martes, 25 de noviembre de 2008

Misión imposible

- Tengo unas vecinas muy piolas. Son dos señoras, una es mi vecina de enfrente, la otra vive dos pisos más arriba, pero hace una vida que viven en el mismo edificio, comparten el cafecito de después de almorzar, paseos de sábado a la tarde, puchos en el balcón a cualquier hora, y criaron a sus hijas juntas. Una amistad hermosa, algo que -y a veces mirándolas me angustio- extraño, y a veces temo perder en este vaivén.
- Sus hijas tienen mi edad.
- Por eso mismo, ambas prácticamente "me adoptaron", cuando me vieron "tan chiquita" y con un bebé, y sin madre, desamparada en una ciudad nueva, je.
- Emilio se enloquece con ellas. Con las señoras y con las hijas.
- Me han invitado a almorzar, me ayudan con Emilio, me invitan café.
- Y esta noche (vísperas de mi cumple!) las invito yo. A casa. A las cuatro. (Pablo hará de mozo, no sé, ja).
- Como siempre, el gran dilema de qué cocinar. Cuando habíamos ya decidido, unas tartas de entrada y después carne argentina, una de las señoras me toca la puerta diciendo que una trae los antipastos, la otra una torta de postre y que carne ni se me ocurra, que tienen problemas en los dientes y una de las hijas odia la carne. Pero que haga "algo típico argentino".
Y hete aquí, luego de toda esta enumeración, el grave problema: ¿algo típico argentino sin carne? ¿cómo? ¿qué? Estoy devanándome los sesos y realmente, no se me ocurre ningún plato sustancioso y rico sin carne, que sea típicamente argentino!!! (un locro vegetariano??). Por el momento, haré tarta de choclo y un pionono. Eso, siempre que lo he hecho, me han dicho que es algo nuevo para los italianos.
Maldita cocina "fusión" que tenemos en el país que me parió!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyyyy te mataron entonces.
Empanadas? de jamon y queso, de choclo, de atun. Digo de variedad de empanadas y algunas de carne picada mas facil de masticar!
beso y disfruten mucho.

Ana dijo...

jajaja, iba a decir lo mismo...empanadas!!!! pero cagaste con la que no le gusta la carne, aunque podés hacerles a las sras de carne picada o a cuchillo, que no les va a traer problemas en los dientes y de jamón y queso o napolitanas a la hija que no le gusta la carne!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

te iba a decir empanadas de humita. o humita sola, en olla, es bien de norte de nuestro pais y es riquisima!
pasala lindo!

NatiCeci dijo...

claro hace algunas tartas, empanadas, de verduras surtidas varias,son mas sencillas ,Quea pases lindo!
suerte

mardevientos dijo...

ah no, te pidieron lo imposible!!:.
Max dice que en Argentina se come antipasto con carne, y después la carne!!!...
Si es solo un problema con los dientes, unas empanadas podrían ser la solución...
Sino algo tortilla de papas (que tiene mas de español que de argentino)!
Pero lo que dice Morkelik de la humita no es una mala idea!!
Apoyo!!

Y no sabía que estabas en vísperas de cumple!!!
BESITOS

madre histérica dijo...

Empanadas nena, empanadas!!!!
Haceles empanadas de humita, queso y cebolla con oregano, de acelga con salsa blanca.
ehhh creo que ya te dijeron lo mismo jejje

Feliz cumple!!!!

Maguita dijo...

Uy es que Pablo me bocho la idea de las empanadas... aparte no hay disquitos, los tengo que hacer todos a mano!!!!
Gracias por los aportes igual!
Nunca hice humita! Tengo que probar.
Hare tarta tipo pastel de choclo, una receta especial mia que sale bien y abundante, pionono (salado) y milanesitas de pollo con ensaladas. Listo!
Y me quedo con ganas de empanadas!!!

Anónimo dijo...

canelones de verdura, con panqueques no con la pasta. Algo con el zapallo que es mas tipico argentino y no se come tanto en Italia

NatiCeci dijo...

Buena idea Magui y sabes que tb podes buscar ideas en utilisima.com, en cocna facil x ejemplo...que te quedo todo muy rico!! Felicidades!

Unknown dijo...

Que te quede todo muy rico!! a mi ya me dio hambre, que rico humita y mas que nada pastel de choclo mmm , milanesas de pollo , esta buenisimo tu menu. Suerte que tienes las vecinas amigas.

besos

h dijo...

Que bueno que te adoptaron!!!
Todo lo que dijiste que vas a preparar suena delicioso...Y seguro va a saber aun mejor...
Que lo pasen Pura Vida!!!

Maria Andrea dijo...

Y dale con las empanadas (yo uso la tapa para tarta y la corto).
Que' lindo. Feliz cumple!!!! BAci

Maria dijo...

humita?? choclo tenes...

Unknown dijo...

Maguita GRACIAS!! que lindo caserta y esa fuente maravillosa.

Al menos voy avanzando en fotos ;)

un beso y exitos en tu comida que creo ya fue.

Malen dijo...

FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!
Espero que hayas empezado muy bien el cumple, pero con esa cena seguro la pasaron bien. Me quedé pensando en lo que decias que puedas perder una amistad asi, yo no lo creo posible, a pesar de la distancia, esas cosas son mas fuertes. Te mando muchos besos y que seas muy feliz hoy!!

italo_argentina dijo...

uih! a mi que no me sale el pionono...me pasas la receta?
Magui, te respondi al mail, pero con mi otra direccion...
becho!
Gaby

italo_argentina dijo...

feliz cumple!!!!!!!!!!!!!! me olvidaba...igual te mandé tortita a FB!
yo también como M. Andrea hago empanaditas que recorto de la pasta "brisée"...y a los tanos, que ya probaron, les gusto'....tn hice de choclo, y tn les gusto'!
que lo pasen lindo!

mardevientos dijo...

FELIZ CUMPLEEE!!...
espero que hayas sorprendido a tus vecinas protectoras!
Un Besote, Marce

Florencia dijo...

FELIZ CUMPLE MAGUITA!!. Me encantó la historia de la amistad entre tus vecinas, siempre pienso en lo lindo que sería ser amiga de alguna de mis vecinas (la mayoria somos jóvenes con nenes chiquitos), pero todas son taaan mala onda jaja!. Besos, y feliz feliz en tu día!!

tia elsa dijo...

Feliz cumple Maguita!!! y que lindo que hayas encontrado estas mujeres que te adoptaron como vos decis, espero lo hayan pasado muy bien y que la comida haya sido un éxito, besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

jajaja!. Bueno, a esta altura ya habás solucionado el dilema culinario.
Pero comento porque justamente hoy en la mesa de la señora Legrand (sí, la veo cada vez que puedo) estaba Martiniano Molina comentando que nos equivocamos cuando decimos que el plato típico nacional tiene que tener carne, porque en realidad nuestros verdaderos (¿?) antepasados, los aborígenes, consumían cereales...
En fin...este debate va mucho más allá de lo culinario...
Me hiciste acordar a nuestra madre que se asusta si no comemos carne.
Anitaclara

Maguita dijo...

Hermana querida, anitaclara, me encantó tu aporte, como siempre, tan en lo cierto chiqui, tan interesantes sus invitados!
Gente, la tarta de choclo que hice fue un éxito total. A mí, Anita, sabrás bien, la tarta de choclo mucha gracia no me hace. En casa nos dieron ese menú hasta que nos salió por las orejas. Sobre todo porque a ti y a Alvaro el choclo "sí" les gustaba. Antes que hacer empanadas vacías!!! jajajaja!
Empanadas... tengo que hacer... definitivamente, cortando la pasta sfoglia como dice maria andrea, no se, pero las voy a hacer. Pero a mi me gustan las de carne!!! las tipicas de carne!
Al dia siguiente segui cocinando como loca, para mis amigos argentinos: pionono (lo hice ese dia, para las italianas decidi que no, hice las milanesitas de pollo con ensaladas y basta), lasañas, y cheese cake de postre, para soplar velitas. Exito total de nuevo. Luego a lo mejor posteo algunas fotos, o las subo a Flickr.
Y si quieren paso receta, je.
Besos!