martes, 4 de marzo de 2008

En el Olé


Ando muy Pablitizada por estos días, como verán.

Pero quería compartir esta nota, que salió la semana pasada, porque es la historia a la que estoy acoplada. La historia y el porqué de mi vida en Italia por estos años. Un pequeño fenómeno que ilustra el contexto de mis días.

Aparte está muy bien escrita la nota, bien documentada, bien relatada.

Y aunque no lo nombra en el desarrollo -aunque la historia de uno, es la historia de todos- sale Pablito en la foto!

Ya saben, si andan por italy con nostalgia argentina, métanse en un estadio de básquet... capaz encuentran alguien con quien tomar mate! (y también hay muchas chicas en el hockey y en el voley, los futbolistas obviamente en todas las categorías, rugbiers, y la lista sigue).

(Para los que no son argentinos, el Olé es el principal diario de deportes del país, una especie de biblia sagrada para los hombres criollos).

11 comentarios:

tusitala dijo...

Andá, qué bueno!!!

Salir en el periódico siempre da caché! ¿por qué será que nos gustan tanto las "letras de molde"? Es el reconocimiento al trabajo duro.

Besines.

Resiliente dijo...

Nena, se me puso la piel de gallina porque son historias de deporte pero de vida tambien. Por ejemplo, en el caso de Pablo no es solo su vida, vos tambien dejaste mucho para seguirlo y tu hijo nacio en el otro continente siguiendo la suerte de sus padres. Pero todo sea por ir tras un sueno y ese sueno poder compartirlo con tu familia es lo mejor. besos.

Porelchocolate dijo...

que buenoooooooooo el olé en todo el mundo! nuestra gente poblando el mundo! historias de desarraigo, amor, seguir sueños...!!!!

Maguita dijo...

Tusi: siii, salimos "sobre el diario", como decía mi abuela, y morimos de satisfacción! El efecto de las letras de molde es demoledor, aun hoy en plena era cibernética, cuando todos los gurúes pronostican la muerte de los diarios.

Marce: Viste? Es muy humana la nota, son historias de vida, esos son los mejores relatos. Me hiciste poner la piel de gallina a mí con tu comentario, no hay caso, somos dos sensiblonas empedernidas!!

Maguita dijo...

Viole: estamos en todos lados, viste?? Somos una plaga los argentinos, pero una plaga de las buenas... afortunadamente, gracias a esto, siempre encuentro alguien de mi tierra para charlar en "argentino", tomar mates, o visitarnos espontáneamente.

Betty dijo...

que lindas historias ... que bueno que en este país se acuerden que existen otros deportes además del futbol !!
Me da pena por el basquet argentino que tantos hayan tenido que emigrar, pero me alegro por los chicos y sus familias, que puedan estar creciendo deportivamente y sin sobresaltos economicos.
cariños

Mary dijo...

Maguita muy bueno!!! La nota interesantisima!!!

Cuando estuve allá un día estabamos con Ale tomando mate en un lago que se llamaba Lago Rosso por el norte, la cosa que un tipo nos grita Argentinos o Uruguayos (por el mate) terminamos compartiendo la merienda y cagandonos de risa juntos!!!
Inolvidable!!!

Besotes
Gry

Maguita dijo...

Betty: Sí, de vez en cuando un par de páginas al básquet le tocan... je. Acá en Italia es peor, eh, son enfermos del "calcio" mal. Y creen que como "exportamos" muchos basquetbolistas en Argentina el básquet se juega en el potrero, que andan todos los pibitos con la pelota de básquet!! Y siempre es duro emigrar, pero de a poco nos vamos haciendo fuertes y como dijo Marce, tener una familia que te acompañe en esto es muy importante. Un beso!

Mamy Gry: Con el mate no te equivocás seguro!!! Nosotros andamos también, con el termo para todos lados, un sentimiento. Y también nos pasó más de una vez ponernos a tomar mate con cualquier desconocido, simplemente por el hecho de ser argentinos, unidos por unos buenos amargos! Besos!

Lina dijo...

Jaja... me llamó mucho la atención eso de que estás "pablilizada", cuando hay niños ellos son los que marcan nuestras vidas.

Besitos!

Lina dijo...

He estado algo perdida, pero ya estoy por la blogosfera de nuevo, nos vemos en nuestros blogs!

Maguita dijo...

Hola Lina, bienvenida de nuevo!! Por lo que estuve viendo, estuviste de viaje! Qué bueno, se ve que lo han disfrutado. Claro que sí, nos estamos leyendo... y estoy pablitizada, porque fue nuestro aniversario, su cumple, y ahora este post, je... pero el estado de emilización es permanente!