lunes, 19 de mayo de 2008

Huéspedes

Tenemos una nueva visita, llegó de Córdoba, un profe del gimnasio donde va Pablo (sí, malagata, el más cheto de nueva córdoba). Yo me enteré casi sobre la hora de su llegada y traté de tomarm tranqui la tarea de anfitriona. Limpié el sábado mientras el maridito me gritaba por detrás tirado en el sillón, diciendo no hace falta, no hace falta, sos una histérica, me casé con una histérica! y yo retrucando que lamentablemente si la casa estaba sucia la mala mujer irresponsable y malenseñada era yo, que el mundo machista en el que vivimos nos endilga todas estas cosas, que qué difícil es ser mujer y esa serie de reflexiones impulsivas en las que me acorralo cuando me veo en aprietos domésticos.
Es la tercera visita del año, y me propuse hacer mi vida sin desvivirme por él -aparte de que no lo conozco, pero a mí me gusta ser hospitalaria y solidaria con la gente que viene de argentina y espera una mano de nosotros- así que aquí estoy, pablo cambiando los pañales a emilio frente a mí, el hombre en cuestión hablando sin parar de sus clientes del gym millonarios y con vidas extraordinarias, y yo rogando a dios que cuándo se sacará el cassette, porque no sé si hasta el viernes llegará mi límite de paciencia.

15 comentarios:

Erupipu dijo...

Just be patient...hay gente q es boluda nomas..

beso y aguante

Erupipu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio Bermejo dijo...

Es eso, no todos tienen la sensibilidad necesaria. Paciencia.
Te envio un beso.

Constanza dijo...

jajajaaaaaaaa!! las visitas de argentina!! a veces son divinas, y a veces un perno. nosotros a uno que nos mandó mi querido hermanito, le tuvimos que comprar el pasaje de bondi y meterlo en el mismo para que se fuera. no se iba!! encima nosotros estábamos con visa de estudiantes (apenas llegamos) y el tipo, que se venía ilegal, dijo que venía a parar a casa.. no sabés!

cuando le preguntamos de qué iba a vivir: "tocando el saxo en la estación de metro"
yo: ahh qué lindo sabés tocar el saxo?
él: no.

o sea...
como esa, tenemos miles. pero debo reconocer que la gran mayoría de las veces es un placer recibir gente de afuera, de donde sea, me encanta. pero yo también soy de las histéricas sacadas que quiero que todo esté perfecto. y la gente no espera más que tu buena onda, charla, comida casera, y una cama donde tirar los huesos.

no te estreses. y si el tipo es un creído.. te lo agarrás a emilito y hacés la tuya..

besos, y que te sea leve!

Betty dijo...

por lo visto tu marido es igual al mío y yo igual a vos jejejejee ya es cuestión de género creo.
Paciencia!
Un beso

Andre dijo...

jaja dejavu... vivimos la misma situación el sábado, yo limpiando como loca y mi marido en la compu jugando al solitario y diciéndome que limpiaba mucho! :-O
Paciencia con la visita... si no da para más, te vas a pasear con el gordo y listo!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

que linda vida...

Marian dijo...

Erik me dice lo mismo. No limpies no es necesario. Si claro... y las porquerias que hay tiradas por todos lados, pelusas, tierrita poruqe ahora en verano las puertas estan todas abiertas todo el tiempo... los baños, las piezas, etc. Yo limpio cuando viene gente, lo cual me aumenta el stress... y terminamos siempre a los gritos.
Y cocino como una energumena. Voy al supermercado y nos llevo a la bancarrota porque compro comida como si fuera un ejercito...
Y al final nada.....
alpedo... pero es como decis vos... si no limpio, y encuentran porqueria, la sucia es la mujer... no el hombre.
Maldito mundo machista!

Maguita dijo...

A tutti....
Me tengo que retractar, el huésped es un amor, lava los platos, hace la cama, hizo compras en el súper, falta que barra nomás y se puede quedar por tiempo indeterminado!!!!
(ah bueno, y si se saca el cassette también se lo agradecería, je... cassette, qué es eso? un arcaico gadget del pasado, para quienes son muy jovencitos!).
Es como decís vos Cons, la gente sólo espera tu buena onda, y un lugar donde tirar los huesos! pero bueno, una no puede con su genio!
Hay varias de ustedes que me entienden, y sí, de todos modos, sigo diciendo con Marian... maldito mundo machista!

Viole dijo...

que plomo!!!! y la gente no se da cuenta cuál es el límite???
bue... maguita divina, gracias por pasar por allá! besos!!!!!

Ana Clara dijo...

jajaja, que te dije? sin ánimos de ser prejuiciosa...hay visitas y visitas..!y vos sos tan adorable, la hospitalidad es una gran virtud, pero no se si todos la saben valorar!
Deben ser tus ganas de sentir calor argentino...!
Te esperamos!!

Maguita dijo...

Viole, no tiene que agradecer nada, y bueno, aquí estamos, haciendo investigación antropológica con el hombre que nos cayó del cielo!

Anita mía: Tu lo habías dicho, sister, nunca se equivoca tu olfato e instinto! Le sigo encontrando virtudes, pero a los dos minutos, lo escrito con la mano lo borra con el codo! (como pa usar dichos de la madre, ja). Y yo que lo veía como potable candidato para ti! Pablo todavía insiste... se lo presentamos a Anita! dejate de jodeeeeeeeeer!

La Colo dijo...

patience is a virtue...

tia elsa dijo...

Digamos el famoso convidado de piedra, paciencia ya se irá!, un beso enorme Tía Elsa

tia elsa dijo...

ah bueno entonces mejoro, eso me pasa por no leer los comentarios antes de largarma a escribir, un beso Tia Elsa