martes, 11 de marzo de 2008

Lunes

  • 1: Creo recordar que a esa hora me fui a acostar. Hora de conciliación de sueño incierta. Bajadas y subidas de escaleras previas, muchas, para consolar al niño que desde las 23 fingía dormir (hace falta ir al gym? este ejercicio no ayuda a bajar la panza?).
  • 4: Teta a Emilio.
  • 6: Teta a Emilio.
  • 8: ¿De nuevo teta hijo? Noooo... tomá el chupete.
  • 8.30: Ah bueno, como quieras. Tomá teta.
  • 8.50: No querés volverte a dormir. No querés provechito. Bueno, bajamos.
  • 9: Desayuno. Y vos qué mirás. Tantas ganas de reírte tenés. Cómo hacés, digo yo.
  • 9.05: Ah. Bien. Cambio de pañales completito. Menos mal que esperé.
  • 9.15: Ducha. Quedate ahí, como turco en la neblina ahora.
  • 9.20: Te dormiste? Con el vapor, el ruido de la ducha, la luz del sol, sentadito?
  • 9.30: Tomá Pablo, que duerma un ratito con vos. Me seco el pelo.
  • 10: Yogur con cereales para Pablo. Mate para el viaje. Bolso para Emilio. Baberos, coche, papeles. Todo listo.
  • 10.30: Salimos para Bari. Son unos 50 kilómetros. Hay que hacer sellar la receta en el hospital. El miércoles consulta con el traumatólogo para Emilio. La salud pública en Italia es muy buena y no pagás nunca, o casi nunca. Pero tiene sus vueltas burocráticas. Duerme el chancho? Sí, duerme. Es un hijo de su buena madre. Ojalá no haya tanta gente.
  • 11.05: Efectivamente, increíblemente, no hay casi gente!
  • 11.15: Libres, estamos libres. Vamos a Giovinazzo? Dicen que tiene un lindo centro histórico y está sobre el mar. El día está bárbaro.
  • 11.45: No puede estar más lindo el día. Parece hermoso Giovinazzo. Es divino nuestro hijo. Qué bien se porta. Caminata por el centro histórico. Mar azul, muy azul. Iglesias del siglo XIII. Callecitas tortuosas. Ropa tendida de ventana a ventana. Lungomare modestísimo, pero mar muy azul. Cielo como pintado. Dejá de sacar fotos. Es posible dejar de sacar fotos?
  • 12.45: Sí, tengo hambre. Emilio se la aguanta. Mientras esté paseando, se la aguanta. Foccacia y pizza en un banco de plaza. Pleno sol. Ahora le toca a él. Teta a voluntad. Estás hermoso hijo. No está hermoso? Sí está hermoso mi amor. Parece que vamos a llegar temprano a casa. Cambio de pañal y partimos.
  • 14.30: Si está dormido llevalo a la cuna. No te ilusiones. Está despierto. Voy a buscar la ropa a la terraza. Jugá con él. Qué le pasa. Por qué grita. Lavo los platos que quedaron de anoche. Aguantame un rato.
  • 15: Me mandaron las páginas del trabajo. Edito un poco. Vos dormí si querés. Bueno hijo, vení upa. Qué hermosas las fotos. A ver si puedo subirlas a Flickr.
  • 15.30: Qué pasa, tenés hambre? Tomá un poco teta.
  • 15.50: Cambio de pañal de nuevo? Probamos. Ok. Ahora querés dormir, jugar? Sesión de cochecito chocador. Muchas risas. Muchas risas. De dormir ni hablar.
  • 16: No sé cómo puede dormir con este quilombo. Pero duerme. Jugó ayer. Está bien, pobre, que descanse. Le hago la pera rallada a Emilio. Qué pasa con Flickr que no me sube las fotos? Ya no me acuerdo cómo se usaba.
  • 16.30: Bañemos a Emilio y vamos a dar una vuelta al shopping. Pasamos a buscar a Nadia por el local y comemos una pizza.
  • 17: Bañito de Emilio. Joda total. La mayor alegría de la jornada. Baño salpicadísimo. Madre empapada. Padre que se baña también. Pero yo no tenía que bañarme, ahora tengo que pensar de nuevo qué ponermeeee!! Cero ganas.
  • 17.15: Emilio listo. Ahora teta. Pero teta sin arnés. Bueno, un poquito. Quedate un ratito ahí sentado mientras miro qué ponerme. Gracias mi amor, tendeme la ropa por favor.
  • 17.30: Definitivamente no sirven las escaleras. Tengo que empezar el gym. Qué horror. No tengo ropa. Qué me pongo. No es que no tengo ropa. No tengo nada que me quede bien. Parezco una foca.
  • 18: Dejá de gritar hijo, que me agarra la depresión en serio.
  • 19: Estoy más o menos presentable? Estás linda. Sólo que... sólo que, nada. Es lo único que me quedaba bien.
  • 19.20: Shopping. Ropita para Emilio. Por qué es tan linda la ropa de nenes. No me importa que nada me quede bien a mí. Ni que él no pueda usar esos jeans tan lindos. Al menos tiene remeritas divinas. Como ésta que dice I love milk. Y ésta de I'm the center of the universe? No, estás loca. Emilio no es egocéntrico.
  • 20: Encuentro con Nadia y flia. Otra flia de basquetbolistas argentinos. Vuelteo.
  • 21: Hambre. Mucho ¿o mucha? ¿Pizza o Mc Donald's? ¿Kebabs? ¿Ruvo, Bisceglie, Corato? Teta para Emilio.
  • 21.30: Mc Donald's. Herejes totales. En el país de la mejor comida del mundo. Aunque la boca te quede con gusto a plástico, atacamos las hamburgers con pasión. Hay tres varoncitos y tres basquetbolistas son sus padres. Después dicen que los deportistas tienen nenas. Teta para Emilio. Pañal. Le dejamos regalito a Ronald.
  • 23: Adiós. Nos vemos en la semana. No se te va a ocurrir invitarme a tomar mates en estos días eh? Hoy hicimos la modesta suma de 150 kilómetros.
  • 23.15: Café en casa Diego? Venite.
  • 23.30: Fernet en casa Lello? Venite.
  • 23.40: Teta y te dormís, no? Parece que sí. Qué pasó con Flickr? Me subió todas las fotos dos veces? Estoy loca. A ver, contesto comments.
  • 00: Empieza la subida y bajada de las escaleras.
  • 1: Gritos desesperados. Teta de nuevo. Te quedás con hambre? Tengo que contar mi día. Estuvo divertido. Aunque las fotos de Flickr se hayan duplicado por arte de magia. Voy a bajar de nuevo.
  • 2.04: Emilio duerme hace una hora. Lello y Diego se fueron. Qué buenos están los lunes.

19 comentarios:

tusitala dijo...

Paraaaaaaaaa! Ya me agotó la maternidad. Estos post son los que me congratulan con la idea de no-nene. Grazie tante. (o como se escriba).

No sé si la subida y bajada de escaleras (de esa también yo luzco rato) baja tripa. Pero desde luego, la pizza no ayuda! Pero qué envidia una pizza bien hecha! Quiero. Me tiré casi un año a dieta relax y ahora quiero volver a subir los ocho kilos de golpe. No puede ser. No. Aún me dicen que se me ve más delgada. Eso ayuda (aunque al espejo me sigo viendo enooooorme).

Qué día más completo!

Besitos!

Lina dijo...

Ay pobre! Debes de estar agotada.. recordar estos momentos son los que hacen que las poquísimas ganas de tener otro hijo que aparecen de vez en cuando desaparezcan,...

Una cosita... ¿no crees que duerme el niño demasiado por la mañana?, intenta mantenerle despierto para que luego esté más agotado a la hora de ir a dormir¿?¿?

Besitos!

Marce dijo...

Usualmente los lunes son una mierda, pero tu lunes parece un sabado. Que lindo que lo pasaste y tu hijo es un santo, que se le va a hacer quiere teta el gordo, porque ustedes le entraron a la pizza y a la foccacia y a Mc Donalds y el pobre santo teta y pera rallada, asi nooooooooooooo. jajjaja besos.

Marian dijo...

por ahi para que duerma mas tenes que darle mas solidos... una vez por dia... porque llega un momento que la teta sola (por mas que vos tengas produccion alta) lo debe dejar con hambre... y ahi estas os subiendo y bajando como una loca.
Digo...
No tienen moral yendo a Mc Donalds... herejes en serio!!!!!
Que lindo poder andar asi de paseito, no? Las ventajas de los paieses europeos..poder salir de visita. Por donde vivia yo antes, no ves un pueblo al menos que manejes 300km! jajajaja

Maguita dijo...

Tusi: Es la realidad! Pero no es tan pesado como parece. Y por suerte tengo a Pablo. Infinita ayuda. No es mi intención hacer desistir a nadie de la idea de la maternidad!!! Aunque como dijo Marian aquella vez, hay que pensarlo muy bien!!!
En realidad, no estoy mal de peso. Volví al mismo de antes del embarazo. Sólo que mi cuerpo está desproporcionado!! Piernas muy flacas y la pancita que no baja. Y cero ganas de gym... qué bajón.
Besos para vos!

Lina: Hay días que agotan, porque no entiendo bien por qué no duerme! Si parecía que había ya enganchado con las seis horas de un tirón! Bueno, anoche sí lo hizo, hasta las 7.30 sin parar, debo confesar.
Respecto a dormir a la mañana, es difícil mantener a un bebé despierto a la fuerza!! Aparte, aprovecho para hacer mis cosas a la mañana mientras duerme... qué sé yo... vamos viendo! Gracias y otros besos para vos!

Marce: Sí, por eso me dije, qué lunes atípico para la mayoría de la gente. Pero nuestra vida va por otros carriles, je. El lunes es el único día libre de Pablo en la semana. Porque entrena de martes a sábado, y el domingo juega. Entonces yo me acomodo a eso. El domingo me la pasé trabajando así ayer podía tomármelo libre o casi.
Viste? Es un santo también, santo mártir. No sé de qué me quejo!
Besos Marce!

Marian: Mañana tengo el control con la pediatra y ya me va a decir que empiece con las papillas saladas. Por ahora me había dicho media fruta, una vez por día. Seguramente tenés razón. Todos estos días estuve pensando en que se debe quedar con hambre con la teta sola, pero me niego a la mamadera... esperemos que con las papillas saladas y la teta andemos bien!
La verdad que es una maravilla esta zona de la Puglia. Pueblitos uno al lado del otro. El mar increíble. Ahora viene Pascua, y no veo la hora de que llegue así salimos a pasear y conocer un poquito más! Besos de los herejes.

Flor dijo...

Cómo hacés para aguantar??? Yo me agoté de solo leer.
Un besote

Constanza dijo...

ya está, me mareé!!! mc donald's en italia??? NAAAAAAAAAAHHHH!!!

mardevientos dijo...

ME CANSE ME CANSE ME CANSE!!! me ptengo que preparar tambien a estos ritmos?? Y YA VAN... muchos muchos..
los mios se parecen en algunas cosas... solo que Maia duerme duerme y duerme!! Sera solo por ahora porque es chiquita?.. espero que siga asi de tranquila!
BESITOS MA

Mamy Gry dijo...

Hiper identificada con El niño que no se quiere dormir, la teta a demanda y cada dos horas, la ropa que no queda ni a palos bien, esto de sentirse foca deforme, el marido que sigue demandando y pidiendo como si los niños no existieran, los paseos comiendo porquerías a pesar que ya dije que no me siento a gusto no puedo cuidarme ni una semana completa, y la subida y bajada de escaleras y la obsesión con flickr el blogs y toda esta cosa internistica!!!

Besos
Gry

LaUReAna dijo...

Crónica de un día agitado, pero qué bueno! Cuando teníamos un solo bebé era tal cual, no parábamos un segundo, después conforme se fueron sumando los integrantes empezamos a pensarlo dos veces antes de salir con todo el circo! Lo de Mc Donald`s en Italia...mmmm. Un beso Maguita!

Faby dijo...

hayy nena!!! me agoté, te juro...
respiro y despues sigo leyendo, jaj
QUE AGUANTE MUJER!!
besotessssss

Betty dijo...

Que buen relato y que lindo día pasaste !!! me voy a ver las fotos de Giovinazzo que deben ser espectaculares. Que maravilla tener cerca esos lugares tan bellos y que puedas disfrutarlos con tu familia y amigos más aún.
un beso

viajera dijo...

Que crónica tan intensa... me cansé solo de leerte. Pero salivé cuando hablaste de focaccia: una delicia que extraño casi como a mi familia (tal vez un poco más).

Ya vi tus fotos de flickr... que linda eres!!! Y tu nene, ni hablar.

Besos

Maguita dijo...

Flor: Hay días y días... en realidad la mayoría de las jornadas transcurren en casa. Hay semanas que me sorprendo, es miércoles... y hace del domingo que no salgo, jaja. Pero el bebé es sieeeempre demandante, eso no cambia! Perdón a todos, no quería agotarlos! Bueno, mirando las fotos de Flickr tal vez encuentran un poco de relax.

Constanza: Sisi, quemadme en la hoguera!! De vez en cuando una hamburguesita, che, hasta los fundadores de Slow Food se la comen, doy fe! El libro que Viajera me recomendó lo dice!!

Mar: Maia es chiquita, ya tendrá más energías! Bueno, aparte este baby me parece que se me está quedando con hambre, por esos sus gritos. Por los cachetes, no se diría, no? Pero se ve que tiene buenas potencialidades genéticas!!

Gry: Lo de la foca es sobre todo una percepción. Yo sé que no estoy gorda, no puedo ser tan necia (ni vos tampoco, te vi en las fotos!) pero la panza y los rollitos están ahí y sólo se van con abdominales. Que la verdad... soy una vaga para el gym.

Lau: Yo siempre quise una familia como la tuya! Cuatro hijos, como somos nosotros también en la mía! Pero... la verdad que no imaginaba el trabajo ENORME que llevan los niños! Mi mamá nunca se quejó, ese es el problema, jaja. En fin, por el momento con este solito tratamos de pasear y hacer la vida que nos gusta, mientras él se la aguante! Después... veremos! Beso para vos también!

Faby: jajaja! Sí, me quedó un poco largo el post. Me cansé hasta yo escribiéndolo, más de lo que me agoté durante el día! Beso!

Betty: Gracias, gracias. Espero que te hayan gustado las fotos. Yo disfruté mucho el paseo. Empieza la primavera finalmenteeeee!!!!! Estoy cansada de estar guardada! (por eso un día así merecía ser contado, je).

Viajera: Foccacia barese!! Porque cada lugar tiene la suya, no? La de la Liguria es distinta, creo; la romana también... Esta es una verdadera delicia, gordita, esponjosa, aceitosa, je; con tomatitos incrustados... mmmmm... yo probé hacerla una vez, no me salió muy bien, pero bueno, seguiré intentando! Tengo una amiga que la hace bárbara!!!! Gracias por los cumplidos!

Viole dijo...

te dije que adoro tu forma de contar???????? sí sí sí, la adoro!

Maguita dijo...

Viole: Bueno, menos mal, pensé que los había cansado, agotado, extenuado, hartado a todos!! Gracias y un beso rosagarino.

RosaMaría dijo...

Uf!! qué bueno!! Porqué me habré olvidado de todo eso! El tiempo lo borra todo. Ya cuando empiezan el jardín, más cuando la escuela y nada en el secundario.Solo queda lo hermoso de haberlos tenido, disfrutado, y poco de lo no tan bueno.
En fin, que te felicito por tu forma de narrar y por tu forma de llevar todo con tanta energía. Besos

Anónimo dijo...

Ayuda! todo esto es verdad? hasta hace un ratito estaba pensando en un bebe'....:o/
Besos de Toscana!
Gaby

Maguita dijo...

Gaby: lamento decirte que es la más pura y absoluta realidad! Pero se disfruta, se disfruta increíblemente. No desistid muchachas... pero estáis prevenidas!