "valentía" de emprender la travesía...

Y leerte ahora en otra etapa está bueno también!

... pero por lo que dejás entrever en lo que escribís, sos un mix entre las dos etapas siempre, por más que permanezcas 10 días seguidos en algún lugar... de alguna forma, ya sea con tu trabajo, lecturas o descubrimientos nuevos con Emi, seguís "viajando" siempre...

... sos una itinerante nata!

Por eso está buena la aparente "calma"... re lindo inicio 2010!

Besos

Betty dijo...

tendré que ir a vivir a Sicilia para calmarme?? si es así... creo que mi marido me llevaría urgente jajaj

me alegra que estés bien, disfrutando de ese buen presente!

feliz 2010 !!!!

besos

Maguita dijo...

Cons!! Feliz añoooo!!!! Aún por tus pagos??? gracias por tus palabras, pero "sabia" me parece un poco mucho, je. Que estoy aprendiendo, a los golpes, pero aprendiendo eso seguro. Te mando un beso grandote a vos también!!!!

Ronnie: sos insoportaaaaaable, diría mi maridito... pero bueno, soy inquieta, y tiene sus pros y contras, y algo de eso se debe ver acá. A veces es difícil encontrar el límite entre inquieta e insatisfecha, y esto último es algo que me parece muy feo, porque roza con lo desagradecido. Lo que les deseé a todos es lo que yo misma aprendí en estos últimos meses, ser felices con lo que tenemos, con el aquí y ahora, y me faltó una parte: tener el coraje también de cambiar lo que no nos gusta. Besos Ro!!

Betty: te voy averiguando precios de casas? jajaja! no sé, pero algún efecto especial debe tener esta isla, eh? besos grandes y FELIZ AÑO para vos y tu flia!

Maguita dijo...

che ronnie, ese "sos insoportaaaaaaable" va con comillas, no dirigido a mí, sino citando a mi marido eh? no te asustes, jajajaja.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

coincido con Constanza, que tengas un muy buen 2010!!!