viernes, 2 de mayo de 2008

Hay luz al final del túnel


¿Cómo pasaron el día del trabajador? Raro, raro feriado así, de jueves. Yo empecé laburando hasta las tres de la mañana, para luego dormir un poco junto a Emilio, y tener un día espléndido de sol, primavera decidida, vamos nomás. Gracias Barbi, la amiga brasileña, por acompañarme y llevarme a pasear. A pesar de la contractura que a duras penas la dejaba caminar. Muy inútil me siento por no animarme a manejar más que en el pueblo. Pero convengamos que el autito que tenemos no es de fiar tampoco. Así que doblemente gracias. Cargamos los críos y fuimos a Trani, a un parque sobre el mar (el que ven en la foto de arriba, que así no dice mucho pero quizá si la agrandan se vea mejor). Nuestros maridos en Catanzaro. El cuco. El monstruo. Caminamos, charlamos, criticamos un poco a los italianos (latinoamericanas desagradecidas), divagamos otro poco sobre nuestras familias de origen, sobre la locura de su madre, sobre nuestras hermanas, sobre la maternidad. De cuántas cosas podemos hablar las mujeres ininterrupidamente sin cansarnos. Y ser incluso monotemáticas sin cansarnos. Felipe le sacaba chispas a su monopatín y Emilio roncaba en el cochecito. Después, sucumbí a la tentación y me deje conducir hacia el mcdonald's. Todo sea por Felipe. Que si no se aburre. Semi desastre porque Emilito tenía hambre y no tenían frutas. Yo no pensaba que el paseo se iba a prolongar así que no llevé papa preparada. La teta siempre salva. Claro. Y al final se entretuvo. En la sillita, con muchas cosas para golpear, para aplastar, para meter en la boca. Volvimos e hicimos cafecito en casa. Siguió la charla, encantadora, volviendo una y otra vez por los mismos carriles, pero siempre deliciosa. Una hora antes de las seis, la cita más importante del día, cada chancho a su rancho. Emilito dormía un simulacro de siesta y yo me instalé en la computadora. Transmitían el partido on-line. O sea. Jugada a jugada. Con texto, gente. Nada de imagen, ni de audio. Actualizaban cada 15 segundos, y fue una larguísima hora y media, en la que eché mano de los más inverosímiles amuletos. Abría vuestros blogs y dejaba abierto uno, luego otro. Si íbamos adelante, lo dejaba, porque traía suerte. Si no, lo cerraba y abría otro. Jua. Las pavadas que uno hace. No voy a decir quién trajo mufa, porque en realidad ni me acuerdo. Pero el de Compa, el de Marce y el de Laureana estuvieron abiertos largo tiempo soportando la hazaña! El de Malagata apareció al final, ni llegué a leer su largo post sobre la suegra, me lo guardo como postre, pero trajo la bendición definitiva! Ganamos, gente. Ganamos ganamos ganamos!!!! Por un punto!!!!
Ahora se puede empezar a sonreír de nuevo, a pasear, a soñar, a planificar las vacaciones en Cagliari, pero más adelante. La vuelta a Argentina. Pero más adelante. Nada de anticiparla.
A la noche me fui a lo de Barbi porque había que compartir con alguien tanta alegría. Nos permitimos una cervecita de medio litro a medias. Unas pizzas muy buenas. Y nos despachamos con panna cotta y por enésima vez, Notting Hill. Pero siempre es un placer. Siempre es un placer escucharte Hugh.
Volví como a la una, manejando el Clio destartalado, subiendo y bajando el cochecito de Emilio por las escaleras, poniéndolo en el huevito, atándolo con cuidado porque estaba mosca. Uy sí, se extraña papá. No es tan fácil andar sola de un lado para el otro con un bebito. Caminé la cuadra hasta casa. No había un alma. Y la noche estaba magnífica. Se respiraba primavera. Todo me sonreía. Y cuando a la hora llegó Pablo, más todavía. Tenía una sonrisita, según él, pícara, que no podía explicar. El domingo será el partido definitivo. Y ahora se puede ganar más que nunca. Y pasar a la semi. Y acariciar la final. Y soñar el campeonato.
Sí gente, me pegó fuerte la fiebre. Fiebre de play off.




14 comentarios:

Mariana dijo...

Si de hay algo que poco se, es basketball... pero felicitaciones igual!!! :)

Que lindo tener una mujer con quien tener conversaciones eternas sobre cosas de mujeres. Alguien pata. Eso es lo que mas extraño aca. Pareciera que aca las mujeres no hacen eso, nadie tiene charlas de boludeces que se repiten eternamente!

iba a decir algo mas pero se me quemo el cerebro. Sabra disculpar!

Anónimo dijo...

Que lindo lugar y que bueno tener esas charlas interminables donde como vos decis, no nos cansamos nunca de hablar siempre hay tema entre mujeres!

Que bueno que se están acercando a las semis, buenisimo!

Resiliente dijo...

Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ojala mi blog haya sido de suerte y no mufa, sin juro que no escribo mas. jajajajja. A mi tambien me da pavor manejar en ciudad, en ruta y en pueblo todo bien, pero ciudad me da cagazo. besos.

Unknown dijo...

Felicidades....esto debe darte un empujoncito al alma!!!..
beso y lindo dia
Erupipu Feliz dia para todos!!

Compa dijo...

Quel domingoooo, cueste lo que cuesteeee, el domiiiiiiingo tenemo' que ganaaaarrrrr...!!!

Ese pibe Chiarello estaba on fire! Hizo 28 en un juego de menos de 70 puntos...

Sabés que yo creí que ya habían quedado afuera... pero es verdad, que te emboquen en el único de local, en una serie al mejor de 3 es complicado.

Y Magui, no insistas. Es imposible que le puedas transmitir a una mujer lo que se siente seguir un partido de basquet por internet, con las actualizaciones cada 15 segundos.Tras que ya es un juego no apto para cardíacos, encima ver el relojito de cuenta regresiva, el tanteador, y la espera a ciegas de ver si se va a modificar o no... es mortal.

Ah! Ya está, eh, ya está... disipadas las dudas. Aguante el 4. Yo también fui base alguna vez en Estudiantes, allá por premini...

Anónimo dijo...

uy los play offs!!!!!
siempre los viví como fan y seguidora, como esposa debe ser el triple de complicado y angustiante o feliz!!!
mucha suerte!!!!!!

Betty dijo...

Ahhh me quedo más tranquila, ya que no estaba equivocada, cuando te dije que esperes hasta el 1 de mayo !!!
Mis hijos jugaron al basket y miré muchos partidos y aunque Compa diga que las mujeres no lo entendemos, yo seguí varios partidos de NBA por internet, ya que en mi pueblo no los podia ver.
Me alegro muchisimo por vos y por Pablo.
Un beso

tia elsa dijo...

Hablar con una amiga, no hay placer mas grande. Justamente ayer 1º de mayo, saludé a mi mejor amiga por el día del trabajador y estuvimos charlando hasta que en ambas familias nos pidieron dulcemente, Cortala que necesito el teléfono!.
Felicitaciones por el triunfo, hasta cad momento, un beso

Laureana dijo...

Qué lindo todo lo que contás, charla con amigas, partido con victoria, Emilio, primavera, pizza, Notting Hill... que más querés? Buen fin de semana, un beso grande Maguita!

Andre dijo...

Que lindo lugar! me encantó... y no te preocupes que parece que todas hacemos lo mismo, cuando nos juntamos con latinamericanas siempre le damos un poco con el caño a los ingleses también!
Lo del partido de básquet me hace acordar esas épocas que ibamos a ver vóley al Club Banco Nación y teníamos todas las cábalas!
Beso!
Andre

Archienemiga dijo...

Yupi!! Que bien que mi bloggg trajo suerte!! Sera que yo siempre anduve atras del basquet, por eso de que partido de basquet= pibes altos =capaz que alguno lindo. Asique me sabia todas las reglas, me miraba todos los partidos de los Bulls etc.
Como no va a traer suerte mi bloggggg a un cordobes por el mundo!! Jua.
Y si, se extranan los maridos cuando tenemos que andar solas con bbs & sus chirimbolos eh?
Igual me alegro que la pasaste bien!! Yo ayer, escapandome de mi casa, tambien. En la plaza, a la sombrita, en las hamacas, con mi hija... espectacular.
Un besote!!!
mg

Maguita dijo...

Hola hola hola, en mi estado afiebrado de play off, me hago un minutillo y paso a responderles...

Marian: Gracias por aportar a pesar de no entender de básquet! Pero de charlas de mujeres, sí, eh!

Cyn: Viste qué lindo parque? Faltaban los mates nomás, pero la charla estaba buenísima.

Marce: Obviamente los que nombré trajeron suerte, por eso los mantuve tanto tiempo abiertos! jaja!

Erupipu: Totalmente!!! Me renovó el ánimo... veremos si se extiende un poquitín más la esperanza...

Compa: Jaaaaaaa!!! Cantá conmigo mañana, estaré pegada a la compu, sufriendo mini ataques cardíacos cada 15 segundos, je.

Ana: Sí, como señora esposa es bastante estresante, o qué sé yo, yo me lo tomo así. No lo puedo evitar. Hay otras a las que les resbala totalmente, piensan en las vacaciones, en hacer shopping, o en tomar sol. Yo estoy más concentrada que ellos!

Betty: Bien ahíii!! Viste Compa? Me entienden, me entienden, seguiré insistiendo!

Tía Elsa: Qué placer, colgarse al teléfono con una amiga!!! Pero personalmente mejor, ¿no?

Lau: Realmente, no quiero más nada... quizá, no trabajar? Tomarme un año sabático? No sé bien para qué mantengo mis notas semanales, me aferro a ese poquito de autonomía, no sé, no sé...

Andre: Y bueno, será un vicio permitido entonces esto de criticar a nuestros generosos anfitriones. Las cábalas son absurdas pero a veces muy efectivas!!

Mg: leí tu escapada, hiciste muy muy bien! Cómo se extrañan los maridos cuando hay que cargar chirimbolos, totalmente!!! Mañana estaré de sesión basquetbolística internetística y estarás tirando buena onda desde tu blog!!

Gracias a todos y besos! Mañana les cuento cómo sigue la historia.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

siempre es un´placer escuchar y ver a Hugh. que linda peli!

Maguita dijo...

Morkelik: Claro que es un placer verlo y escucharlo, sobre todo, escucharlo debo admitir, a mí me puede... podés creer que en Italia como están todas dobladas las pelis, te perdés el acento, te perdés la mitad del encanto de una película!! Menos mal que éste era un dvd "original", nada de downlodeado, no no, y pudimos escucharlo con audio original!