lunes, 8 de septiembre de 2008

Sin ancla definitiva, pero en puerto final!

Estoy en un hotel, y no de esos a las que muchas nos gustaría escaparnos (Marce va para ti!), es un hotel que está bastante bien, en realidad apart hotel, y no me quejo porque tiene heladerita, televisor, cocina, pileta para lavar platos, cosas básicas, digamos, y puedo preparar algo de comida para Emilio, además de que puedo comer en el restaurante del hotel siempre que queremos, la comida -como siempre en Italia- es muy rica. La pasta ai pomodori freschi les sale excelente!
Y lo más importante, tengo aire acondicionado!!!!!! Hace demasiado calor: 38-40 grados.
Pero no es tu casa. No tengo lavarropas. Las valijas a medio deshacer. Internet con celular. Ganas de cocinar casero. De hacer compras en el súper. De tener mis sábanas, mis toallas, los juguetes para Emilio... de ilusionarme con poner mis fotos, mis portarretratos, comprar cortinas, armar la habitación del gordito... y lo peor, también estamos sin auto. Por contrato nos lo tienen que dar, pero siempre es así. Estamos en Italia, en Italia meridional. En la Campania. No pretendamos la eficiencia y la puntualidad que ni siquiera en Argentina tenemos!
Por suerte, siempre están los amigos. Los amigos argentinos, la mejor fortuna en un lugar así. Este año uno de los mejores amigos basquetbolistas de Pablo juega en el mismo equipo! Eso es impagable. Con su mujer embarazada a punto de parir y su hijo de 8 años. Estamos felices! Ellos, creo que no tanto, je. Nos instalamos día de por medio a comer ahí, vamos a la pile de su casa, tomamos mate con la yerba que en los apurones de la partida nos olvidaaaaaaaaaaamooooossssssss!!!!! (me quiero morir). Todo será recompensado y pagado con creces, Nadia, te lo juroooo! Sobre todo cuando venga Ranierito (el baby) y necesites muchas manos, yo te voy a dar hasta las que no tengo!
En definitiva, post poco inspirado, pero realista. Estoy aguantando las ganas de contar mis primeras impresiones sobre el lugar, hasta que pueda recorrer un poco más. Pero, la verdad, es que no me disgusta! Estoy en Caserta, que dicen que es de lo mejorcito de la Campania, Maddaloni está pegado, es provincia de Caserta, ahí es donde juega el equipo de Pablo. La ciudad en sí está bastante linda, hay un poquitín de basura, de puzza, de immondizia, pero... menos de lo que pensábamos. Lo más lindo que tiene Caserta es la Reggia, uno de los palacios reales más importantes de Europa, pero todavía sólo la vi de afuera.
Emilio, para variar un poco, estuvo con diarrea desde que llegamos al aeropuerto de parís... chorreando mierda en medio de la puerta de entrada a la ciudad más chic del mundo... no es único mi hijo??? Obviamente, la madre también toda chorreada. Pero sí, ya está bien, gracias a dieta estricta y unos recompositores de la flora intestinal (qué lindo tema pa' cerrar, mujer, pero muchas de ustedes son madres y me entienden!).
Bueno, me voy a dar un paseo con mi hijito por estos pagos muy fellinescos. No me envidien!

12 comentarios:

ana dijo...

Hola MAgui...bueno, dale...a mirar el vaso medio lleno siempre!!
ya estás en el lugar donde vas a pasar los próximos 8 meses, la diarrea ya pasó (y quién no cagó alguna vez en París??? jajja, debe haberle ocurrido a todos los que han ido).
Entiendo tu ansiedad, pero dale, un empujoncito más y ya está!
de a poquito, fotos y cuando vayas al Reggio, más!!!!
besos

quehagoaqui dijo...

bueno tu post Maguita , me gusta muy espontaneo ...y el comentario remato jajaja....buenisimo..suerte !! ya pronto podras poner tus fotitos y decorar como quieras.

besos

Andre dijo...

Vas a ver que todo de a poco va cayendo en su lugar como las fichas...
me alegro saber que llegaron bien, ahora comentario envidioso! no pueden tener 38 grados cuando aca nos estamos inundando! jajaj

Viole dijo...

Que valentía magui! y sabiduría de saber que lo que importan son los vínclulos más que el apego a los lugares!!!
pero es cierto, aunque los lugares sean diferentes siempre es bueno es hecerlos propios, ponerles nuestra identidad, y es eso lo que le falta al hotel! ya llegará!!
besotessss

tia elsa dijo...

Supongo que en poco tiempo podrás instalar tu nuevo hogar. Que bueno que haya argentinos por todos los países del mundo para unirse y darse una mano y sobre todo compartir un mate. Lo de la diarrea del bebé si siempre le pasa puede ser por el cambio de lugar, es como emocional, al menos asi le pasaba al bebé de una amiga mía, que también por razones laborales viajaban asiduamente.

Marian dijo...

llegaron! PObre Emilio! que feo con diarrea. Seba por suerte (toco madera!!!) nunca tuvo diarrea... nunca. Increible.
Queres comprar yerba y otras cosas online? chifla que te paso direccion.

CUando les dan casa? o no les van a dar casa? Mira si te toca con pileta, que bueno! que calorcito, no? 40C... no es poco.

Betty dijo...

ya estarás en tu nueva casa dándole tu toque especial para sentirlo "tu hogar", ya te falta poco, pero tienes razón ... no deja ser una incomodidad, sobre todo con Emilio.
Besos

mardevientos dijo...

AH AH... Ahora entiendo mas mas de esta nueva vida en caserta..!.. y si nena, desde que te conoci (aunque aun no teconoci) ya llevo contadas unas cuantas vidas de magui: la de la sargdegna antes y despues de casarte con la espera de emi.. la de cordoba al final del embarazo, la de la italia 2 del anio pasado, la de la argentina del regreso y ahora esta!!!
la mujer de las miles destinaciones!
pero la que nunca llega a Roma!!

Un besito..
marce

MalaGata dijo...

Paciencia Maguita!! ya se van a acomodar!! Esto del appart hotel es temporario no? espero que si, y que puedas armar tu nido pronto... yo te re entiendo, sobre todo cuando tenes un bb! Pero no te olvides que ellos se adaptan facil y son mucho mas flexibles de lo que nosotras creemos...!!!

Un beso y los mejores deseos para esta nueva aventura!!

Marce dijo...

jajajaja no es el Sheraton o el Plaza o el Cesar Palace? Nena, que se le va a hacer, aguante que usted es fuerte. ademas supongo que es la vida del basquetbolista itinerante.
Yo te soy sincera, debe ser dificil y te reconnnnnnnnnnntra entiendo pero donde va el marido, donde esta el hijo es donde uno quiere estar. Ademas ya pronto sos ciudadana del mondooooooooo. jajajajj besos y aguante maguita que todo lo malo tiene parte buena.b esos.

Cynthia dijo...

Ahhh como te entiendo! eso de no estar en la propia casa. La mia esta en proceso de desmantelamiento. Bah, es departamento, no casa pero igual. Esta todo patas para arriba porque cambiamos los muebles y no encuentro nada!
Creo que de por si es dificil emigrar...Y MAS CON UN BEBE! Como te arreglas para viajar tantas horas de avion con un baby?

Malen dijo...

Me hiciste acordar a mi viaje para aca, con la diarrea, jeje. La verdad que es duro! Pero bueno, dentro de unos dias, ya estaran mas instalados, y por suerte tienen buena gente, eso es importante!! Te mando un besote grande y ya vendran mejores dias!!