martes, 30 de septiembre de 2008

La semana del Rey Sol


Siempre lo es. Es el Sol. Todo gira en torno a él, nuestra vida, mi vida. Su fuerza y su luz no dejan de sorprenderme, de enceguecerme a veces, de iluminarme tantas.

Pero esta semana es suya particularmente. Es la semana de su cumple. Es la semana en que los recuerdos de aquellos días me persiguen dulcemente, sin tregua. Me dan felicidad en dosis pequeñas, grandes, sin medida; en avalanchas que vienen de a poquito, y luego me sobrepasan. Su dulzura me puede, me desarma. Me encuentro a veces mirándolo embobada, por las caritas que hace, por verlo tan parecido al hombre del que me enamoré cuando era casi un niño (a pesar de lo que se empeñen en hacerme creer que no tiene nada del padre!). Me quedo extasiada cuando lo veo tan crecido, entretenido queriendo hacer encastrar dos piezas, revisando alguna revista, pasando las hojas como si fuera un grande, cuando ríe a carcajadas cuando algo lo sorprende, cuando la pelota se le escapa, cuando lo asustamos, cuando me escondo y aparezco de nuevo. Y sobre todo, la paz infinita, la sensación de felicidad completa, cuando se duerme a mi lado, y lo veo en la calma absoluta, la fragilidad total, su respiración acompasada con la mía... y me sorprendo una vez más: es la misma sensación de paz completa de aquellas primeras veces que dormí junto a Pablo. Y la seguridad, la total y absoluta seguridad de que no me equivoqué. Que tantos sacrificios valieron la pena. Aunque sólo sea, o no tan sólo, por atesorar esas sensaciones eternamente.

12 comentarios:

perica dijo...

que tengan una semana preciosa. me identifique con cada palabra que pusiste. estamos boludas con estos niños y no es para menos.
que pasen un cumple lleno de sol con EL REY!

Archienemiga dijo...

que lindo Magui! Feliz cumple Solcito de mama & papa!!!!!!
Disfruten mucho los tres y que sea pronto en la casita nueva!!!

Unknown dijo...

Maguita tan linda como siempre cuando escribes de tu Emilio, que el sol tenga un muy muy lindo cumple, diviertanse muchoooo.

besos

Cieguilla dijo...

Que ternura, que lindas las cosas que contas :-)

Feliz cumple a Emi y feliz 1er año como mama!

Felicitaciones a los 3!

Besos xx

Betty dijo...

mis "bebés" ya están grandes, pero no me olvido de todas esas sensaciones que describís... y sí, las mamás somos así !!

Que disfruten los 3 del cumple del Rey Sol!

un beso

Florencia dijo...

Ay Maguita, cómo me emocionaste, es tan real la trancripción en palabras de lo que se siente por esos días previos al primer cumple y yo me sentí tan identificada con vos!, para el Diciembre pasado yo estaba así, con la sencibilidad a flor de piel y como si fuera nuevamente a parirla, ser mamá es maravilloso, es el mejor regalo que la vida pudo habernos dado.
Disfrutá de tu rey sol!

tia elsa dijo...

Es asi como uno se siente cuando mira a los hijos, todo gira en torno a ellos y son sin duda lo mejor de nuestra vida, hermoso post y el bebe bien lo vale, tía Elsa.

Maguita dijo...

Peri: Gracias!! Estoy re boluda y me encanta. Qué bueno que no soy la única!

MG: Te diste cuenta? Seguimos en el hotel!! La imagen dice más que mil palabras. La puse a propósito. El esta chocho en el lavatorio mínimo del hotelucho, al principio se quejaba y no se quería quedar ni un segundo, hacía mil contorsiones, y lo bañaba así nomás para sacarlo rápido. Ahora llora cuando lo quiero sacar! Los chicos se adaptan a todo! Lamentablemente el cumple lo pasaremos así, en bolas todavía, recién la semana que viene nos dan la casa!!! Ommmmmmmmmmmmmmm! Sigo paz y amor!

Karla: Gracias, gracias, últimamente escribiría sólo sobre él! Estoy enamoradísima!

Ciegui: Todavía falta, es pasado mañana el cumple, pero me adelanté porque uno nunca sabe... siempre ando sin tiempo, y quería contarles cómo voy viviendo estos días. Un beso!

Betty: Creo que nunca voy a olvidar todas esas sensaciones... y ya quiero otro!!! jaja!!!

Flor: Qué lindo haber podido llegar a transmitir algo de todo esto mágico que nos pasa a las que somos mamás desde hace poquito! Un beso grande... y dentro de poco se vienen los dos añitos de tu Cata entonces!

Tía Elsa: Lo mejor, lo mejor de nuestras vidas. Siempre me pareció una frase hecha y no quería caer en el lugar común de las madres que se la pasan hablando de sus hijos. Pero es inevitable!

Besos a todas!

Malen dijo...

Me estoy poniendo al dia, te leo siempre pero no puedo comentar! Me emocionaste tanto con este post, tan bello! Me gustaria poder expresarme asi, porque describis las mismas sensaciones que tengo y no me saldria tan lindo, jeeje. Y me lo imaginé a Emilio en todas esas expresiones, para comérselo! Gracias Maguita! Te mando un besote enorme!!

perica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lala dijo...

Hola! que lindo es Emilio!
un poco tarde, pero muy feliz cumple!
beso.

Valeria Farill dijo...

wow. espero que cuando yo tenga una familia sienta esa misma tranquilidad.