jueves, 8 de mayo de 2008

De bloqueos e iluminaciones

Ando con una especie de bloqueo mental. Mi dulce mitad (como les gusta decir a los italianos), de vacaciones totales, yo que me pliego a la pereza y al ocio poco creativo, sumándole a todo esto una X-box olvidada por algún compañero de Pablo en estos lares... podrán imaginar las jornadas y veladas familiares. El niño endemoniado parece estar atravesando la angustia del octavo mes adelantada, llora si no me ve, llora si no me huele, llora si no me escucha, una adicción total a mi persona, que a veces me llena de ternura, y otras me desespera. Creo que del bloqueo saldrá algo bueno. Hasta tuve la iluminación el otro día de que este período en Italia es sólo eso, una etapa, y que mi vida la quiero allá en Argentina, con mi gente, con mi historia común, con mi pasado, con mi tierra. Sí, hasta hace poco me sentía una hoja echada al viento, que iba y venía sin saber bien por qué, adaptándose, aguantando, extrañando, pensando a veces que estaba bueno estar acá y proyectar un futuro en Europa, otras tantas sabiendo que no me lo bancaría. Está bueno ponerle un sentido a todo esto. Y quizá ese sentido es ahorrar todo lo que podamos y soñar una vida allá. Ese sentido que Pablo repite hace años, pero que yo no terminaba de sentir como proyecto propio. Por demasiado burgués, por demasiado materialista, por... nena, crecé, nena, despertate, nena, nenaaaaa!!

6 comentarios:

Tina dijo...

Hola Maguita! Claro que podés visitar mi blog cuando quieras! Qué divino tu beboteeee! Yo tengo a Tobi de un año y 7 meses y el otro que nace en dias!
En enero estuve en Trieste y Venecia, uds por donde andan? ME fui con Tobi (el niño) y mi pancia de 5 meses! Ahora lo pienso y me parece increible! :) Me encantó Italia pero estuve poco.

Un beso!
Hermosa flia!!

Karla dijo...

Maguita, no se que decirte...la verdad los que estamos fuera de nuestro pais siempre extranamos. Pero yo no se si podria vivir en mi pais ahora, al menos porque mi esposo ni suena con eso.

Las oportunidades de trabajo alla no son como fuera del pais , y a nosotros nos gusta mucho viajar mas que nada,gustito que tan seguido no te lo puedes dar alla.

Por cierto soy de Ecuador...me parece pensabas que era Argentina, pero no.

besitos y tu bebe esta precioso , seguro ta le pasa esa etapa de mamitis ;)

Constanza dijo...

juaaaa!! reality check anyone??? está bueno recular y plantearse el sentido de las cosas. y verlo! un beso grande.

Tina dijo...

Che MAgui: a m Tobi le duró poco la angustia pero yo traté de no darle tanta importancia. Todo lo contrario, trataba de salir a comprar por ejemplo y de dejarlo con mamá pero para que el aprenda que la mamá se va pero SIEMPRE vuelve. Eso me lo dijo el médico, q el bebote tiene que saber que siempre vas a estar ahí aunque te ausentes por un ratito! Pero bue, no todos los bebes son iguales! Cuando nazca el otro y llegue a los 8 meses te cuento! :)

Me miré todo en FLickr! Qué bonito tu Emiiiiiiiii!! Muy morfable! Y tu cara de feliz, me encnató!!

BEsoooooo

Muaaaaaaaaaaaaa

italo_argentina dijo...

Vamos con las iluminaciones! menos con el bloqueo....

Besos,

Gaby

Lilis dijo...

Hola!
PAsaba por aqui y leí este post que me hace pensar mucho en mi situación actual.
Yo estoy viviendo en Brasil y no se a donde pensar o planificar mi vida.
Beijos!!!