lunes, 27 de junio de 2011

no tenés autoridad, nena

Llegó finalmente el marido, cenizas del volcán y atrasos correspondientes mediante, y el niño se transformó de manojo de nervios rebelde y desobediente, en una absoluta sedita que hace lo que le dicen y te abraza y te besa y te dice qué linda que sos mamita, qué lindo que sos papi. A veces es realmente desahuciante ser madre. Y que encima te digan claro, es que no tenés autoridad sobre el chico, ponete las pilas con la segunda a ver si te da bola, y bué tampoco es tan alentador que digamos. Pero me puse a pensar y no sé si me interesa tanto el "tener autoridad sobre el chico" dicho en esos términos. ¿Es esencial eso, me pregunto? No sé, estoy perdida a veces. Sé que es importante que conozca que cuando yo digo no, es no. Y trato de ser firme con eso. Pero en el fondo, prefiero que me ame, que sepa que lo amo, transmitirle lo que para mí es importante de la vida. Y los caprichos, y rebeldías, supongo que por algo son, en algo se originan. A mí me interesa que funcionemos como familia, y funcionamos. Estos dos meses sin Pablo no eran más que un simulacro del niño sin padre, con madre embarazada, en un lugar relativamente nuevo, readaptándonos. Veámoslo así. Justifiquémonos. No sé. I need a psicoloco me parece.

7 comentarios:

Marina dijo...

Es dificil opinar porque cada chico es un mundo y lo que te puedan decir de afuera no creo que sirva ya que cada familia usa "los metodos" que mas le parecen. En definitiva los pibes no vienen con manual bajo el brazo y uno se va haciendo mientras recorre este camino tan hermoso como dificil de ser mamas. No desesperes que seguramente si tuvo berrinches fuè justamente porque vos estas embarazada, no estuvo con el padre 2 meses y encima està en un ambiente "distinto", por asi decirlo, al habitual. Pobre Emi, creo que tantos cambios son demasiado hasta para un adulto, imaginate para una criatura.
A proposito, se te ve super bien en la foto anterior.
Besos y mucha paciencia!

Luciano dijo...

Puedo opinar pese a mi reciente paternidad?
Cuando Angela le dice "no", el pibe entiende "sí". Cuando yo le digo "no", el pibe entiende "NO".
No hago nada diferente. Creo que el chico sabe a quién temerle!
Pero no es culpa de nadie, es así.

Genín dijo...

Si funciona...¿Que mas se puede pedir?
Besitos y salud

Betty dijo...

Ya están todos juntos que es lo que importante!!

Besos!

Maguita dijo...

chas gracias a todos por los comentarios eh? pero el de Luciano me parece especialmente significativo!!! alivia un poco de esa culpa que toda madre carga... será cuestión de género nomás??? abrazos.

Sil dijo...

¿Pero qué pasaba si estaba Pablo solo con él? Por ahí a él tampoco le hacía caso y cuando vos llegabas era todo "sí mamá". No sé, eh.

Maguita dijo...

ah sí, sí, puede ser Sil... la verdad que no entra en mi cabeza pasar dos meses sin él, pero sin dudas en su afán de agradar a esa personita que extrañó tanto la condescendencia se explica a la perfección, y quizá aplicaría en mi caso también!