viernes, 17 de abril de 2009

Ando...

- Trabajando a full, porque ya, ya se me viene encima gran parte de lo más lindo del año, todo junto. Y hay que adelantar.
- Disfrutando de mi trabajo, que no es poco. Alguna vez leí a Lanata en la Veintitrés que escribió algo como que siendo periodista uno va completando su educación mientras va trabajando, o sea, te vas formando, sin cesar. No dejar de aprender, eso es lo que más me copa de mi trabajo.
- Comprando y cocinando alcauciles. Me pueden, me pueden, algunos ya lo saben. Anoche hice unos rellenos, con carne picada, y gratinados con salsa blanca que no les puedo explicar lo que estaban... empecé a hervirlos a las cuatro de la tarde, porque con Emilio no puedo hacer cosas muy elaboradas si no lo hago con tiempo! Pero valió la pena.
- Saliendo a pasear, jugando en el balcón, venerando este sol maravilloso que se hizo tanto desear.
- Mirando Socias. Desde que descubrí que en un canal nuevo pasaban esta serie argentina, la tengo como cita fija... de algún modo me arreglo para que Emilio me deje mirarla aunque sea de reojo y me río tanto, extraño a las mujeres argentinas, me identifico, otras veces no tanto, por momentos me siento tan diferente. Pero ya el hecho de poder escucharla en idioma original, en porteño así, castizo, me pone de buen humor para todo el día. Y ver el Río de la Plata, los taxis negros y amarillos, la gente siempre solidaria, un poco histérica, pero solidaria. Ah, eso es Argentina.
- Leyendo el segundo de la Trilogía Millenium. Después de Hombres que odian a las mujeres, ahora estoy con la Chica que jugaba con el fuego. Y amo cada vez más el universo de Stieg Larsson.
- Yendo a correr, con toda mi voluntad, escuchando música y en un lugar que está bastante pasable, por ser en medio de la ciudad... con árboles, y pista con metros marcados, y otra gente que te hace sentir que no sos la única loca. Y creo que ya me veo un poco más flaca. Que se viene la primavera y no puede ser que ya dos personas me hayan insinuado (un par de semanas atrás) si estaba embarazada!!!
- Y llegan las 12 de la noche y estoy reventada, y me doy cuenta que no hablé con mi familia, que no chateé, que el huso horario de cinco horas de diferencia no me favorece para nada, y que ahora que Emi duerme podría hacerlo, pero no, me voy a la cama, con un poco de culpa... pero igual, los días son tan lindos y tan ricos, que casi no me importa. Total ellos son incondicionales, ¿no?

18 comentarios:

Alicia's Own dijo...

No parás!

Hacés bien, y cuando terminás de correr, no te sentís bárbara?!?!

Para mí es como terapia, me levanta el ánimo totalmente!

Malen dijo...

Qué lindo Magui! Cuanta adrenalina! Se siente desde aca la ventana abierta, el escape mental y fisico al sol.
Me encanto lo de solidaria, es exactamente lo que estaba pensando estos dias.
Y me pasa lo mismo con las cinco horas de diferencia, porque a la hora en que puedo llamar ya estoy tan cansada. Pero seguro que tus incondicionales ya estan contando los dias para verte y charlar de otra manera, no? Me encanta leerte. Un besote grande

mardevientos dijo...

Yo segui tu recomendacion y tambien estoy pegada a Socias. Martes y sabados son fijos! y como decis, escucharla en nuestro idioma a full es impagable, casi hasta me hace sentir los aromas argentinos!!!

italo_argentina dijo...

Donde ves "Socias", Magui?
Un beso primaveril (por fin!)

Gaby

pd: estuvimos en Pompeya este martes! qué lindo!!!!!

Ana dijo...

Está a mil!!
Está bueno tener tanta energía.
Te juro que entiendo lo que decís de tu trabajo...veo informes en la tele (programas periodísticos quiero decir) y me pica el bicho, pero mal!!!

Te mando un abrazo gigante!!

Cookie dijo...

que bueno Magui cuantas cosas!! cuanta energia!!

Socias la empezaron a dar antes de que yo me venga, y nunca me engancho... ultimamente estaba tan chxta la tele Argentina que ni la extraño

saludos

Unknown dijo...

MAguita sii yo recuerdo lo que te gusta los aucaciles que nunca antes habia escuchado hasta que lei tu post hace algun tiempo ya.

Claro con tantas cosas que haces terminas como que te paso un camion encima!! Seguro otro dia encuentras un tiempito para tus incondicionales ,suerte contamos con ellos no?


besos

Betty dijo...

Cuanto dinamismo!! Buenísimo!! Todas esas actividades es lo que nos mantiene “vivas”, por lo que aunque nos quejemos o estemos muy cansadas, bienvenidas sean!!

besos

Maguita dijo...

Ali: bueno, la verdad que quisiera hacer mucho mas de lo que hago! pero bueno, el niño está primero, y gran parte de mis energías van hacia él! y sí, lo mejor de correr definitivamente es el después!!

bue, después sigo porque emi no me deja escribir...

Genín dijo...

Que curioso, los alcauciles en España se llaman alcachofas, sin embargo aquí en Andalucia, igual, se llaman también alcauciles...Curioso...
Menos mal que tienes bastantes amigas compatriotas que te visitan por aquí.
Besos y salud

Genín dijo...

Que curioso, los alcauciles en España se llaman alcachofas, sin embargo aquí en Andalucia, igual, se llaman también alcauciles...Curioso...
Menos mal que tienes bastantes amigas compatriotas que te visitan por aquí.
Besos y salud

Genín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

que ricos los alcauciles!! aca no se consiguen y cuando si encontras uno, salen alrededor de 1.5euros por unidad! Muero por los alcauciles.
Trabaje m'hija! disfrute... ya habra tiempor para otras cosas...

Úrsula dijo...

Maguita: me encantó este post. (En realidad todos son buenos). Pero del "Ando" en cuestión rescato la vitalidad que trae el sol, el calor, el cambio de estación. Bradbury lo describe muy bien en "Dandelion Wine" ("El vino del estío"). Me fascina el verano y ya lo estoy extrañando por aquí. Aunque no tanto: oficialmente estamos en otoño, pero tenemos temperaturas que rondan los 32º. No sé cuánto irá a durar este veranito plus. Locuras del cambio climático. No tiene que ser así. En fin. Saludos!!

Ronnie dijo...

Simplemente QUE BUEN POST!!!!!!!!(ah! y ya me anoté la trilogía que mencionás para buscarla en la Feria del Libro que se avecina por BA)

Besotes y qué lindo que contagies tanta pila (hasta el "olorcito" del sol de primavera se puede sentir!)

tia elsa dijo...

Que lindo todo lo que contás, se te nota contenta plena. Imagino que ser periodista da muchas satisfacciones, pucha si a mi me lo da escribir en mi blog (perdón, salvando las distancias). Socias la dieron acá el año pasado y a mi me gustó mucho, sobre todo la amistad de esas tres mujeres tan distintas y sin embargo con tanto en común como todas las mujeres. Y en cuanto a tu familia y amigos,seguro que son incondicionales. Besos y seguí disfrutando a tu hijo y el sol, tía Elsa.

Maguita dijo...

Malen: a vos también te pasa lo del huso horario? obviamente que son incondicionales, pero mi mamá y mis hermanas no me "contactan" de alguna forma por un día y al otro día se arma el revuelo. Después de la Pascua mi madre me dijo "menos mal que está vida itinerante!"..... ehhhh, no será para tanto mi cuelgue!
lo de solidarios es así, somos un desastre en tantas cosas, peroa solidarios, y amigables, y hospitalarios, no nos gana nadie!

Marce: y yo seguí tu recomendación librera para este año y me fue taaaan bien!

Gaby: ya te respondí!! convencé a dario de poner sky!

Anita: y mirá que como yo siempre digo, yo no hago periodismo de calle, ni de investigación, ni del más profundo. Pero sea de arquitectura, sea de los clubes de fans, o del autismo (porque también escribo notas sobre salud), me encanta la posibilidad de ir aprendiendo cada vez que me enfrento a un artículo. Un abrazo gigante para vos también!

Cookie: obviamente no es locas de amor, ni mujeres asesinas, ni los simuladores (mis series preferidas de antes de venirme, o de mis retornos), pero te puedo asegurar que la tele italiana es tan chota, la ficción aun peor, que socias me parece una obra maestra. y aparte tiene, como dije, el impagable extra de transportarme a todo eso que es Argentina.

Karla: ja, sí, yo también me acuerdo de tu comentario. qué buena memoria tenemos!!! se nota que somos jovencitas, je! y sí, los incondicionales son así, lo dice la palabra!

Betty: la verdad que sí! más hago y más vital me siento... pero a la noche, el cuerpo acusa el cansancio! :)

Genín: ah sí? en andalucía son alcauciles? siempre se aprende algo nuevo! yo sí sabía que en españa se les decía alcachofas, pero ha visto señor, siempre de algún modo nos entendemos!

Marian: no creas que acá son tan económicos, depende del lugar, de la época, etc. Pero fui al mercado y los vi ahí tan fresquitos, estaban a 3 euros 4 unidades... me llevé seis y los hice rellenos, como para que rindannnn!

Ursula: gracias!!! que cites a bradbury y me halagues así, ya me hace sentir incómoda, ja. Yo leí sólo crónicas marcianas de él, y algún cuento en mi adolescencia. un beso y gracias de nuevo!

Ronnie: gracias! y creo que la trilogía de Larsson ya está en Argentina porque leí una crítica en Página 12. Son libros gordísimos, pero atrapantes como hacía mucho mucho que no me pasaba.
Y fueron regalos sorpresa de Pablo, qué lindo que me conozca así (me faltó poner eso en el post!).

Elsa: el blog da aun más satisfacciones que ser periodista, creo! porque acá uno escribe con el corazón, y la gente que te lee se conecta de una forma especial.
te mando un beso!

Bandida dijo...

La gente es mala y comenta. Eso de que te digan si estas embarazada, es tener muy mala onda.
lei tu rutina y me canse! cuanta actividad mama-periodista-esposa-cocinera pufff...yo a duras penas puedo mantener la casa limpia y ordenada...y somos dos nomas!
Un beso grande