martes, 1 de junio de 2010

Véanla, véanla, vedla, por favor!


Hacía mucho que no me dormía con una película. Desde la de Dorian Gray, creo, ésa también es recomendable. Avatar la vi toda cortada, porque nos dormíamos ambos, Pablo y yo. Pero genial, qué más se puede decir. Ya creo que se ha dicho todo.
Anoche, decidiéndome finalmente a bocharle al señor de la casa la enésima película del combo ciencia ficción-acción-balas, con Milla Jovovich como no sé qué especie de luchadora andrógina (porque siempre le dan esos papeles últimamente, pobre), me planté y le dije: "yo sé que no te va a gustar, pero ya es una batalla perdida: las que te gustan a vos, no me gustan a mí". No logramos encontrar el punto medio, salvo con esas estilo Avatar o Dorian Gray que tienen condimentos mixtos. Somos los dos bastante estereotipados, parece. Vengan sociólogos del mundo a estudiarnos. A él le gustan las pelis demasiado masculinas. A mí las típicamente femeninas. Ah, me faltó Hachiko en el medio (ésa también la vimos los dos), con la que me gasté las últimas reservas de lágrimas que me quedaban.
Y así me acomodé a mirar Julie&Julia, de la que había leído algunos comentarios por ahí, y sabía definitivamente que "me iba a gustar". Pero me gustó más de lo que pensaba. Me hizo reír. Muchas veces y hasta a carcajadas. Me hizo llorar pero sólo de emoción genuina. Me hizo identificarme con esas dos mujeres, en sus grandezas y también en sus pequeñas miserias.
Esta peli va dedicada a ustedes, estoy segura, segurísima de que les va a gustar.


Aquí
, si tienen ganas de leer en inglés una linda reseña sobre las lecciones de Julie&Julia.

Ah, y si alguien vio la de Uma Thurman que hace de mamá blogger por favor, avísenme si vale la pena (aunque si no valiera la pena, sé que la voy a ver igual, je, de puro testaruda).

10 comentarios:

Genín dijo...

Si, tienes razón, a mi también me gustó bastante, a pesar de que la cocina no me interesa mas que para zamparme lo que salga bueno de una y nunca es lo que yo cocino, bueno, para ser justos, casi ninguna, porque el otro día hice unas papas fritas con cebolla, tomate frito y huevos que hacia tiempo no disfrutaba de manjar tan exquisito...jajaja
Besitos y salud

mardevientos dijo...

La vi hace unos meses y me encanto!!!
E, increiblemente para nosotros, fue una peli que nos gusto a los dos tambien!...
(otra que te recomiendo, es El Concierto.. emocionante!)

Mai dijo...

OK. La anoté para ver...
Yo te digo la de Uma Thurman (Motherhood) está buena, más cuando tenés un blog, no sos una madre perfecta y ves a las demás madres... Para pasar una tarde "alpedin" la podes ver, pero no te esperes un peliculón... porque no lo es.
Besos cinéfilos

perica dijo...

a mí me gusta TODO lo que hace Meryl, todo todo todo.

la de UMA es MALISIMA. ABURRIDISIMA.

Notengo dijo...

yo la vi. me encantó. me gustan las dos (meryl, diosa hermosa... la amo, pero amy también es una grossa)
además acá se ven todavía videos de julia child. yo cuando llegué todavía estaba viva y hacía algún que otro programa de tv así que "conocí" al personaje. y la streep te la saca talcualmente, eh?
besos magui!

Lapuntadelobelisco dijo...

la estoy bajando!!!!!!
la de Uma es un embole ... pero si la ves te cuento que el bardo del parking es la historia mia di tutti i giorni!

(che, porca miseria, en agosto voy para Sardegna ... no nos vemos, no?)

Anónimo dijo...

Yo AMO a Meryl Streep también. Desde que la vi en los Puentes de Madison y lloré tanto que mi marido me daba palmaditas en la espalda tratando de consolarme.

La buscaré por estos lares, la de Uma vi los cortos y también tengo muchas ganass de verla.

Un besito, Magui

Mariana dijo...

Esta la tengo en la lista de las que qiero ver.
Que vimos nos ... Robin Hood estuvo simpatica... puta, hemos visto varias asi "para los dos" ultimamente, pero mira como sera que no retengo nombres. Ayer saque de la biblioteca del pueblo, "El Aura" una argentina con Darin (segun Erik TODAS las peliculas argentinas son con Darin! ajajaja).

Betty dijo...

Me encantó lo de Hachiko, que con ella "gastaste las ultimas reservas de lagrimas" jaja

Te comento que hice lo mismo, pero si vamos a pelis de perros, prefiero Marley y yo.

Acá pasa lo mismo, por eso las pelis las veo los feriados a la hora que él duerme la siesta, eligo historias de amor con final feliz!!!!!! no quiero llorar, quiero pasar un grato momento y olvidarme de todo. Peliculas tontas, como "Definitivamente, tal vez" y cosas por el estilo

Voy a pedirle a mi hijo que baje a esta que recomendás.

besos!!!

Yeyu dijo...

a mi me gusto mucho tb esa peli!
yo las miro sola, ;) todavia no tengo a nadie con quien pelear con el tipo de pelis
la de uma no la conozco, voy a buscarla
saluditos patagonicos