miércoles, 19 de diciembre de 2007

Divagues culinarios


Por estos días, debo admitirlo, estuvimos un poco traidores. Porque, esto también hay que admitirlo, no hay nada como los panqueques con dulce de leche... pero a falta de la deliciosa sustancia, ¡buena es la nutella! La idea la robé de un restaurante, antes se me había ocurrido pero nunca había probado: "crepes alla nutella". La cuestión es que un sábado cualquiera, bah, uno de los pocos en que fui al súper sola y Emilio quedó a cargo del papá, compré un frasco de esta crema de avellanas (la que está adentro del Ferrero Rocher, sí sí). Inocente, cayó el recipiente de discreto tamaño en nuestra despensa, a la espera de alguna torta. Teníamos un invitado italiano en casa, cosa que siempre me pone muy nerviosa, porque sé que son delicados con la comida (si logro un "ottimo" es para sentirse al séptimo cielo, pero en general, como son sinceros, si dicen "buono, buono" me doy por hecha). Pero ese día cocinó Pablo, y mientras me maquinaba el sentido de culpa (porque también te miran con mala cara si sos mujer y hacés cocinar a tu marido), pensaba cómo congraciarme con el huésped en cuestión. "¿Hago unos crepes con nutella, quieren?", insinué... y ante el sí unánime, me lancé a la gran preparación. Tuvieron mucho éxito debo decir, y desde entonces, como es muy fácil y bastante rápido, se sucedieron las citas con panqueques de por medio. ¡Ya son un clásico de la casa! El precioso tarrito, podrán imaginarse, bajó muy rápido, y ya hay uno nuevo en la despensa. Pero mañana llegan amigos argentinos al hogar, para pasar Navidad juntos, y como no podía ser de otra manera, vienen con las mochilas cargadas de yerba y dulce de leche!!! El idilio con la nutella parece condenado a su fin!
Ya que estamos, ¿qué recetas los sacan de apuro ante comensales extranjeros y/o exigentes? Mi caballito de batalla es el pastel de papas, porque es típico nuestro, fácil y rendidor.
La receta de los panqueques, si les interesa, la saqué de acá, no me salen 20 como dice ahí, apenas 6 ó 7, pero depende de la sartén que tengan.

9 comentarios:

Cieguilla dijo...

Yo tambien admito que me comi uno en el mercado navideño de Praga, pero en casa los como con dulce de leche (se consigue en el super!!).

Ahora me diste ganas. Y me parece que se merecen una banana trozada tambien, tipo banoffee.

Besos xx

Resiliente dijo...

Te cuento que mi marido se come el Nutella con cucharita, pero a mi me gana el dulce de leche y como no lo consigo en este pueblo abandonado a la buena de Dios, cuando el mes pasado nos fuimos a Estocolmo me compre SIETE tarros de dulce de leche que tengo aprisionados en la despensa y uno abierto en la heladera que lo utilizo para panqueques o relleno de tortas.
La receta de la sacada de apuro es: si cocina mi marido sopa de pescado (sencilla crema de leche con diferentes clases de pescado adentro) y si cocino yo, milanesa de pollo o carne.

Unknown dijo...

jajaja, que fea que es la nostalgia de la comida...

Mariana dijo...

En esta casa, Nutella es una palabra firme en la lista del supermercado. ACa en Holanda se come mucho, hay distintas marcas tambien...pero el mas conocido es el Nutella. Mi marido se lo come con pan, de desayuno. En Franca y Belgica tambien se come asi, como si fuera una mermelada digamos. En mi casa en Argentina hay Nutella siempre tambien pero porque mi hermana tiene vicio vio... y se lo come a cucharadas!
Yo trato de evitarlo pero porque sino em enloquezco y me lo como todo!!

Yo hago lasagna o pasticio... porque los holandeses no saben lo que es una buena lasagna, asi que se van de aca chupandose los dedos. Creme brule de postre por lo gral...crumble de manzana... cosas faciles, rapidas pero con impacto! jajajaja
Aca el pastel de papa es comun digamos, porque es la base de la comida invernal en Holanda...
Bifecitos criollos tambien hago! casi me olvido...
Tengo hambre ahora...jajaja

(dulce de leche podes hacer cocinando leche condensada, yo hice anoche. Sino pidiendo online... yo compro cuando hago el pedido de yerba, te paso link si necesitas!)

Maguita dijo...

Ah no, Ceci, me mataste con el banoffee. ¿Lo busco en Google o me contás vos qué es?
Estoy como vos, Marce. Acá en Corato no se consigue el dulce de leche ni la yerba por ahora, según las primeras exploraciones. Los súper Auchan traen yerba Taragüí, pero hay uno a 15 km de casa, y por ahora no fui, esperando a estos amigos... pero ya habrá que ir!
Marian, nunca hice con leche condensada el dulce, aunque sé la teoría. En ocasiones pasadas, ya cuando el síndrome de abstinencia era insostenible, hacía la receta clásica, con cuatro litros de leche y un kilo de azúcar, hirviendo durante horas, la verdad que es un enchastre y no siempre sale bien. Me tendré que pasar al bando de la leche condensada nomás. (Hay pavadas a las que me resisto y no sé la razón, jeje).
"Otra vez viajar al olvido"... gracias por pasar a leer mis divagues, pasé por algunos de tus blogs y me gustaron mucho los escritos.

mardevientos dijo...

a esto NO te lo puedo perdonar! absolutamente no!!!!!!!!..
Y si despues a Emi le gusta mas la nutella que el dulce de leche.. que hacemos?

Jime... dijo...

mmmm... que rico!!! Y leerlo con hambre es un crimen! jajaja

Me mató la foto con el bisabuelo!

Que pasen una linda Navidad!!! :)

NatiCeci dijo...

Te cuento que yo estoy mas cerca vivo Chile asi que consigo dulce de leche y yerba incluso hay un lugar donde llegan productos q no estan en ningun super...
Para las visitas mi marido prepara una gran variedad de mariscos, con arroz y yo tallarines caseros con tuco, zafo...porque recien me stoy animando a la cocina...Besos y que pases unas bellas fiestas Bye!

Ana dijo...

Hola, caí por aqui, através del blog de Lina.
Me gustó tu blog, y este post más, jeje...soy una fanática de las panquecas, pero yo le hecho leche condnsada,estan de muerte.
Besitos y feliz año con tu bebito