martes, 8 de enero de 2008

Casteldelmonte (mini crónica)



Ya saben que salgo poco. Hace frío, nevó, y el niñito tiene una salud de fierro, pero tampoco es para hacerse la kamikaze. Yo insisto, hay veces que necesito como el agua ver un poco de SOL, respirar AIRE de la calle, y no este microclima calefaccionado de mi casita. Pablo dice... "¿adónde querés irrrrr? con el frío que hace y el bebé chiquiiiitoooo!!", pero bueno, mis hormigas en el culo son más fuertes, y el chico se tendrá que acostumbrar.

Así que, de vez en cuando, salimos a pasear.
Estamos en Puglia, una región de Italia que no tiene desperdicio. Ya lo he dicho antes, Italia es toda bella, no hay nada que hacerle, cada región tiene su encanto, y para mí es un pecado no tratar de descubrirlo.
Cuando vinieron Teby y Lu, para Navidad, los tuvimos bastante encerrados en casa, pobres. Y me parecía que no se podían ir sin hacer al menos algo de miniturismo. Así que, el último día, partimos hacia Casteldelmonte, a quince minutos de casa. Con frío y niebla, pero allí estuvimos. (Verán que las fotos parecen sacadas en Escocia, jeje, pero no, es la Puglia, supuestamente una tierra donde reina el sol!!!). Casteldelmonte es un castillo medieval del siglo XIII, integra la lista de sitios protegidos de la UNESCO, realmente un paseo muy lindo. Todo el edificio fue reestructurado el siglo pasado, respetando cómo era antiguamente, así que está hecho una pinturita. Está muy bien cuidado, y señalizado. Dentro del castillo cuentan toda la historia, como suelen hacer en este tipo de bienes culturales en toda Europa. Si les interesa, les cuento que era parte de las residencias de Federico II, un monarca muy importante que por aquella época reinaba en todo el sur de Italia, desde Sicilia. Debe ser una historia interesante la suya, pero por el momento no sé más que esto.
Emilio, por supuesto, se portó súper bien. Estoy en la duda todavía si será intelectual o deportista, porque cuando vamos a la cancha también se muestra muy interesado!!!

18 comentarios:

Cieguilla dijo...

Que lindo! Me encantan esos paseos y es verdad, de lo que vi de Italia todo me gusto. Pero lo que mas me gusta de todo es la comida!! jajaja

Emilio parece un osito todo abrigado, que ternura!

Besos xx

Mariana dijo...

PArece un osito Emilio! jajaja Seba se portaba ben tambien... pero desde que camina no hay galeria de arte, museo, negocio que no sufra de los deditos del peque.
Federico II, te cuento, es conocido por haber sido el emperador del Sacro Imperio Romano, mas excentrico. Stupor Mundi le decian (el asombro del mundo...algo asi) porque el tipo aparte de excentrico, era muy inteligente..hablaba y escribia en 9 idiomas en una epoca en la que no leia nadie... los curas nomas (con suerte)... Es mas, nacio en una plaza publica! como para empezar con las excentricidades... o sea, a quien se le ocurre parir ahi donia!
Un Papa (Inocencio no se que numero) le hizo de tutor.. pero parece que Inocencio no tenia nada de Inocente. Y el papa que le siguio Gregorio (otro numero que no me acuerdo) lo llego a declarar como anticristo porque el Fede se mandaba una atras de la otra y se negaba a ir a las cruzadas (como castigo), aunque despues fue... y conquisto Chipre.
Se caso 3 veces (con la hija de Alfonso de Aragon, con la reina de Jerusalem y con Isabela de Inglaterra). Tres hijos con esas 3 pero tuvo -reconocidas- 4 amantes de los que se les conocen los 4 hijos ilegitimos.

Seguro que hay datos mas importates de lo que hizo o no el tipo, pero a mi siempre me queda la trivia en la cabeza. Pero ahi esta... linda la cultura!

Maguita dijo...

GENIA MARIANNN!!! Uy, ahora me dieron ganas de leerme toda la biografía de este don! No te preocupes que a mí también me quedan siempre esos datitos más jugosos, jeje.

CECI: Ya vendrá algún post sobre la comida pugliese... estoy estudiando, y degustando, los taralli (unos bizcochitos espectaculares), para dedicarles unas líneas, je.

Resiliente dijo...

Maguita, que bueno, me encanto. Vos sabes que Martin conoce Italia y el quedo encantado y dice que me quiere llevar porque me va a encantar y yo, la verdad, me muero por ir. Ademas quiero visitar mi pueblo: Ventimiglia, en la fronntera con Francia, porque da la casualidad que ese es mi apellido. Besos.

Ana dijo...

Precioso...yo de momento hago mis excursiones por España, cuando me sobren unos duritos, ya iré por Italia,Francia...que son los dos que me quedan más cerquita.

Besitos

Lina dijo...

Italia entera es preciosa, ojalá dispusiera del tiempo (y del dinero) para recorrerla entera...

Disfrútala.

Cuando nació mi hijo (3 de diciembre), la pediatra me recomendó que lo sacase a la calle para que le diese mucho el sol, y me cogiera color en la cara que el pobre estaba paliducho. Me dijo que no había problema si estaba abrigado... y salí muchísimo y disfruté mucho de mi baja maternal.

Besitos ♥

Angelica Jensen dijo...

Me muero por conocer italia de hecho quiero casarme en Venecia, es mi sueño, espero cumplirlo.

Linda foto, hermoso el bb.

Faby dijo...

siempre dije q Italia es uno de los 5 países del mundo q pido conocer completo completo (después de argentina, brasil, mexico y españa), q lindo paseo t mandaste!!! yo tambien soy de tener hormigas en el traste y no me banco tiempo sin salir a "pataperrear" como dice una amiga mía, jajaj
Besotes nena, hermosas fotos! y Emilio: un sol!

Maguita dijo...

Marce: es hermoso Italia, sí, y yo no conozco el norte, llegué sólo hasta Roma. Por supuesto, podés pasar por casa con la prole si llegás a venir por estos lares!!!

Ana: obviamente, debes hacerlo!! Yo el año pasado fui a Barcelona y Madrid, por ahí no resulta tan fácil como parece, por el trabajo, por el dinero... encima Pablo entrena todos los días y juega los fines de semana, entonces se complica más tener un par de días libres. No es un trabajo común, con "puentes".

LINA: Sí, trato de hacer eso, de sacarlo, abrigado, pero sacarlo!! El tema es que no me levanto muy temprano con las trasnochadas que me hace dar este niño, y después se hace de noche temprano, buaaaa!

FUERZA: Gracias por pasar y por los cumplidos al bebé!! Nos leemos!!

FABY: Exacto, patas de perro a full!!! Yo todavía no conozco Brasil, imaginate, es mi cuenta pendiente!!! Pero todo llega en la vida, si se lo desea de verdad, ¿no?

Anónimo dijo...

Hola Maguita: te leo super atareada pero feliz. Emilio, divino!!!!Un beso. Susana

Maguita dijo...

Susana: gracias por pasar, pero no entendí... vos estás súper atareada y feliz, o yo? Bueno, por las dudas, me hago cargo, jeje. Sí, estoy hasta las manos, pero muy muy contenta!!! A veces digo, quisiera tener unos segunditos para detenerme a disfrutar más y más a Emilio. Seguimos en la lucha, hasta las 4 de la mañana anoche!!! me salió taaaan noctámbulo, por quéeee???

Venecia de Septiembre dijo...

Hola! Te mando saludos desde la Toscana!

Porelchocolate dijo...

claro allá es invierno...y claro, en invierno se extraña el verano!!!! como se vive por alla? es hermoso no? !!!!
gracias por pasar!!!!
besotesss

Emi dijo...

Maguita, no se como llegué a tu blog, pero esta precioso..el niño más aún...preguntita (seee, no lei todo eh!) es Italiano o Cordobes?? Me encantó leer sobre nueva Cordoba, es tal cual contas...yo estudié alla y sinceramente, extrañe un monton...este verano fui, obvio, de visitas...casi me quedo:-D
Besos al niño y calorcito desde acá

Jime... dijo...

Además de estar emponchado con justa razón, se lo ve enooorme! :)
Qué lindo salir a pasear, que bueno te animaste igual :) La pediatra me dijo: hay que tratar de salir todos los dias 5 mnutos para que renueven el aire, auqnue llueva! Bueno, dije yo, pero se me fue la mano!!! son re callejeros!!! jajajaja

Yo recopilo los datos de Marian, estoy armando La Enciclopedia! :P Ya le dije que si hubiese leido cosas como ella las cuenta sabria mucho mas de lo que se.

Besos!

Maguita dijo...

Retomando...

Venecia de Septiembre: Gracias por pasar, anduve por tu blog y te dejé comment.

Viole: es lindo, es lindo, se come rico, hay bienestar y algunas cosas funcionan mejor que en Argentina, pero se extraña mucho y siempre queremos volver. Gracias por pasar y nos leemos!

Emi: qué bueno que te hayas encontrado con tus recuerdos de Nueva Córdoba, esos años de nuestras vidas son inolvidables... yo por suerte cada año vuelvo allí, y sí, Emilio nació en Córdoba, justamente en Nueva Córdoba!!

Jime: trato de hacerte caso, a vos y a tu pediatra, y apenas el tiempo está más o menos amigable salimos aunque sea cinco minutos!!! Un beso!

Jime... dijo...

fue solo un coment eh! me hiciste acordar a los mios de sacarlos siempre un ratito y ahora q hablan no pueden estar en casa, se ponen de mal humor, no se si tendrá que ver, pero bueno, fue solo eso... no es para que me hagas caso, claro que si te gusta salir, aprovechen nomás y que la pasen lindo :)

Maguita dijo...

Jime: más vale que fue "una manera de decir"... no hago caso a ningún consejo que no me parezca sensato!! si me tuviera que poner a escuchar a todas las tanas con sus mil y un ideas sobre cómo criar un chico!!!