viernes, 22 de febrero de 2008

Y somos felices, sin comer perdices...

Fue un tema polémico, durante algunos años, incluso.
Que nos casamos, que para qué, que hacete la ciudadanía por tu abuelo, que te dije ya que es un lío, que si querés que nos casemos sólo por eso entonces no, que yo me vuelvo, que si estuviéramos en Argentina no nos casamos, que para mí es un paso importante, que para mí no tanto, que no tiene sentido, que acá sin familia ni amigos es un bajón, que ves que no me querés, que qué cambia, que para mí convivir y casarse es lo mismo, que no te creas que es lo mismo, y si es lo mismo entonces por qué no hacerlo, que quiero una propuesta formal con anillo y todo, que dejate de joder que la fiesta "per bene" la hacemos en Argentina, que capaz que sí puedo hacer la ciudadanía por mi abuelo, que vos me chantajeaste, ahora me pego la vuelta, que no seas ridículo, qué chantaje ni qué chantaje vos tenés cagazo, que dejá de llorar que acá no se murió nadie, que casarme así no sé si tiene sentido, que yo te amo, que no sé si me amás tanto, bueno, sí, nos casamos, ya está la fecha, que hay que comprar traje y zapatos, que al final yo me compré un vestidito así nomás y vos te gastás un montón, que nos regalan la fiesta los dirigentes, ah pero yo hay personas que quiero invitar fuera del equipo, que no, que no, que no te podés exceder, que es un regalo, si nosotros no íbamos a hacer nada, al final esto se nos va de las manos, que qué linda que estás, que estoy muy feliz, que vos estás hermoso, que aquí estamos, ya estamos, no hay vuelta atrás, que qué vergüenza, que no sabía que decían en voz alta esto de la separación de bienes, que te pusiste colorado, que al final los anillos nos los regaló el testigo, que sos un caradura, que acá se usa así, que ya está, que somos marido y mujer, y viste, al final no cambió nada, que no importa, que yo estoy tranquila, que fue uno de los días más felices de mi vida, que lo que realmente nos va a cambiar la vida es el bebé que viene, que sí, que tenés razón, que te amo, yo también, que estuvo bueno después de todo, soy muy feliz...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO MI AMOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

17 comentarios:

Ana no duerme dijo...

Me siento identificada y eso que no me casé, pero es que estamos en la previa ... en el "que para mí es un paso importante, que para mí no tanto, que no tiene sentido, que qué cambia, que para mí convivir y casarse es lo mismo"

Marian dijo...

jajajaaja Felicidades!!!
Yo me case y podria haberme no casado que era lo messsmo.
Felicidades a ustedes....celebran tonight???

tusitala dijo...

Nosotros también estamos igual, en la previa... que ¿y la ciudadanía? Bah, pero si ya estamos así para qué. No, pero si nos vamos a Madrid tú no puedes entrar y si estás casado conmigo ya no te pondrían peros para dejarte entrar...

Todavía me da tantas vueltas que, leyéndote, casi lloro.

tusitala dijo...

Bah, que en realidad iba a decir:
¡¡¡¡Felíz Aniversario!!!!

ana dijo...

qué bueno!!
Felicidades!!!
y estamos organizando nuestro casamiento para junio!!

viajera dijo...

Feliz aniversario!!!!!

Al leerte hoy, además de un ataque de risa, me identifiqué plenamente: pior -es-nada es todo tradicional y quiere casarse, yo para nada, yo digo que no necesitamos un papel y él dice que es importante para su familia, él insiste en que podemos intercambiar nacionalidades (yo le paso la italiana y él la americana) y a mi de ser gringa no me interesa un comino, dice que si tenemos hijos es mejor que estemos casados, por aquello de la seguridad, yo de hijos no quiero saber por el momento... y encima ya hasta fantasea con nombres y apellidos... y canciones para la boda... hahahaha!

Dios, esto de las relaciones que cosa tan complicada.

Un abrazote

ana en vancouver dijo...

Hola Magui, pase a devolverte la visita y vi que estabas de celebracion! Enhorabuena!

Encontre vuestra foto de boda y los dos teneis cara de felicidad y de ser muy conscientes del momento!
Se os ve enamorados y eso es lo que mas importa, mas que el como y el cuando!

Que ricura de bebe! Que seais muy felices los tres!.

Seguire leyendote! Compartimos el vivir en otro pais por su trabajo, y empatizo totalmente contigo.

Un beso y que tengais una bonita velada esta noche!

Mamy Gry dijo...

Feliz Aniversario!!! jaja que risa!!! Nosotrso dimos todas esas vueltas, terminamos casandonos con hijo en panza e hija en la mano , todo eso en julio del año pasado despues de 9 Años juntos jaja(5 de convivencia).

A festejar!!!
Bacione per la Italy!
Ci vediamos!
Gry

LaUReAna dijo...

Feliz Aniversario Maguita, acá estoy dándome una vuelta por tu blog, que lindo Italia por favor... Nosotros nos casamos hace 1 año y medio, justo cuando cumplíamos 10 de convivencia, y con todos los niños ahí meta tirar arroz. Lo hicimos porque nos pareció una forma de celebrar la familia hermosa que formamos, y estuvo bueno, la verdad que sí. Un beso grande y te sigo leyendo!!

Cieguilla dijo...

Tarde pero seguro: felicidades!!

Besos xx

Venecia de Septiembre dijo...

y felicidades a tí!
Abrazos!

Marce dijo...

Excelente tu relato, no podrias haberlo hecho mejor y mas entretenido. Creo que a todos nos ha pasado lo mismo y terminamos casandonos y siendo felices con o sin anillos pero con eso nos unimos un poquito mas. Que se yo. felicidades. besos.

Maguita dijo...

Ana no duerme: sabés cuánto tiempo estuvimos repitiendo esas frasecitas? Por algo se me grabó a fuego en la memoria, jaja.

Marian: Grazieee!! Mmm, no sé, no sé si es lo meeessssmoooo, ja. Hemos festejado, sí señora, con cenita afuera y todo, niño de por medio que interrumpía cada momento de intimidad, pero festejamos al fin!

Tusi: No llores que acá no se murió nadie!!! jaja!! Así me frenaba mi maridín, y me servía un poco para poner los pies sobre la Tierra, pero cómo se hace a veces para ir contra los sueños, no? contra lo que uno trae en los genes o inculcado desde su familia? Lo único que puedo decirte es que si se aman va a estar todo bien y que disfrutes del amor...

Ana: Gracias y... vos también lo lograste!! felicidades!! No te costó tanto, eh?

Viajera: Pero conste que en este caso la tradicional era yo, eh? Y bueno, creo que cada uno lo trae de la cuna a esto... las relaciones son complicadas, porque son dos mundos completamente distintos que se encuentran!

(sigo luego contestando, gracias a todos por las felicitaciones!)

Viole dijo...

ADORO COMO ESCRIBIS!!!!!!! ME ENCANTÓ ESTE POST!!!!! QUE SÍ QUE NO, PERO QUE ACÁ Y ALLÁ, PERO QUE TE AMO Y TE ODIO, PERO QUE REQUETE LINDOOO TODO MAGUI!!!!!!!!!!!
feliz aniversario!!!!!!!!!!!!!!!!

Denise dijo...

Y al final vale la pena!!!

madre hay una sola dijo...

Parece que no importara, somos todos tan modernos y superados y el matrimonio es una institución burguesa y blah blah... y después ves que sí importaba, que estar ahí parada declarando tu amor, con él al lado, con toda esa gente querida atrás, termina significando muchísimo más de lo que pensabas. Los rituales son poderosos. Felicidades a los tres.

Maguita dijo...

Ana en Vancouver: muchas gracias por pasar y qué suerte que puedas sintonizar conmigo!! Nos leemos...

Mamy Gry: Ah, sos de las mías!! Noviazgos eternos, pero con final feliz! Te prometo en breve poner más fotos y cositas de Italia para que te traiga lindos recuerdos. Un beso.

Laureana: Creo que Pablo anhelaba un casorio así, y quizá eso suceda dentro de muchos años, cuando hagamos esa fiesta con todos nuestros seres queridos en Argentina... porque lo de acá, a veces decimos, fue un "simulacro". Aunque en el fondo también sabemos que es bien de verdad.

Gracias Venecia, gracias Ciegui!! (no importa la tardanza, aquí comprendemos a los laburadores).

Marce: Bueno, me inflás un poco la autoestima!! Más viniendo de una escritora/devoradora de libros como vos! Besos y mimos para Olivia.

Viole: Idem anterior! Me hacen poner colorada! El amor es así de contradictorio, ¿no?

Denise: Sí que valió la pena! (aunque habría que preguntarle a él qué piensa, je). Gracias por pasar!

Madre... tenés siempre las palabras justas! Yo no sabía cómo resumir las vueltas que dimos, los argumentos que expusimos, las discusiones... por eso me limité a enumerarlas, así a borbotones, como las recordaba! Pero es tal cual lo decís vos. Los rituales son poderosos. Gracias! Un beso grande!!!