miércoles, 5 de marzo de 2008

Enano súper pilas

Me dicen que hay algunos bebés re tranquilos, que donde los dejás se quedan, que duermen y duermen, o que les ponés música clásica y se entretienen... ¿o estarán hablando de recién nacidos? Yo no lo puedo creer, la verdad. Bueno, mi gordo nunca fue así, sólo la primera semana que nos engañó como a dos nenitos de jardín. Luego empezó "LA DEMANDA", con mayúsculas, cursiva, negritas, y todos los chiches. Es súper demandante, y también me dicen por ahí que es bueno que sea así, que significa que tiene carácter, que es vivaz (o al menos sirve para consolarme!).
Al señorito no le gusta nada la monotonía, hay que estar inventándole nuevas cosas todo el tiempo. No le gusta nada estar en su casa, se aburre de los ambientes, debe ser, porque lo llevo al baño para darme una ducha cuando ya no se la aguanta más en el living, y está chocho, me acompaña desde su reposera, al menos los 15 minutos que tardo en lavarme todita, y secarme el pelo. Si empieza a chillar (ya no le entretiene el ruido de la ducha), largo el concierto, un par de enganchados de maría elena walsh, la farolera tropezó, le tagliatelle de nonna pinna, piñón fijo, lo que se venga en mente. Si no, tengo que probar ir a la cocina, ahí también, le gusta mirarme mientras lavo los platos o cocino. Se ve que lo que no le gusta nada es mirarme en la compu, faltaría que salga machista nomás.
Ahora le conseguimos un trencito que es para nenes de 3 años para arriba, pero hace ruidos y luces, y ahí sumamos una alternativa más de entretenimiento hogareño. Pongo a todo volumen las canciones del sitio que me recomendó madre hay una sola, me bajé el zecchino de oro completo (una especie de festilindo tano), ahora estoy bajando los teletubbies porque dicen que a esta edad los vuelve locos, y sí, probamos un poquito y aguantó unos cinco minutos en silencio mientras esos muñecotes que nunca pensamos que le íbamos a hacer ver a nuestros hijos hacían las pavadas que hacen.
Otros recursos que estamos intentando para calmar a la fiera son los paseos en cochecito en el living de casa, pero paseos con adrenalina. Al chico le gustan las emociones fuertes, ya les dije que es de carácter. Lo llevamos de punta a punta de la casa sacudiéndolo y se mata de risa. Para muestra vale un botón. (Pueden ver al demonio en acción y a la madre bufona en el videíto de abajo).
Si se compadecen de mí, se agradecen recursos, consejos, retos, avisos y cualquier tipo de herramienta que ayude a distraer al enano súper pilas!!! Porque tampoco podemos pasarnos la vida en el shopping, en las plazas, en las casas ajenas, en las pizzerías, en el estadio, o en el pub (dícese de la lista de sus lugares favoritos, o los únicos en los que se queda tranqui!).


14 comentarios:

Lina dijo...

Los niños tienen pilas duracel dentro, nos agotan a las mamás y ellos siguen con ganas de marcha.

Pero tranquila, son rachas, no siempre tienen la misma vitalidad. Los dibujos animados ayudan mucho.

Besitos

Mariana dijo...

Mi hijo es igual. Solo que ahora camina, abre las puertas y se va solo al patio con el perro... yo entro en panico buscandolo!El patio son 600mtr2 de patio...
No lo dejas que gatee? mientras vos estas con la compu con lo que sea, que se mueva solo.
Si la inteligencia se construye interactuando con el mundo, dije yo, interactua pibe. Una frazada/alfombra en el piso...algo asi, todos los chiches, el ninio en el medio. Seguro que se va a rajar y salir gateando para otro lado, pero si tenes un ambiente controlado digamos (puertas cerradas, enchufes tapados, cables altos...) minimizas riesgos, y se mueven solos, se entretienen...y te dan un respiro. COn mi hijo, por lo menos, funciono. Jamas en un corralito, sillita, ni nada de eso porque no se lo banco. Se movia solo para todos lados, y ayudo a que hoy sea muy independiente y sepa entretenerse solito. Se pasa horas solo mirando libritos o jugando con los legos. (tambien rompe soberanamente cuando quiere, obvio, pero es menos).

tusitala dijo...

Todo un tema el de entretener al bb!!!

Yo ni idea. Pero la idea de Marian de dejar que gatee y que tenga su espacio suena bien. Todo es cuestión de que el señorito quiera, claro!

Sil dijo...

Levanto la cansada mano y me uno a las madres de niños hiperactivos.
Fijate en mi blog etiqueta juegos, hay un par de ideas. Tratá dándole cosas para que sostenga y mire, no tienen que ser juguetes necesariamente, el mío se entretiene con coladores de plástico, botellas vacías, la flanera de aluminio, el rollito de adentro del papel higiénico (le hablo por ahí y se vuelve loco). Nosotros para que coma tenemos que cantarle, gritar, hacer ruidos de animales, una locura. Alejandro dice que hacemos cena-show. Dale papel para que rompa, pero ojo que no se lo coma. Si me acuerdo más cosas te aviso.

Laureana dijo...

Qué divino el gordo, se lo ve realmente pilas, se lo ve feliz de la vida, los Teletubbies son un fenómeno curioso, en un momento de mi vida de mamá fueron imprescindibles, ahora por suerte ya los evoco solo en mis pesadillas! Un beso grande Maguita!

Anónimo dijo...

Que lindoooo!!! Me hizo reír el video... la risa de los bebés es altamente contagiosa.
Y que recuerdos con maría elena walsh. De niña tenía un disco que se llamaba El sol no tiene bolsillo (o algo así). Lo cantaba y lo cantaba... hasta hice unos dibujos dedicados a una canción que hablaba de unos ratones...

Besos

Mary dijo...

Maguita primero divino el video me encantoooooo me morí de risa!!!

Segundo no me vas a creer pero mi bebote que tiene casi 3 meses me vuelve loca también desde la semana de vida, me gaste 350 pesos en un gym para nada, no hay catso que lo entretenga, ya nose que hacer, y cómo ya me leiste con el tema del reflujo me tiene en vela y loca del todo!!!

Otra cosa no me vas a creer pero la pediatra el otro día me dijo que faustino era un nene más maduro mentalmente de lo que es su cuerpo jaja me explico, según ella hay bebes súper tranquilos y otros que maduran antes entonces se les ocurre agarrar cosas cuando aún no pueden, o acanzar algo y áun no pueden moverse por sus propios medios, cuestión que los pone nerviosos e inquietos...

Todo esto lo dedujo durante la consulta cuando después de revisarlo me re contra aseguro que no le dolía nada de nada pero el pibe se quejaba y movía los brazos para todos lados como si estuviera lleno de gases, pero ella lo escuchaba y nada de nada jaja

Habrá que creerle jaja!! El tuyo debe ser onda mi Faustino!!!

Besos y PACIENCIA!!!
Gry

Maguita dijo...

Lina: lo peor es lo que me pasó anoche, que me agarró insomnio, pueden creer, ahora que el niñito se duerme a las once de la noche, yo estuve dando vueltas hasta las 4,30!!! En fin, ya me acostumbraré!

Marian: la gran cagada gran, estuve analizando, es el arnés. Por eso no lo puedo dejar gatear. Está ahí inmovilizado con esa porquería. Al menos lo deja sentarse, y a veces se lo sacamos también (el padre es el que más rompe las bolas con el asunto, yo como quiero que se le pase cuanto antes, se lo quiero dejar las 24 horas). Imaginate la situation, un loco hiperactivo atado con esa cosa. Es triplemente peor! Pero no sé de qué me quejo, ahora duerme de noche! (teta cada tres o cuatro horas, pero está bárbaro, ni siquiera se desvela).

Tusi: suena bien, suena bien, el problema es la maldita displasia, pero no quiero quejarme de más. La semana que viene tengo control y les cuento si tiene que seguir usando mucho tiempo más ese bendito arnés.

Madre: grazie, grazie, infinitas gracias!! Mi mamá me contaba que ella estudiaba para la tesis con sus compañeros y me tenía a mí en el corralito y me entretenían tirándome papel (materia prima bien a la mano de los estudiantes, je). Pero parece que no estaban muy atentos y me lo comía, jaja. Funcionará también para este demonio? Probaré, probaré, luego te cuento!

Laureana: No sé si seguiré con Teletubbies mucho tiempo más... anoche me perseguían entre el sueño y el insomnio!! La verdad que es feliz, cuando lo sacudís, se mata de risa, jaja. El tema es la madre flojita que tiene!!

Viajera: es increíble cómo te afloran de no sé qué parte del cerebro esas canciones que parecían archivadísimas. Por más que haga siglos que no las escuchás, con Pablo nos sorprendemos cantando espontáneamente las mismas canciones con las que nos entretenían de chicos.

Mamy Gry: Evidentemente por eso chilla tanto este chico. Se pone nervioso porque quiere estirar las patas y no puede, quiere largarse a explorar el mundo y está atado, mi alma. No sé si leíste por ahí (está la foto también) que tiene puesto un arnés para tratar la displasia de cadera. Crucen los dedos y que podamos liberarlo cuanto antes!!!!!!

Besos a todas!!!

Resiliente dijo...

Bienvenida al mundo del grupo de hijos denominados: HINCHA PELOTAS. Si mi amor, igual a mi hijo, es el dia de hoy que me siento en la obligacion de inventarle actividades porque siempre me da la impresion que se aburre. Desde ya te digo que son chicos activos y ami tambien siempre me decian: es bueno, quiere decir que esta sanito. Si, todo bien, pero por favor, un respiro. La nena parece mas tranqui, gracias a Dios, porque dos como TAdeo me pego un tiro en la casita, o tal vez, como vos decis, nos esta enganando las primeras semanas para luego pegar el gran salto jajajja. besos.

Irantzu dijo...

Hola!
Tu hijo hermoooosooo! Esos ojos! vivarachos totales! :)
Has probado un porta bebe???
No tengo experiencia con ninios demandantes, pero a veces tenerlos pegaditos mientras hacemos cualquier-cosa los entretiene de lo mejor porque ven todo desde arriba...
Un beso!

Jime... dijo...

Magui!
Pensaba decirte lo que te dijo Marian: al piso, boca abajo, boca arriba, sentado con almohadones, colgado de los pies... no, el último no! jajajaja porque no estaria cumpliendo la consigna de estar en el piso, no por otra cosa :P
Y vi que decis lo del arnes, por ahí si se lo pueden sacar de a ratos estaria bueno tambien, porque si lo usa cuando duerme ý el resto del día está bien, no se si lo consultas con el médico a ver cuantas horas se lo podes sacar, mas que nada cuando está así que no se entretiene con nada...
A esa edad medio que hay que estar atenta a cambiarlos de lugar y posiciones, medio que es obvio, solos no pueden... y acercarles cosas qe puedan meterse a la boca y no pase nada, que si lo rebolean no se lastiman con una punta, por lo demás puede ser cualquier cosa que tengas en tu casa... descubre a través del cuepo por ahora por eso quizás se 'aburre' de estar sentado acá o allá: quiere moverse y tocar... a mi me pasó, me acordé recien, que Eze gateaba y entonces lo dejé gatear, bien, un par de días así y se empezó a poner irritable o mas mimoso y demandante... que hago?!?! pensé, porque si tendria que estar entretenido: anda libre por la casa! Lo volví a poner en la cuna o corralito y ahí se quedaba largos ratos jugando tranquilo cosa que no hacia antes, por eso lo había sacado de la cuna :) Digo, probar, volver a hacer cosas qe quizás dejamos de hacer porque se suponia que ya fue.... no se que más por ahora... ahhh si, paciencia y ganas de jugar y cantar! jajaja Besos!!!

Porelchocolate dijo...

si supieras cómo te entiendo!!!! a mi catalina no se la puede dejar sola juganda en una cama o sillita, hay que cainar, salir a andar en coche o en auto, saltar sobre una pelota, tomar mucha teta...yy NADA MÁS! a la noche me duele todo, esoy más que contracturada...y no me quieor imaginar cuando gatee o camine...no sos la única!!! ahora estoy pensando en comorar una de esas sillitas saltarinas que van en los marcos de las puertas, a ver si la entretiene! cuál es la pag que te paso madre hay una sola? tengo que ir anotando recursos a futuro!!!!
si me ntero de alguna solución posible te aviso peor por ahora estamos en la mismaaa jajaja
besotessss

Maguita dijo...

Irantzu: Emilio agradece los halagos y la mamá lechuza también! He probado los portabebé, pero ahora ya está grandecito, me rompería la espalda, jaja. Un beso!

Jime: Casi casi que un día de estos lo cuelgo de los pies!! La verdad que sí, que se lo sacamos al arnés para que juegue, es más, el doctor me había dicho que se lo saque para que coma (pero yo no lo hago porque éste toma teta muy seguido, y sería prácticamente la mitad del día sin el arnés, jaja). Entonces siempre que podemos se lo sacamos y lo hacemos jugar boca abajo, que se arrastre, que agarre fuerza en pies y brazos, etc. Beso!!

Viole: Deben estar buenas esas sillas saltarinas, acá no las vi, espero tengas suerte con tu pequeña diablita, jaja! Ah, la página que me pasó madre es: www.silvitablanco.com.ar (tendría que haber puesto el vínculo en el post, qué bolu). Besos para vos también...

y... ahora duerme... así que me voy a seguir de preparativos que hoy tenemos cena-festejo de los 30 de Pablo!!

Maguita dijo...

Marce: Te salteé, perdón!! (me acordé mientras le daba la teta al gordo, por qué será?). Espero realmente que Olivia sea solidaria con su mamá, y no se solidarice con el otro demonio, jaja. Dicen en general que las nenas son más tranquis, y menos comilonas también, por eso también son menos demandantes con la teta, tienen menos reflujo y esas cosas... Un beso!!!

Che, estoy un poco loca, en ese video de las carcajadas no lo estábamos sacudiendo al nene, pero bueno, lo habíamos sacudido hacía un ratito, jaja, por eso le duraba el efecto. Besos!