sábado, 20 de marzo de 2010

Mozzafiato

Los italianos suelen tener palabras para las cuales nosotros, hispanoparlantes, debemos usar al menos varias. Mozzafiato es una de ellas. Quiere decir algo tan bello que te quita el respiro. Y recién acabo de vivir en carne propia la sensación. Yo soy una persona hipersensible, de eso no hay dudas. Malo, sí. Bueno otras tantas. Vivir con las emociones a flor de piel suele ser bastante incómodo. Sobre todo cuando te ofenden y te brotan las lágrimas, te avergonzás y el rojo te enciende las mejillas. Creo que estoy tratando, de todos modos, de mantener mi emocionalidad a raya. O que se note un poco menos. Pero en este caso agradezco aún no haber anestesiado del todo mi primitiva sensibilidad. Porque cuando veo el mar de ese celeste azul transparente, tan calmo que emociona, tan perfecto que me oprime el pecho, con un cielo idénticamente impecable, y el sol brillando fuerte sobre las piedritas de la playa, y más allá las islas Eolias, y me sorprendo boquiabierta, con la respiración suspendida y mariposas en la panza, ahí sí, me digo, sos tontamente romántica, no tenés remedio, pero vale la pena, sí que vale la pena.

Pd: No tenía la cámara a mano. Prometo volver luego de buscar a Emi en la guarde, con una imagen de esa belleza. Por ahora imaginen.

9 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Ah pero qué importa la foto!

Con la sensibilidad que describiste todo, es suficiente!

mardevientos dijo...

juaa..nosotras dos si que desparramamos envidia a los cuatro vientos!..
Se me llenarian los ojos de lagrimas, y como dice Alicia, para estas cosas, estas sensaciones, las fotos no valen, valen mas las palabras!
Y.. decidiste? Yo ya tengo algunas que otra sorpresita preparada en el caso me digas que si!

Mai dijo...

Yo no veo las Eolias... pero el azul celeste del mar y cielo son los mismos!
Y en el cocoliche de palabras que hablamos en mi casa, muchas veces usamos las palabras "cortas" italianas! jaja

Besos y disfrutà del día maravilloso

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

aaaaahhhhhhh
respiro profundo
e imagino :)

Genín dijo...

No quiero ni pensar que seria de mi si perdiera la sensibilidad exagerada que tengo, seria, claro, otra persona.
Salud y besitos

Betty dijo...

es un post para dejarse llevar e imaginar ... "flotando" en el aire como en las películas!!!
te mando un beso y me alegro que estés disfrutando de todo eso!!!

Mariana dijo...

Quiero ver esooooo!!
No te censures nena, que hay veces que tanta emocionalidad es lo que asusta a otros! ajajajajaaa por lo menos en Holanda que nadie se emociona de nada... los vuelvo locos con los exhabruptos emocionales!

Notengo dijo...

mantener la sensibilidad a raya?!?! ni se te ocurra!!! al mundo le hace falta mucha más gente así.
fotos, quiero fotos. besito magui!

tia elsa dijo...

Si esos golpes son terribles, yo soy de las que siempre termino en el suelo y caigo sobre la misma rodilla que ya la tengo que es un espanto. Espero te mejores pronto y puedas volver a disfrutar del mar y de correr, es un mal paso que vas hacer! gracias a dios que no fue una quebradura de brazo o muñeca. Besos tía Elsa.