viernes, 28 de marzo de 2008

Querer y poder

Que uno no siempre escribe de lo que quiere sino de lo que puede,
que con el bebito en brazos me resulta más simple escribir el blog que una nota para mi trabajo,
que debe ser porque escribo con el corazón y no con la mente,
que es viernes a la noche, y el señor marido padre decidió salir a despejarse,
que me parece bien,
pero estoy cansada,
que anoche me dormí a las cuatro, a las seis ya Emi pedía teta, a las ocho de nuevo, y a las diez me levanté,
que sé que tengo que empezar a pedirle aun más ayuda,
que cuando tengo que trabajar tengo que trabajar,
que tengo un cheese cake pendiente,
media casa por limpiar,
medio ropero por guardar,
que me hace falta un jean, bodys para Emilio,
que me tengo que inscribir al gimnasio,
que mañana a la mañana Pablo entrena entonces nada de ponerme con mi trabajo,
que me di cuenta que tengo que resignarme a trabajar sólo cuando Emilio pueda estar con él, o cuando se durmió profundamente, después de la medianoche,
que entonces mañana tal vez me convenga ir a los negocios o al mercado,
que nadie me preguntó nada de esto,
pero por las dudas les cuento.

24 comentarios:

Yani dijo...

hola, que maravilla esto de los blogs, muy lindo el tuyo, felicidades por la nena y tanto amor que se siente por aqui.

abrazos desde holanda,
yani xxx

tusitala dijo...

Si vas a trabajar después de medianoche, entre teta y teta... ¿cuando vas a dormir? ah! este mes seguro no te toca.

Pedir ayuda es siempre lo más difícil. Reconocer nuestras limitaciones y sentir que nos interponemos en el tiempo de otro. Pero a veces es necesario hacer el esfuerzo.

Besos.

Marce dijo...

en mucho de lo qeu decis me identifico. solo tengo el tiempo que los chicos me dejan y tengo miles de pendientes y siguen pendientes. que se le va a hcer Magui? nada, avanti. besos.

Cieguilla dijo...

Descargate tranquila, Magui, vos sabes que aca la unica que se queja no soy yo! ;-)

A veces me pregunto como voy a poder resiganr mis tiempos cuando sea madre y leerte me da un poco de miedo, pero a la vez tenes un motivo mas que valido para postergar tu trabajo!

Dificil esto de hacer malabares entre obligaciones y el corazon, animos que venis bien :-)

Besos xx

Lina dijo...

Ainsssssss tesoro!!! Tienes que empezar a organizarte mejor, o a no tomarte las cosas tan a la tremenda, no pienses que te queda medio ropero por guardar, piensa en que tienes medio ya guardado.

El marido sale para despejarse?¿?¿? Y cuando te despejas tu?. Pide ayuda, sé que es complicado pero necesitamos ser nosotras mismas además de madres, esposas y amas de casa.

Saludos!

madre hay una sola dijo...

Acabo de rechazar un trabajo que me interesaba (y la plata no venía nada mal) simplemente porque no iba a poder. Tengo una mezcla de dolor y sensación de tranquilidad, hice lo que tenía que hacer. Ya volverán los tiempos de hacer un trabajo en dos días, sin dormir, cmpletamenete embebida en eso. Ahora toca hijo.

Mamy Gry dijo...

Hola Magui, siempre me siento tan identificada con vos, con las cosas que te pasan, con eso que sentís como madre, con el poco tiempo, con las dudas, con los miedos, y aunque estemos tan lejos, a veces me parece que ya te conozco.

Por que me encanta tu blogs, porque me fascina leerte, porque paso cada día... te deje un premio en mi blogs! Anda a verlo!

Besotes
Gry

Maguita dijo...

Yani: Bienvenida! La verdad que a mí también me maravilla siempre esto de los blogs, me encanta la frase de Tusi, la tomo prestada para describir más o menos este fenómeno... "Porque la amplitud del mundo es algo más que el ancho de banda".
Y es un nene!!! Pero te perdono porque no sos la primera, jaja, muchos nos dicen que parece una nena!! Ya me estoy dando una vueltita por tu blog. Beso.

Tusi: Realmente no sé... mi marido dice, y bueno hay que hacer sacrificios, somos jóvenes, pero yo no funciono, no puedo vivir con cuatro, cinco horas de sueño, y mucho menos ponerme a trabajar a las siete de la mañana, a pensar, habiendo dormido desde las dos, todo cortado. Qué sé yo. Habrá gente que puede, yo no.
Es más fácil pedir ayuda, me parece, jeje. Agarrate Pablito... que te toca!!!

Marce: Y siguen pendientes eh... fue un fin de semana espectacular y preferí salir a pasear que hacer la larga lista de pendientes. Ahora me toca la tarde en casa solita con el chinito, y bueno, me pondré al día. Primero con el blog, jaja. Después con la cocina, los placares, el trabajo, y todo lo demás!!

Ciegui!! No sé si la vengo llevando bien... el amor es infinito, pero la paciencia tiene un límite! jaja! Siempre creí que SÍ se podía hacer todo. Pero la verdad es que en la realidad no es tan fácil. Pero vos sos mucho más organizada, en realidad, SOS ORGANIZADA. Y eso cuenta mucho. Ya sabés, a mí se me atan las ramas a veces ante cualquier pavada!! Un beso!!

Lina: Ya sé, ya sé!! Como decía antes a Ciegui, necesito un curso acelerado de organización doméstica!! Pero bueno, voy aprendiendo de a poco. Lo importante es ser optimista, es cierto. Y bueno, a veces me toca también despejarme a mí, pero con la teta es mucho más difícil desprenderse. Un beso Lina!

Madre: Es de muy sabia eso que hiciste. Y de muy necia querer hacer todo. O no saber cómo decir que no. Que es lo que me pasa a mí. Sé que es una tara, un trauma, un prejuicio, no sé, pero me aferro a mi trabajo por una cuestión de autoestima, de autonomía, de qué sé yo qué cantidad de autos. Porque tampoco es porque lo necesite para comer al dinero. A las dos semanas del nacimiento de Emilio ya estaba escribiendo pavadas para los diarios, como loca. Y el nene que me lloraba al lado. Y yo sentía que lo que hacía (mis notas) eran tan insignificantes al lado de la trascendente tarea de cuidar y proteger a ese ser. Creo que para el próximo seré un poquito más sabia. Espero. Y si estamos todavía en esto, recuérdenmelo por favor. Un beso!!

Gry: Mi primer premioooo!!! Bueno, muchas muchas gracias!! Me da un poco de vergüenza exhibirlos, pero ahí están... en agradecimiento a vos, a tu reconocimiento y a tus palabras. Un beso grande!

italo_argentina dijo...

Mi marido estudia en la universidad "ciencias de la organizacion y de la gestion" (quizas te ayude seguir unas clases, JE)....sigo con la duda de que' aprendio', porque en casa sigue siendo desordenado y me ayuda a desorganizarme a mi tambien...y sin bebe' todavia...Pero viva el desorden! que' vida seria con todo ordenadito y acomodado...un aburrimiento total!No te preocupes que con todos los "autos" que tenes vas a saber gestionar vida familiar y trabajo! date tiempo!
hermoso dia hoy por estos pagos tambien!
Gaby

Rosario Diaz Araujo dijo...

Maguita, gracias por pasar por mi blog y más aún por hacerme descubrir el tuyo. Pensaba hoy a la tarde que los blogs sirven para poder entender nustros cambios y nuestra vida. Con cada comentario d eun lector te sentís acompañada y comprendida, sobre todo cuando las situaciones nos superan...Es lindo descubrir que alguien está en la misma situación o parecida. Te mando un beso muy grande y cuando hagas chesse cake avisame!
Saludos

Betty dijo...

Tranquila ... todo se soluciona, se hace lo que se puede y no lo que se quiere cuando tiene hijos !!!
Entiendo y me identifico que son necesarias 7 hs. de sueño, hay gente que aguanta bien con menos, pero no es mi caso.
Hacé lo que puedas, no intentes más hacer más de lo necesario ...
Creo que la mayoría pasamos por esto y sobrevivimos, así que seguí luchando !!!
Un beso

Karla dijo...

Me asustaste!!! jajaja pero sigo con ganas de que llegue mi hijo...ojala sea pronto. Eso si ya se me toca dura tarea!! pero bueno la recompensa lo vale.

besos

italo_argentina dijo...

Felicitaciones por los premios, Magui!
Merecidisimos niña!

ana dijo...

Maguita, entre tu y Marce, me teneis traumatizada, dios mio! Los sacrificios que siguen haciendo las madres en el siglo XXI!

Os admiro a las dos, pues ambas estais lejos de vuestras familias, sin nadie mas que vuestro marido para ayudaros!

Asi que solo puedo desearte mucho animo, piensa que esta es una etapa temporal en tu vida, que el bebe se hara grande, y tu trabajo de periodista seguira ahi para cuando le puedas dedicar mas tiempo.

He visto las fotos y tu bebe es precioso, se parece a su padre pero en rubito, que monada. Con solo mirarle tienes que estar bien orgullosa de lo que tu amor ha traido al mundo!

Un beso desde Vancouver!

tusitala dijo...

Maguita: no se puede vivir con poco sueño, por eso ponía con toda la ironía del mundo lo de "este mes no te toca".

Por tu esfuerzo, te dejé un premio en mi blog.

Besitos.

doble visión dijo...

Todo puede esperar menos el cheese cake...
jaja he dicho!

saludos
marcelo

Yeyu dijo...

hola! bueno como dijeron un par! estos post asustan a las q no tenemos hijos!! jajaja
trankila ya se van a acomodar
besos

Faby dijo...

de acá e mando un cartel ASI de grande: "MAGUITA ENTERATE: VOS PODES, VOS PODES, VOS PODES!! :)"
tranquila q todo se t va air encaminando solito, ya vas a ver...
te mando un besotes enorme, dulce♥

LaUReAna dijo...

Ay Maguita me suenan tanto tus palabras!!! Nada, es lo que nos pasa a todas, lleva un tiempo entender que no se puede hacer todo, que DORMIR no es una pavada sino una NECESIDAD y esas cosas, pero después los tantos se van acomodando, o no, pero te acostumbrás! Un beso grande y paciencia!

Maguita dijo...

Italo-argentina: estas cosas no se aprenden en la universidad, lamentablemente!! mucho se trae de la cuna nomás!! por suerte mi maridito en eso me saca años luz (es súper ordenado) y me ayuda mucho. Estos días estuve siendo una chica buena, desperate housewife total, y me puse al día con la casa. Ahh, qué satisfacción.
Ah, y gracias por las felicitaciones!

Rosario: El cheese cake sigue pendiente!!! Es uno de esos comodines, que aprendí a hacer de mi abuela y me sale bien!! Así que se lo quiero hacer a un dirigente del equipo de Pablo, por tantos favores que nos hace. Antes que termine la semana tacho ese pendiente y subo una foto, o le dedico un post!! jaja!

Betty: Todas pasaron por esto, muchas de ustedes, mi mamá entre ellas, con cuatro, y sobrevivieron!! jaja, lo sé. Es mi tranquilidad y mi esperanza.

Karla: No te asustes!!! Es sacrificadamente maravilloso!!! A mí me pasaba el año pasado cuando todavía éramos sólo dos que pensaba "pero qué vida tan tranquila tenemos, nos hace falta un tercero que nos venga a dar batalla"... y llegó!! y la vida se te da vuelta, pero está buenísima toda esta acción siempre imprevisible.

Ana: Gracias, mil gracias!! Biennn... otra que lo ve parecido al padre!! Como tiene ojos celestes y es rubio, todos cuando lo ven dicen que no tiene nada que ver con el padre, que es todo a mí, y yo lo veo súper parecido a él! Como dije antes a Karla, no os desaniméisssss!!! Es cierto, cuando estás lejos de tu familia, es mucho más difícil. Pero está bueno, es un lindo desafío. Un beso!!

Tusi: Gracias por el premioooo!!! Ya lo subo!!

Marcelo (doble visión): Y es lo único que sigue esperando!! ya sé, para el género masculino, ese tipo de cosas son las únicas impostergables, pero bueno, el agasajado sabrá entender, porque lo bueno se hace esperar, no?

Yeyu: Hola!! Todo se va acomodando, sí, es cuestión de organizarse, sobre todo, saber entender al niñito, y hacer entender a una misma que hay ciertas cosas que pueden esperar, o que se pueden hacer en otro momento. Es necio pretender que tu vida siga como antes. Así que... tan terrible no es!!

Faby: Gracias por el cartel!! jaja! Se sienten las buenas ondas de todos, porque de a poco estoy organizándome mejor, acomodándome, levantándome más temprano, durmiéndolo a "él" más tempranito, teniendo más energías... te mando otro beso!!

Lau: Y, vos lo has vivido por cuatro, cómo no te va a sonar!! jaja! De a poquito como decía antes, me estoy acomodando, encontrándole un poco la vuelta a esto de ser mamá. Cuando se la encuentre seguro me cambia todo de nuevo, jaja.

italo_argentina dijo...

si!!!! buena idea la del post con receta y foto del cheese cake... me gustaria saber tu receta y sobre todo el tipo de queso que va....me dieron tantas versiones que al final termino siempre comprandolo y no haciendolo...

Jime... dijo...

Bueno, me llevás ventaja jajaja mirá: yo tengo a los dos enanos y recien con Ezequiel aprendí a pedir ayuda y delegar, o sea hace dos años y un poquito, me llevás un hijo de ventaja!!! :P
Los chicos crecen y después tenemos tiempo para nosotras... al menos yo me dediqué cien por cien a ellos durante los dos primeros años (poquito más, poquito menos) y me lo tomé así: son los años esenciales, me ocupo de ella/él y de mi y lo demás se irá resolviendo, al menos eso fue lo más sano para todos... a los dos años mas o menos ya hablan, juegan, se qudan con otras personas más tranquilos, etc., osea, no dependen de estar 25 horas del día con nosotras, es más, piden AIRE! jajajaja
Y es bueno tener un respiro... por estos días es la discusión en casa: yo:- vos agarras tus cosas y te vas a donde queres y volves cuando queres, te tiras a dormir cuando se te canta y te levantas cuando ya la cama te cansó, por eso mi cara de orto de estos días, por eso! jajajajaja un pequeño reclamo :) pero al final, también, el caso es que él trabaja y que también se cansa y tiene sus responsabilidades y exigencias... pero, que se va a pescar y que duerme siesta es algo que YO por más que no tenga horarios que cumplir, paradojicamente, es algo que no puedo hacer :S
Es dificil ponerse de acuerdo a veces, no es imposible, para nada :) Yo por lo menos ya no siento culpa de pedirle que haga ciertas cosas y eso para mi es un gran logro :)
En fin, cosas de la maternidad... Besos y ánimo, seguro encontrás tu manera y tu ritmo :)

italo_argentina dijo...

listo! nacio' el blog...me convencieron!
y a vos tambien te pase' el testigo...
jejeje!

Maguita dijo...

Jime: sé, veo, que no soy la única!! Noooo, esperaste tanto para empezar a delegar? Yo me quejo, porque, porque de algo hay que quejarse, vio? Pero Pablo desde siempre me ayuda. Sólo que a veces hay que darle algunas sugerencias y/o instrucciones. Por ejemplo, que el pañal necesita ser cambiado, y esas cosas. Pero después lo hace feliz de la vida! Dale, no esperes a tener LA cara de orto, hablá antes!!! ja! Besos y gracias... seguramente sí, estoy en eso, en encontrar mi modo y mis tiempos.